El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Autonomía long range… qué estoy haciendo mal?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2025, 08:02:16 pm »
360 km para 90% me cuadra con lo que me cuenta un amigo mío con el suyo en Alemania, pero creo que el suyo es el de la batería nueva.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2025, 11:00:01 pm »
Yo también tengo un Model Y Juniper LR RWD, me lo entregaron en septiembre y el mío tiene la batería antigua de 77,32 kWh.

Yo he realizado un trayecto en autopista de 360 km - Pontevedra --> Supercharger Fátima(Portugal)
Coche cargado con 4 personas y sus maletas. Salida con el 97% y llegada con el 7%
Cruzar Oporto es imposible a 120 Km/h, pero he ido a 120Km/h siempre que podía.
Yo diría que es un consumo normal ahora en invierno. En verano mejorará el consumo y la autonomía estará mas cerca de los 400km..

Por cierto, ¿de donde sacas la capacidad de 77,32? ¿De Teslamate?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2025, 05:58:37 pm »
Buen tema! Yo llevo unas semanas con mi Model Y premium LR RWD con la nueva batería y estoy comparando consumos con mi anterior Audi Q4 y es espectacular la eficiencia de Tesla. Ahora bien, me sorprende el consumo en reposo… En el trabajo tengo que aparcar en un parking con mucho trasiego, son unas 9h parado el coche y me consume un 3-4% (de hecho el primer día ya grabé primer golpe con centinela, menos mal dieron en el plástico negro trasero). ¿Es normal este consumo? Se que podría desactivarlo y estoy dispuesto al sacrificio por seguridad porque no me fío un pelo de cómo aparca la gente. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2025, 06:19:34 pm »
Buen tema! Yo llevo unas semanas con mi Model Y premium LR RWD con la nueva batería y estoy comparando consumos con mi anterior Audi Q4 y es espectacular la eficiencia de Tesla. Ahora bien, me sorprende el consumo en reposo… En el trabajo tengo que aparcar en un parking con mucho trasiego, son unas 9h parado el coche y me consume un 3-4% (de hecho el primer día ya grabé primer golpe con centinela, menos mal dieron en el plástico negro trasero). ¿Es normal este consumo? Se que podría desactivarlo y estoy dispuesto al sacrificio por seguridad porque no me fío un pelo de cómo aparca la gente. Gracias

Si, es noral el consumo del centinela. Ya cada uno valora si lo tiene que dejar enchufado o apagado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2025, 10:44:06 am »
Por aportar más datos.

Ayer 330 kms del tirón

100%—>21%, consumo según Tessie, que siempre es superior al que marca el coche, 18,9 kWh.

Temperatura media 8,4º. Mínima de 4,5º máxima de 10,5

Velocidad media 116 km/h, la llegada a Madrid fue lenta desde el jarama y muy lenta en las incorporaciones del CC Plaza Norte.

Diferentes trayectos por Madrid norte hasta dejar el coche cargando hacen un total de 351 kms, para un 16% de batería restante.

Me ha sorprendido muy gratamente esta autonomía, venir hasta Madrid desde Vitoria sin tener que parar y poder movernos tranquilos sin tener que cargar obligatoriamente, es algo que iba buscando y creo que he conseguido….

En primavera-verano será incluso con menor consumo. Como es un trayecto que hago a menudo podré compararlo. Con mi anterior Y AWD siempre tenía que parar en Tudanca.

« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2025, 09:13:57 pm »
Yo diría que es un consumo normal ahora en invierno. En verano mejorará el consumo y la autonomía estará mas cerca de los 400km..

Por cierto, ¿de donde sacas la capacidad de 77,32? ¿De Teslamate?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La capacidad de la bateria la saco de Tessie.
Model Y Juniper 2025 LR RWD 77,32 kWh
Código de referidos Tesla: https://ts.la/mario881808

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2025, 12:27:28 am »
venir hasta Madrid desde Vitoria sin tener que parar y poder movernos tranquilos sin tener que cargar obligatoriamente, es algo que iba buscando y creo que he conseguido….

Por comparar solamente, mi LFP 2023 necesitó recientemente 15 minutos de parada para hacer un San Sebastián - Madrid.

15 minutos de parada, café y aseos
OR
8.000€ en billetes en la guantera, que es la diferencia entre el M3 SR y el M3 LR RWD.
Yo lo tengo claro: son muchas gambas.

18,9 kWh.

197 Wh/km en mi caso, también por comparar, pero me porté regular e iba a velocidades ilegales en España.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2025, 08:18:54 am »
Por comparar solamente, mi LFP 2023 necesitó recientemente 15 minutos de parada para hacer un San Sebastián - Madrid.

15 minutos de parada, café y aseos
OR
8.000€ en billetes en la guantera, que es la diferencia entre el M3 SR y el M3 LR RWD.
Yo lo tengo claro: son muchas gambas.

197 Wh/km en mi caso, también por comparar, pero me porté regular e iba a velocidades ilegales en España.

Hay muchas veces en la vida en la que no compras lo que necesitas.... compras lo que deseas.

Siempre se paga mas por lo que deseas que por lo que necesitas.... Y cada uno de nosotros desea cosas diferentes, yo ya estoy empachado de gamas..... 8) 8) 8)

Esos 15 minutos, repetidamente, 2-3 y hasta 4 veces (ida y vuelta) al mes en una cafetería que esta igual desde finales de los 80, a mi se me hacen pesados, pero muy pesados.....

La posibilidad de salir de casa al 100%, dejar el coche en el cargador del parking del aeropuerto y poder regresar a casa sin tener que parar en Tudanca y todo ello sin tener que ir pisando huevos, es algo que cambio por langostinos....

El día que viaje con lluvia, viento sur y frio tendrá que parar a tomar ese café y volver a "cuéntame"

Un abrazo....

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2025, 08:48:10 am »

Hay muchas veces en la vida en la que no compras lo que necesitas.... compras lo que deseas.

Jajaja, absolutamente.
A Noé le vas a hablar de lluvia.

Abrazote.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2026, 11:06:46 am »
Esos 15 minutos, repetidamente, 2-3 y hasta 4 veces (ida y vuelta) al mes en una cafetería que esta igual desde finales de los 80, a mi se me hacen pesados, pero muy pesados.....

Cuando compré mi MY LR AWD, la diferencia para el SR RWD estaba alrededor de los 10.000€, pero con ello estamos hablando de:
- autonomía un 33% superior
- más potencia y tracción
- mejor sistema de sonido
- segunda mano me va a devolver parte del sobrecoste

Durante la semana serían más cargamientos; además de que siempre hago largos viajes con la familia con el coche totalmente lleno y si los poco más de 300 kilómetros reales en autopista me suenan bastante cortos, no quiero ni pensar la locura que sería tener que parar tantas veces y tanto tiempo para cargar un estándar range...

A mí no me gusta ni llenar por completo la batería ni pensar en cargar la batería casi al 0%. Yo cargo en casa casi al cien y luego a medio camino cuando veo que nos da ganas de parar oh que estoy por el 10%, pienso en cargar. Para mí bajo estas condiciones, estaría bien poder viajar 400 km en autopista. Y es lo que busco en un futuro cuando me cambié de coche. Aunque pudiera ahorrar diez mil pavos, tener una autonomía inferior a 300 km en autopista me parece muy limitante. Estaba acostumbrado a coches diésel que me hacían más de mil kilómetros en autopista con un depósito. Con el Long Range  la autonomía me parece aceptable pero lo justo.

Imagina que por alguna razón me tengo que subir la velocidad a niveles ilegales, esto presupone una queda muy grande en la autonomía en un eléctrico. Si el modelo de gran autonomía actual ya a velocidades legales es justito, imagina estar aún más limitado...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

ampos

*
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2026, 02:52:36 pm »
Desde luego, si tienes que huir de la policía, te quedas en 200 kms o menos

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 02 de Enero de 2026, 10:27:14 pm »

Imagina que por alguna razón me tengo que subir la velocidad a niveles ilegales

Eso sigue siendo territorio ICE, y seguirá siéndolo aún mucho.
Olvídate del BEV ahí.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2026, 11:09:22 am »
La capacidad de la bateria la saco de Tessie.
Esa cifra se puede cambiar y poner la que quieres, no es fiable.
Según la cifra que pongas te varía la degradación estimada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2026, 11:12:19 am »
Cuando compré mi MY LR AWD, la diferencia para el SR RWD estaba alrededor de los 10.000€, pero con ello estamos hablando de:
- autonomía un 33% superior
- más potencia y tracción
- mejor sistema de sonido
- segunda mano me va a devolver parte del sobrecoste
No hay mejor sistema de sonido en los model Y AWD legacy respecto a los RWD.
Eso ocurre en los model 3 y en los model Y juniper.

La diferencia de equipamiento entre los model Y AWD legacy y a los RWD, son los antinieblas delanteros.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2026, 11:17:12 pm »

Siempre se paga mas por lo que deseas que por lo que necesitas.... Y cada uno de nosotros desea cosas diferentes, yo ya estoy empachado de gamas..... 8) 8) 8)

La posibilidad de salir de casa al 100%, dejar el coche en el cargador del parking del aeropuerto y poder regresar a casa sin tener que parar en Tudanca y todo ello sin tener que ir pisando huevos, es algo que cambio por langostinos....

El día que viaje con lluvia, viento sur y frio tendrá que parar a tomar ese café y volver a "cuéntame"

Un abrazo....

Uff, ya ves eh? El Tudanca es muy deprimente xD Para mí el poder no parar en un trayecto habitual semi largo también sería diferencial. Yo cuando pillé el coche (que tampoco hice análisis muy extensos, la verdad) tenía claro que si me metía en el mundo EV con todo lo malo que conlleva, sería con el coche que me ofreciera mayor autonomía  ::)