El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: El 80% de los updates de.Tesla son basura.
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2025, 01:05:30 pm »
Para la navidad de este año se espera que la actualización lleve CarPlay…. Imagino que también llevará android auto

Esa sí que la descargaré inmediatamente…..

se habla de carplay pero no he visto nadie comentar nada de android

tambien se habla que el sistema nativo es mucho mejor que carplay, que no se sabe para que hacen eso

en android me interesa el navegador google por los radares y no pagar el premium que es lo unico que echo en falta
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2025, 01:09:17 pm »
se habla de carplay pero no he visto nadie comentar nada de android

tambien se habla que el sistema nativo es mucho mejor que carplay, que no se sabe para que hacen eso

en android me interesa el navegador google por los radares y no pagar el premium que es lo unico que echo en falta
Según el vídeo que leí, en EEUU parece que muchos potenciales compradores de Tesla descartan este coche por la ausencia de CarPlay… entonces para aquellas personas que tener esta opción les resulta imprescindible (aún siendo el software de Tesla muy capaz y haciendo innecesaria la existencia de CarPlay en el) para que no fuese un motivo de descarte para posibles futuros compradores…

Yo la verdad que al principio no le veía el sentido pero después de haber escuchado esa explicación, me cuadró bastante… aunque lo dicho, no hay ninguna confirmación de que ese sea el motivo por el cual parece que vayan a meterlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2025, 01:10:40 pm »
Según el vídeo que leí, en EEUU parece que muchos potenciales compradores de Tesla descartan este coche por la ausencia de CarPlay… entonces para aquellas personas que tener esta opción les resulta imprescindible (aún siendo el software de Tesla muy capaz y haciendo innecesaria la existencia de CarPlay en el) para que no fuese un motivo de descarte para posibles futuros compradores…

Yo la verdad que al principio no le veía el sentido pero después de haber escuchado esa explicación, me cuadró bastante… aunque lo dicho, no hay ninguna confirmación de que ese sea el motivo por el cual parece que vayan a meterlo.

Es más, según tengo entendido (no sé si a día de hoy seguirá siendo así) en EEUU predomina el uso de iPhone, lo cual explicaría porque solo se menciona CarPlay y no Android Auto…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2025, 01:59:28 pm »

que si "he notado que va mas fino" "que los limpias van mejor" "que el autopilot es mas preciso"

bullshit

No subestimes el poder del efecto placebo.
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2025, 02:59:59 pm »
Los americanos consumen IPhone por encima de todo. También consumen mucho streaming. Muchos son esclavos de Apple porque lo tienen todo en la nube, fotos, sus playlist y muchas cosas más del estilo.

En 2015 cuando llegue yo tenía mi Amazon Prime, que allí no podía usar. Aquí creo que entonces costaba 10€ o 20€. Allí eran 120$ y luego estaba el alquiler de películas.

Amigos españoles que hice allí, me han llegado a decir que siguen comprando iPhone por la galería.

Son culturas totalmente diferentes. Así que no me extrañaría que pongan carplay, igual que no pongan android auto.

De hecho no sé siquiera, si eso llegará a pasar, si lo sacaran de EEUU.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2025, 05:31:08 pm »
Con el modus operandi de Tesla, cuando meten alguna función relacionada con el móvil siempre llega primero a los iPhone y luego a los android al cabo de los meses. Como la apertura del maletero por acercarse

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2025, 09:43:03 am »
Has revisado que el 80% de los post que lees en X no sean la basura?
No veo nada nuevo en el post este. Supermanido. Tenemos un hilo cada año de actualizaciones donde hay gente que actualiza, gente que no. Hay cosas utiles para unos, inutiles para otros. Es logico. Y ya está y no pasa nada.

Ahora bien, desde el día que compré mi coche:

Han añadido faros adaptativos
Han añadido la posibilidad de tener audio diferente para los pasajeros de detrás
El maletero se abre sin manos
Control de la apertura de puerta en trafico cruzado
Aviso de radares, media en radares de tramo
Mejoras visuales

No se, muchas. Y otras que me dejo. Para alguien que pongan un juego nuevo será la leche porque su hijo será feliz, para otro será una mierda como el sombrero de un picador.

Que ultimamente son menos novedosas? Lógico, van “acabando” el coche.

Y no, nunca van a arreglar los limpias. Y aquí somos conscientes de ello, y como tal se hacen las coñas pertinentes

Saludos

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:18:42 am »

Soy el único?

Estas bien? Se te ve un poco alterado.

Ya te acostumbraras. Actualizar no es normalmente obligatorio. Si lo haces es pq le das tu.
Mucha gente solo actualiza cuando hay algo que le merezca la pena o cuando sospechan que el AP les podría estrellar contra un muro. Otros viven para actualizar.

Hay muchos updates que son simples actualizaciones de librerías por bugs de seguridad o cagadas para hardware especifico de algunos modelos pero Tesla las lanza igualmente pq es más cómodo y sencillo de mantener el tener una base lo más uniforme posible.

Pero lo que te digo, nadie te obliga (normalmente). La culpa es tuya por darle al icono.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:20:21 am »

veces al año, cuando de verdad hay algo que me interesa, y actualizo en esos casos siempre que hayan pasado 4-6 semanas desde la fecha de lanzamiento de la actualización

No mientas. Tu coche se actualiza siempre, que lo se yo...

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:24:07 am »

Yo tenía pensado solo actualizar las trimestrales, o que digan que se especifique que se cambia. Que no sé si lo hacen en algún uodate el que añaden. Sé que la mayoría no. No sé si las importantes si.

Ten en cuenta que cuando actualices te pondrá lo último que haya en ese momento. Sea más o menos estable. No puedes elegir
Lo suyo es que si una rama (por ejemplo la 2025.38) te sale bien, actualices hasta la última subversion de dicha rama hasta que dejen de salir (2025.38.1, 2, 8) y no pases a la siguiente (2025.44).

Pero siendo primerizo, seamos realistas. Le vas a dar a todas.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2025, 10:25:58 am »

Te has delatado. Ves los videos de Eduardo Arcos. Ahora me explico todo.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2025, 11:03:41 am »

Pero siendo primerizo, seamos realistas. Le vas a dar a todas.

Matemático.
Luego el amor se va acabando.
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2025, 04:15:16 pm »
El 20% de actualizaciónes de Tesla mejoran el coche de forma gratuita sin acudir al SC, sentado en el sofá.
Este también podría ser el título del post, es cuestión de actitud.
Mi coche es mejor ahora que hace dos años, cuántos quisieran decir esto en otras marcas.
Una pena lo de los limpias, eso es cierto.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2025, 04:37:55 pm »
El 20% de actualizaciónes de Tesla mejoran el coche de forma gratuita sin acudir al SC, sentado en el sofá.
Este también podría ser el título del post, es cuestión de actitud.
Mi coche es mejor ahora que hace dos años, cuántos quisieran decir esto en otras marcas.
Una pena lo de los limpias, eso es cierto.
Ahora alguien dirá que eso es culpa de Tesla que vende los coches sin acabar

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2025, 05:51:58 pm »

¿Pero estaremos de acuerdo en que si alguien lo dijera lo veríamos razonable?

Ejemplos del pasado de funcionalidades lanzadas sin acabar hay bastantes:
Baterías LFPs lanzadas capadas a 75 kW durante meses.
Cambio de luces altas/cortas mal efectuados durante años.
Retirada hardware de los USS sin que la alternativa software (Teslavision) estuviera lista.
Phantom Breaks durante años también, afortunadamente ya eliminados casi en su totalidad.
Limpias automáticos (que siguen sin ir finos a día de hoy).
FSD que no es F, ni D, desde hace años.

Hay una de cal, mejoras evidentes, y una de arena, cosas lanzadas sin acabar.
Entendería ambas posturas, @kasal