El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2026
« Respuesta #2895 en: 23 de Febrero de 2026, 11:37:23 am »

En el acuerdo de pedido de Tesla pone esto en cuanto a las modificaciones:

y como único y exclusivo recurso, usted podrá cancelar su pedido
dentro de los 14 días siguientes a dicha notificación. En cuyo caso, recibirá el reembolso completo de la Señal abonada por usted.

Salu2

Si no se recibe la notificación, tenéis los 14 días posteriores a la entrega como os comenté. Quien no quiera el coche... se le pone un lacito y de vuelta

Por cierto @Frincon , como el acuerdo de pedido lo han modificado también en alguna ocasión, me puedes confirmar que, en caso de devolver el coche NO existe penalización por kilometraje realizado?. Esto es algo que eliminaron hace un tiempo y que antes si que aparecía. Después, solamente indicaban que el coche se debía devolver en perfecto estado, tal y como se entregó.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2896 en: 23 de Febrero de 2026, 11:38:39 am »
Al margen del supuesto lote retenido y los problemas del eje delantero que comentásteis hace unos días, parece que el parón en las asignaciones de VINs venía por el cambio de batería y los ajustes que haya podido conllevar, ¿no?
Quizás las baterías de 662km de LG hayan sido un parche temporal por haberse quedado sin stock/descatalogadas las LG anteriores y no haber llegado a tiempo las baterías de Tesla. De ahí que no pusieran los 662km en el configurador. Eso sí, está muy bien que vendas un coche de 622km y lo entregues con 662km, pero venderlo con 622 y entregarlo con 602 ya es más feo (por no decir otra cosa...)
Es una teoría bastante verosímil @netxu , te la compro

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2897 en: 23 de Febrero de 2026, 11:40:53 am »

Sabias palabras Temboa.

Ya mismo tienes que modificar la tabla con las nuevas celdas 4680 de los MY RWD.
Tan pronto como tengamos una matriculación y me lo confirméis a través de la documentación, tocará añadir una linea a la tabla si, con el VIN de dicho coche, nomenclatura de la batería que aparece en la documentación y si alguien se queda el coche, autonomía EPA al 100%.

« Respuesta #2898 en: 23 de Febrero de 2026, 11:42:13 am »
Me acaba de llegar un SMS.

Entrega de TESLA: ha llegado el momento de programar la entrega de su Model Y. Para continuar con la entrega, programela ahora en tesla.com.

Voy eligiendo fecha aunque no tenga factura definitiva?

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

« Respuesta #2899 en: 23 de Febrero de 2026, 11:53:38 am »

Si no se recibe la notificación, tenéis los 14 días posteriores a la entrega como os comenté. Quien no quiera el coche... se le pone un lacito y de vuelta

Por cierto @Frincon , como el acuerdo de pedido lo han modificado también en alguna ocasión, me puedes confirmar que, en caso de devolver el coche NO existe penalización por kilometraje realizado?. Esto es algo que eliminaron hace un tiempo y que antes si que aparecía. Después, solamente indicaban que el coche se debía devolver en perfecto estado, tal y como se entregó.

No he leído nada del kilometraje,

Salu2

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2900 en: 23 de Febrero de 2026, 11:54:10 am »
No he leído nada del kilometraje,

Salu2
Perfecto

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2901 en: 23 de Febrero de 2026, 11:56:07 am »
Me acaba de llegar un SMS.

Entrega de TESLA: ha llegado el momento de programar la entrega de su Model Y. Para continuar con la entrega, programela ahora en tesla.com.

Voy eligiendo fecha aunque no tenga factura definitiva?

Si, elige una y olvídate. Una vez más, es una fecha estimada y puede parecerse a la real lo mismo que un huevo a una castaña . Si no eliges ninguna, te asignarán una por defecto.

Por cierto, seguimos sin ETA? y, en cuanto al odómetro, cuantos kilómetros tienes en la última actualización?

« Respuesta #2902 en: 23 de Febrero de 2026, 12:00:22 pm »
En el acuerdo de pedido de Tesla pone esto en cuanto a las modificaciones:

Dado que estamos continuamente mejorando nuestros vehículos, de no hallarse disponible el Vehículo con las características originariamente
seleccionadas, podríamos realizar cambios en la Configuración del Vehículo, incluso cambios a las tecnologías o materiales de fabricación aplicados a o utilizados en piezas de los Vehículos, a su Vehículo, en la medida en que, según nuestro criterio razonable, los mismos no afecten sustancialmente a su pedido, garantizando en todo caso la misma o superior calidad que la que correspondería al Vehículo con las características originariamente seleccionadas. Por lo que respecta a cambios que afectasen sustancialmente a su
pedido, incluidos cambios a la gama, velocidad o aceleración de su Vehículo, señalados en el momento en que se realizó su pedido, le notificaremos sobre tales cambios antes de entregarle su Vehículo y, como único y exclusivo recurso, usted podrá cancelar su pedido
dentro de los 14 días siguientes a dicha notificación. En cuyo caso, recibirá el reembolso completo de la Señal abonada por usted.

Salu2

A ver, que lo entienda bien, si yo compre mi Tesla cuando el kilometraje que anunciaban era de 622 km, si ahora me la entregan con la batería "mala" me tienen que informar de ello?

Porque ahí leo que me tienen que informar de cambios sustanciales (¿que es un cambio sustancial?) que afecten a gama, velocidad o aceleración. No habla nada de autonomía.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2903 en: 23 de Febrero de 2026, 12:04:39 pm »
A ver, que lo entienda bien, si yo compre mi Tesla cuando el kilometraje que anunciaban era de 622 km, si ahora me la entregan con la batería "mala" me tienen que informar de ello?

Porque ahí leo que me tienen que informar de cambios sustanciales (¿que es un cambio sustancial?) que afecten a gama, velocidad o aceleración. No habla nada de autonomía.
En 4 años que llevo haciendo el hilo por aquí, jamás he tenido conocimiento de que a alguien le haya llegado esa notificación

« Respuesta #2904 en: 23 de Febrero de 2026, 12:18:22 pm »

Un cambio sustancial será lo que ellos consideren...he leído que esas baterias en el Cybertruck cargan a 270 o algo asi...

Pero todo son rumores y cosas, todo menos entregarnos el coche.

Salu2
« Respuesta #2905 en: 23 de Febrero de 2026, 12:22:27 pm »
Si, elige una y olvídate. Una vez más, es una fecha estimada y puede parecerse a la real lo mismo que un huevo a una castaña . Si no eliges ninguna, te asignarán una por defecto.

Por cierto, seguimos sin ETA? y, en cuanto al odómetro, cuantos kilómetros tienes en la última actualización?

Buenas temboa. El odómetro sigue en 1,53km. Fecha he elegído de momento 6 marzo. Mil gracias por todo.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2906 en: 23 de Febrero de 2026, 12:30:10 pm »
Tan pronto como tengamos una matriculación y me lo confirméis a través de la documentación, tocará añadir una linea a la tabla si, con el VIN de dicho coche, nomenclatura de la batería que aparece en la documentación y si alguien se queda el coche, autonomía EPA al 100%.

Un compañero en telegram que tiene un standard LR ha pasado la ficha técnica y su batería es de las nuevas: YB8LR
Pero no ha dado más detalles aún
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #2907 en: 23 de Febrero de 2026, 12:31:26 pm »
Pues yo aún no he pagado, suponiendo que nos llega a mediados de marzo, faltan 20 días, así que como hay de plazo hasta una semana antes de la ETA.... yo voy a esperarme. Espero que eso no suponga más retraso en la entrega
No creo que retrase nada, de cualquier forma acabo de recibir un correo que ya han iniciado el proceso de matriculación. Aunque seguro que lo harán cuando todos, es decir cuando esté cerca de la entrega. Será un correo simplemente de cortesía por haber hecho el pago, no creo que adelante nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2908 en: 23 de Febrero de 2026, 12:33:51 pm »
En 4 años que llevo haciendo el hilo por aquí, jamás he tenido conocimiento de que a alguien le haya llegado esa notificación

Ok entendido, queda muy bien sobre el papel pero nada más.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #2909 en: 23 de Febrero de 2026, 01:27:10 pm »
Un compañero en telegram que tiene un standard LR ha pasado la ficha técnica y su batería es de las nuevas: YB8LR
Pero no ha dado más detalles aún
Ok, me la apunto. Muchas gracias @Ireitoski5

A ver si soy capaz de que haga llegar la info de la autonomía con la carga al 100% a través de Emilio, el moderador de dicho hilo.