El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
Re: Continúa la regresión en ventas
« Respuesta #30 en: 05 de Enero de 2026, 02:11:55 pm »
La gente que se juega su dinero no está de acuerdo contigo:

https://worldwidemobility.io/es-ES/blog/ranking-empresas-automotrices-mas-valiosas-2025-coche-tesla-toyota-xiaomi

Los accionistas de Tesla son mayormente pequeños accionistas. Una empresa con un PER como el de TESLA es inversión especulativa.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2026, 02:25:16 pm »

+1

Eso los pondría en la senda de 3 millones de coches al año, que serían potencialmente más clientes para una suscripción o compra de FSD incluso en el estado actual de funcionalidad en EEUU, si lo permiten en Europa. Y lógicamente en 2-3 años el funcionamiento va a ir mejorando aún más.
Donde mas margen tienen de ingresos es en los LR RWD/AWD ahora PREMIUN pero siguen siendo las mismas plataformas de 400V sin transmisión de dos velocidades con precios cercanos al de un CLA o IX3 y lo que llegara próximamente.

Lo de bajar precio que han utilizado para mantener ventas lo tienen difícil porque el margen cada vez es mas bajo. Usaban los créditos de emisiones precisamente para contener el margen y eso pelo zanahorio se lo ha cargado con pataleta de Elon Musk que entro en política pensando que podría mitigar la situación. En Europa se retrasa 3 años.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2026, 03:43:16 pm »
Los accionistas de Tesla son mayormente pequeños accionistas. Una empresa con un PER como el de TESLA es inversión especulativa.

No, más del 40% son grandes accionistas, Vanguard, BlackRock, etc: https://matrixbcg.com/blogs/owners/tesla

Y oye, opinar en este hilo sale gratis. Poner pasta en Tesla no. Si la mayoría de esta gente, que se juega el dinero, piensa que Tesla vale más que el resto de las mayores empresas automovilísticas juntas pues...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2026, 03:46:22 pm »
Si fuese yo el CEO me centraría en un Model 2 por 25.000€, mantendría el anterior SR como estaba e introduciría la plataforma de 800V en los PREMIUN.

100% de acuerdo aquí. Hoy he ido de compras con el Model Y (6 paradas en una mañana) y reconozco que un coche más pequeño hubiera sido mejor. Pero un eléctrico lo peta en ciudad.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2026, 03:56:26 pm »
La gente que se juega su dinero no está de acuerdo contigo:

https://worldwidemobility.io/es-ES/blog/ranking-empresas-automotrices-mas-valiosas-2025-coche-tesla-toyota-xiaomi
Eso es pura especulación.
Nada respaldado ni por la técnica de los coches Tesla, cada vez más superada, ni por las ventas de sus coches, cada vez más a la baja, @txan79

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2026, 03:57:44 pm »

Los accionistas de Tesla son mayormente pequeños accionistas.

Son las grandes ballenas las que mandan en las acciones de Tesla, como en la inmensa mayoría de las empresas que cotizan.

No los pequeños accionistas, una gota en ese océano.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2026, 04:48:01 pm »
100% de acuerdo aquí. Hoy he ido de compras con el Model Y (6 paradas en una mañana) y reconozco que un coche más pequeño hubiera sido mejor. Pero un eléctrico lo peta en ciudad.

Es que no tiene gama para cubrir los diferentes clientes potenciales.

Casi toda la demanda del mercado es SUV pequeño/mediano que permite poner unas baterías de mas de 52 kWh LFP, algo parecido al KIA EV3 y al Dolphin Surf, ideal para ciudad.
Por eso hace falta un SUV pequeño, económico y que dejen la gama actual como estaba.

ampos

*
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2026, 05:14:43 pm »
Que pasó con el model y más corto que se veía en las fotos de las campas hace unos meses? Porque eso no era el model y lite, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2026, 06:12:13 pm »
Eso es pura especulación.
Nada respaldado ni por la técnica de los coches Tesla, cada vez más superada, ni por las ventas de sus coches, cada vez más a la baja, @txan79

Pura especulación que lleva años funcionando. ¿Cuántas ventas tiene Ferrari? ¿Qué técnica está demostrando VW? ¿Qué ha cambiado Toyota en sus grandes venta, el sistema híbrído?

Podemos hablar, y hablar, y hablar... Pero al final... Tesla está cotizada más que los diez siguientes. Veremos

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2026, 06:42:16 pm »
Toyota es el primer fabricante mundial.
Poner a Tesla en la misma frase es injusto a mi parecer.

Unos se basan en cosas tangibles: coches fiables vendidos al año.
La otra en simples números en el hiperespacio que hoy están, pero mañana puede ser que desaparezcan.

Ejemplo: Nokia.
Empresa número uno, en la cima absoluta, que luego se hundió casi hasta desaparecer de su mercado principal. Ahora su nombre ha vuelto, tras haber sido comprada por los chinos.

Tesla se parece a Nokia en narrativa y expectativas.
Pero se parece mucho más a Apple que a Nokia en estructura, eso sin duda.

Ya hemos visto a Tesla hundirse un 14% en una sola jornada, 150.000 millones de dólares.
Es pura especulación, que además depende mucho de la diarrea verbal con que Eloncio se despierte un día y otro, ayer amenazando al Presidente de Colombia en X con el conocido "Plomo o plata" del asesino Escobar.

Eloncio es lo mejor y lo peor que le ha pasado a Tesla, y los últimos años no tiene ya momentos de genialidad con las decisiones que toma.

Como tú dices, ya veremos.
Pero pinta mal, eso es indiscutible.
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2026, 08:36:44 pm »
Por lo que se lee aquí, parece que hay mas "haters" de Tesla que "fanboys". Expertos en bolsa y especulación y admiradores de cualquier cosa que no sea Tesla. Sin embargo creo que todos tenemos al menos, un Tesla. Y yo que soy de los más nuevos (diciembre-25) lo he comprado tras llevar mucho tiempo (desde el 2022) dandole vueltas al tema. En su dia me decanté por un hibrido enchufable, en concreto el Cupra Formentor, top. Encantado con él. 42000 euros el modelo VZ. En aquel momento el model 3 SR se me iba a 50.000 pavos. Ahora ya me decidí por model 3 tras mucho tiempo viendo videos de los "influencers" habituales y analizando sobre todo dos cosas, autonomia de más de 300 km reales sin problema y que rondase los 35.000 pavos antes de ayuda. El renault 5 cuando salío pensaba que era el elegido (me daba igual tamaño y capacidades), diseño top, muy molón y todo lo demás. Desde 25000 euros decían. Ponte a configurarlo. 32000 euros. Y va el tan criticado Elon y pone el M3 a 35000 euros, y dices, voy a configurarlo a ver en cuanto se queda, y anda, en 36300 con la pintura. Y todo lo demás incluido. Hasta cosas que ni te las planteas cuando vas a configurar un coche de ese precio como asientos ventilados, electricos y hasta calefactados los de atrás. Miras la autonomia real del r5 y joder, con suerte llegas a 280 km. Pues vamos al BYD Seal, 43000 pavos.
Y visto el movimiento en USA de sacar el model 3 standar sabía que ese venía para acá y no me esperé más. Comprado. Tras menos de un mes y 3500 km no puedo estar más flipado con el coche. Y he tenido unos cuantos. Hoy he hecho 860 km con 2 paradas, de Candanchú a Cordoba. Salida al 100 % y llegada al 5 %.
Y ahora la pregunta, alguno de los que tanto criticais o solo le veis fallos al software y a casi todo lo de Tesla, si tuvierais que volver a compraros un coche ahora, comprariais el Tesla tan horroroso (el modelo que sea) y que tanta critica tiene o comprarias un BYD. Yo lo tengo cristalino.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2026, 08:48:21 pm »
Por lo que se lee aquí, parece que hay mas "haters" de Tesla que "fanboys".

Dí que sí, @chiquitsla , porque entre el blanco y el negro no hay ningún color en absoluto.
Tener un Tesla no implica tener una venda en los ojos y que no se puedan criticar todas las cosas criticables que tiene, que son múltiples, siempre que las críticas estén justificadas.

Y ahora la pregunta, alguno de los que tanto criticais o solo le veis fallos al software y a casi todo lo de Tesla, si tuvierais que volver a compraros un coche ahora, comprariais el Tesla tan horroroso (el modelo que sea) y que tanta critica tiene o comprarias un BYD. Yo lo tengo cristalino.

Yo es que soy un bicho raro: ni el Tesla, ni el BYD.
El Tesla se lo pasé a mi mujer, para su uso y trayectos en familia, y yo volvi a un ICE como coche de diario.

En EVs lo tengo claro, me iría al que en mi opinión es el mejor eléctrico técnicamente y además el más bonito: un RS e-tron GT, que me parece más bonito que su primo pijo, el Taycan.
Pero es otro segmento diferente al M3, obvio.

En el segmento del M3, me encantaría al menos probar:
  • un i4 M50, por su calidad de rodadura.
  • un Polestar 5 Performance o un Polestar 2 Performance, ambos especialmente por su software, muy superior al de Tesla.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2026, 09:24:01 pm »
Yo estoy contigo @chiquitsla ... Sigo a Tesla desde que sacó el model S (y hace años) pensando que alguna vez mejoraría, que alguna vez sería una opción, que alguna vez podría comprar uno ... y me parece que aquí hay un poco de todo, gente como tú y yo algo flipados porque somos novatos y estamos encantados y gente que lleva tiempo con él quejándose de que "está en crisis" y que "no es lo que era"... Yo creo que ni tanto ni tan calvo: No se puede comparar un model 3 con un i4, o un Taycan... Tesla no cumple plazos con lo que promete (en realidad, es Elon quien lo hace), pero sí tiene ese punto de loco "Steve Jobs" que todos sabemos que antes o después le saldrá lo que espera, y insisto, ahí está la cotización de la bolsa.

Lo que le pasa a Tesla ya le pasó a Apple: dio el pelotazo con el iPhone y después Android lo copió y parecía que metía innovación por delante de Apple siempre -recuerdo el primer iPhone... que no tenía ni 3G!-. Una vez tras otra Android se le adelantaba. Se auguraba su caída 1 y mil veces porque "ya no innovaba" y nada. Apple siempre por delante. Siempre arriba. La gente no quería un móvil, quería un iPhone. Esta historia ya la he vivido 1000 veces, que Apple no innova, y aún así, la gente va detrás de un iPhone.

Nadie -NADIE- tiene un vehículo eléctrico como Tesla que haga todo con un 9 alto: recarga, eficiencia, software ,autopilot... Puede que mercedes tenga mejor autopilot, pero ¿a qué precio? ¿cuánta gente lo usa?; Puede que haya marcas con sistemas de recarga de 800V, pero ¿cómo te beneficias si hay 4 sitios donde puedes usarlo? ¿Realmente es necesario? hay BYDs tremendamente mejor acabados, pero ¿el software y el hardware tan afinado? Hay otros coches que son de una calidad pura, como el i4 que mencionaba Keops -te recomiendo probarlo, es increíble- pero, ¿a qué precio?

En definitiva, coges un iPhone y siempre hay un Android que hace algo mejor, pero no todo. A Tesla le pasa igual.
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2026, 09:43:02 pm »
Dí que sí, @chiquitsla , porque entre el blanco y el negro no hay ningún color en absoluto.
Tener un Tesla no implica tener una venda en los ojos y que no se puedan criticar todas las cosas criticables que tiene, que son múltiples, siempre que las críticas estén justificadas.

Yo es que soy un bicho raro: ni el Tesla, ni el BYD.
El Tesla se lo pasé a mi mujer, para su uso y trayectos en familia, y yo volvi a un ICE como coche de diario.

En EVs lo tengo claro, me iría al que en mi opinión es el mejor eléctrico técnicamente y además el más bonito: un RS e-tron GT, que me parece más bonito que su primo pijo, el Taycan.
Pero es otro segmento diferente al M3, obvio.

En el segmento del M3, me encantaría al menos probar:
  • un i4 M50, por su calidad de rodadura.
  • un Polestar 5 Performance o un Polestar 2 Performance, ambos especialmente por su software, muy superior al de Tesla.

Hombre, si el dinero no importa, igual yo tambien tendría dudas, un Taycan o un Macan. Pero yo no hablo de que el dinero no importe. Cada uno sabe lo que se puede gastar. Yo tengo el M3 y un Kuga Turbodiesel. Y tras un mes con este ya le he dicho a mi mujer que le cambio el Kuga por cualquier electrico de segunda mano que nos salga a "pelo" el cambio. Me la trae al pairo Tesla y sus dividendos en bolsa. Yo hablo de lo que leo aquí y parece ser que hay mas criticas que halagos. Yo he estado en foros de otras marcas y no hay semejante nivel de "autocritica". Que parece que nos hubieran metido el coche por el c... obligados.
Yo no voy a defender ni a Tesla ni a Elon, me la traen al pairo los dos, pero quitando esas maravillas que tu has dicho que igual por lo que sean no se consiguen por 35-45000 pavos, yo no cambio ni de coña. Evidentemente tienes razon en el que el sotfware de Tesla ya no está a años luz del resto como hace 10 años, igual que el iphone tampoco lo está por delante de los android, pero ahí sigue. Veo además que aquí hay muchos "videntes" sobre el futuro de lo que va a pasar con Tesla.
Voy a ver si los Reyes Magos me han traido un Macan o hasta un Panamera, fíjate, tambien me sirve.
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2026, 09:57:23 pm »
Yo estoy muy contento con mi Tesla, me parece que en cuanto a tecnología y software/app está genial. Es muy competitivo en precio, con una eficiencia fantástica, una carga rápida más que aceptable, etc etc.

Vamos, que yo no lo cambio. Y cuando toque cambiaré de coche, cambiaré de marca como siempre he hecho, no me gusta repetir, prefiero probar cosas yos BEV que va a haber en el mercado en 3-4 años me ofrecerán opciones más que interesantes.

Pero estoy muy desencantado con el cambio de estrategia. Me gustaba Tesla cuando tenía ganas de crecer en ventas. No soy ni seré accionista, así que los robots me dan igual. El FSD sí lo considero una inversión interesante como empresa, pero dejar de prestarle atención a la venta de coches me parece una decepción. Los máster plans 3 y 4 me sobran. Me quedo con los planes de futuro que tenía Tesla en 2022 cuando me compré el coche.

Y ya las chuflerías de Elon comprando Twitter y entrando en política lo remataron para mí.

No me considero un Tesla hater, pero no soy partidario de "esta" Tesla.