El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Programar las recargas de un viaje, desde la App de TESLA
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2026, 04:11:29 pm »
Por lo que he podido probar, es con los últimos 300 kms, pero a saber realmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
50 lo leí en algún sitio. 300km prácticamente no te variaría la previsión en un viaje largo y si que lo hace... Pero a saber.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

sanroya

*
  • *
  • 25
  • Mucho que decir, y poco que contar (A. Iglesias)
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2026, 08:44:31 pm »
Buenas tardes a todos.

Estoy preparando un viaje de Galicia al País Vasco. Se trata de mi primer viaje "largo" en el que voy a tener que parar para recargar. Y claro, me surge un montón de dudas...

He estado buscando información y por lo que comentáis si uso el navegador del coche solo tiene en cuenta los cargadores de Tesla, por lo que recomendáis el uso de ABRP. He usado ambos y los dos me mandan al cargador de Tesla de Oviedo, dando un pequeño rodeo. Por alguna razón, ABRP no tiene ningún cargador en Gijón por encima de 50kW, lo cual, hasta donde he visto, no es cierto.

Sobre el papel, entiendo que la ruta más rápida es no dejar la A8 y parar en el cargador Zunder de la Carr. de Castiello en Gijón, que es de 250 kW. ¿Alguien sabe si suele estar libre o si hay algún problema?

Por otro lado, he simulado el viaje en la app de Tesla poniendo como destino el cargador de Zunder y luego añadiendo mi destino final... Pero el navegador no "entiende" que quiera cargar en ese cargador y, después de ir al cargador de Zunder, me manda al cargador Tesla de Lugones. ¿Esto es normal o estoy haciendo algo mal? Si es así, imagino que tendré que programar el cargador como destino y esperar a que el coche lo interprete correctamente y preacondicione la batería...

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2026, 09:03:19 pm »
@sanroya , ¿qué te dice el planificador de la app de Tesla metiendo tu origen y destino?
Los porcentajes de llegada no son muy certeros, pero es una simulación rápida para ver cómo sería la ruta usando la red de Tesla.

O mejor aún, ¿has probado a simular el viaje en la pantalla del coche directamente?
Aunque el origen no puedes cambiarlo a tu antojo.

sanroya

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2026, 09:42:51 pm »
La diferencia entre desviarme a Lugones o ir al zunder de Gijón son 17 minutos más.

La app de Tesla me dice que llego a Lugones con un 15% de batería y que he de cargar 27 minutos…

Gracias, @keops!
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2026, 11:05:30 pm »
Para planificar con el movil, ABRP. Para hacerlo top, usa el del coche que es mas fino. A mi por lo menos me cuadra con mucha exactitud los porcentajes.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2026, 12:09:24 am »
Galicia - País Vasco.
6h12m según Google Maps, por Lugo y León.

Exactamente la misma ruta que te da la app de Tesla, Supercargando en Bembibre y Burgos.

Fácil de estimar, rápido y sin necesidad de apps externas, @sanroya
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2026, 07:14:18 am »
Pues qué queréis que os diga, a mí lo del cálculo de la ruta con la app de Tesla me gusta, pero solamente para ver los primeros Superchargers de la ruta.

Ya luego el resto lo acabo haciendo en vivo en el coche.
ABRP hace ya mucho que la desinstalé.

+1

sanroya

*
  • *
  • 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2026, 09:39:02 am »
Perfecto! Así haré. Muchas gracias a todos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2026, 12:09:24 pm »
La planificación del coche es perfecta, yo no se que narices veis vosotros
Para bien o para mal, tiene en cuenta la metereología del momento en que le metes el destino, por lo que si no vas a salir en ese momento y por ejemplo sales al día siguiente, variará la estimación de consumo.
Pero como va continuamente actualizando la estimación de % de batería en destino, ningún problema.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751