El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Ventas de Tesla en España . 2017
« Respuesta #30 en: 05 de Abril de 2017, 01:08:03 am »
Estuviste en el lanzamiento de marzo en Madrid? Mira que si nos cruzamos...

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Abril de 2017, 01:47:36 am »
A mi no me parece nada mal los números de tesla en España, teniendo en cuenta que no hay servicio técnico y que, por ende, los que hemos comprado un tesla, somos aquellos que estamos dispuestos a correr ese riesgo, que no debe ser un elevado porcentaje de los clientes potenciales.

Se matricularon 63 Tesla en España antes de existir Tesla España, eso en mi opinión es un gran número.

Esas son las matriculaciones por provincia de residencia hasta diciembre de 2016, que se refiere a eso, matriculaciones, no discrimina entre nuevos o importados usados.

Provincia de residencia    Total
Alicante/Alacant    2
Araba/Álava    1
Balears (Illes)    6
Barcelona    19
Burgos    1
Castellón/Castelló    2
Coruña (A)    1
Cádiz    2
Córdoba    1
Huelva    1
Madrid    13
Málaga    6
Pontevedra    1
Santa Cruz de Tenerife    3
Sevilla    1
Valencia/València    1
Valladolid    1
Zaragoza    1

En Tenerife, por ejemplo, que es lo que yo conozco, salen 3 matriculaciones ahí. Ya hay 5 Tesla matriculados aquí y 3 en proceso de fabricación o entrega. Lo que yo entiedo es que eso, para una marca que de momento no va a tener servicio técnico aquí, que no gasta dinero en publicidad y que es tan joven, si además tenemos en cuenta la enorme distancia en espacio y tiempo a la que estamos, me parece un exito tremendo. Quizás más del que se merecen. 

Ya la noticia reconoce que se han matriculado en lo que va de año tantos coches como la suma de su cifra histórica y el señor Moratallá se permite el lujo de decir "sólo 50 unidades"

Tiempo al tiempo...

Estoy de acuerdo con el compañero Juan.

En mi caso particular no tengo un Tesla Model S desde hace un par de años por el tema de que no había servicio oficial en la península y el miedo a que te pase cualquier cosa y tener que mandar el coche a Francia /complicaciones vs tu gasolina de toda la vida y ya llegarán ...

Veremos los números una vez dispongamos de tienda oficial y servicio técnico (no ranger)

En 2018 lo explotan, apuesta personal  :)
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2017, 11:34:21 am »
Me permito añadir que no se entregaron las primeras unidades de tesla España como tal hasta finales de febrero, es lógico q hay habido un "boom" a partir de esta fecha :)
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2017, 12:46:06 pm »
Me permito añadir que no se entregaron las primeras unidades de tesla España como tal hasta finales de febrero, es lógico q hay habido un "boom" a partir de esta fecha :)

No se ver donde esta esa lógica.
Desembarcar en un pais sin tener stock ni en el pais ni en la central logistica. Cuantas ventas ha perdido por no tener stock ni tienda fisica.
Esta claro que los  responsables de Marketing  y Logistica o no son buenos profesionales o les da igual el mercado Español.
En cualquier empresa SERIA  habria habido stock antes del lanzamiento  ,  tienda y servicio oficial.   Y mas después de casi 2 años del anuncio de su próxima apertura .No sera por falta de tiempo.

Para el que no lo sepa si tardan 3 meses en la entrega , es que esa venta se mete en orden de producción cuando tu realizas el pedido. Es como si  pidieras un modelo personalizado de cualquier marca . Tardan aproximadamente 90 días, japonesa incluida.
 Eso  se hace para modelos con tiempo en el mercado de ese país. Nunca cuando te implantas.

Con esas formas de proceder , no me extraña estas ventas testimoniales ,  de Tesla hasta ahora.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2017, 12:51:37 pm »
Tesla trabaja bajo pedido no en modelo de stock. Y las ventas las reporta siempre en base a entregados no a pedidos. Para comprar un Tesla no es ni necesario acudir a una tienda.
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2017, 01:02:08 pm »
Si  , eso lo hace todo el que se compra un coche de 100k . Es lo normal.
Y Tesla reporta como todas las  marcas. Vehículos matriculados

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2017, 02:32:26 pm »
Si  , eso lo hace todo el que se compra un coche de 100k . Es lo normal.
Y Tesla reporta como todas las  marcas. Vehículos matriculados

Hombre viva la pepa, yo habrá comprado 9/10 coches en toda mi vida y nunca he tenido menos de dos meses de espero, de hecho los dos y media/tres de tesla me han parecido bastante razonable. Es que jamás he cogido y no lo recomiendo a nadie ( recuerdo que estuve trabajando en uno) pillar un coche del stock de concesionario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2017, 02:36:00 pm »
Ahora mismo es lo que hay. En otras situaciones habría habido que esperarse a que llegara oficialmente pero la verdad es que algunos han incluso podido avanzarse y comprarlo haciéndose cargo del papeleo y el transporte desde holanda.

Algunas marcas, como Lada, Trabant, Wartburg o Tata se empezaron a comercializar en España a través de compartir un pequeño espacio de concesionarios de otras marcas o incluso a través de talleres de barrio. No creo que sea ese el estilo e imagen de Tesla. Y abrir tropecientas tiendas en todo el territorio como método para vender supondría unos costes descomunales. En USA tampoco había tiendas en todas partes y se han hecho entregas a pie de calle. Ahora mismo, Tesla se encuentra en tierra de nadie con una estrategia diferente, pero no imposible, ya que no es una marca para estar en talleres de barrio ni puede permitirse abrir concesionarios a punta pala pero cuenta con las redes sociales, la repercusión social que supondrá un vehículo y marca de estas características del que se hablará mucho, incluso en las notícias.

Por otro lado el cliente que cuando tiene la necesidad de comprar un coche se recorre varios concesionarios sin ningún orden establecido no es precisamente el que se gasta más de 60.000€(Model S) en un vehículo y me atrevo a decir que tampoco de más de 40.000€ (Model3). Ahí incluyo también el que no entiende mucho de coches y sólo comprará aquello que puede ver y tocar con sus propias manos y que jamás lo haría por internet ni se desplazaría unas cuantas decenas de km para visitar un concesionario. Mientras tanto, Tesla irá aumentando los SC y poco a poco llenando las calles de sus productos...
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2017, 02:36:46 pm »
La entrada en España de Tesla, muy floja y el número de ventas testimonial.

Esperemos que este año tengamos una red SuC un taller y una tienda, a partir de ahí podremos hablar de ventas.
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2017, 02:42:24 pm »
Seguro que tampoco tenian en stock los 92 Maserati Levante vendidos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2017, 03:52:10 pm »
Alemania, 24 tiendas, después de varios años y con más de 50 SUC abiertos, capacidad adquisitiva alemana,  y habiendo crecido las ventas más de un 150% el último año, unas 1.000 entregas de vehículos X y S el primer trimestre... salen a una unos 40 vehículos por tienda.

España, primeras entregas a final  de febrero, Red de SuC en pañales, y 2 "pseudotiendas", algo más de 60 uds entregadas en menos de mes y medio, unas 30 por pseudotiendas en més y medio.

La rentabilidad de la presencia en España no me parece mala comparando con Alemania.

Y ojo, que opino que no es nada con lo que va/puede llegar, pero para empezar no está mal.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 06 de Abril de 2017, 04:08:28 pm »
Hombre el tema es que yo creo que tesla a menospreciado mucho a España en su expansión y lo ha hecho, para mi gusto, con bastante razón ya que la imagen del país ( sumado a que tenemos menos poder adquisitivo que centro Europa) no es la más indicada para que una empresa del tipo de tesla ( innovadora, apuesta renovables, en teoría comprometida con el medio ambiente) confíe en resultados decentes aquí.
Desde nuestro gobierno no hay apuesta ninguna por la movilidad eléctrica ni por las renovables a nivel usuario, es más, se ponen pegas al desarrollo de esta nueva industria así que pedir que de instalen aquí cuando la administración ataca el sector al que se dedican es pedir milagros.
La prueba es lo que está costando poner los SUC, vosotros podéis entender que se tardaron 4 meses en abrir el de burgos después de estar terminado???? Yo me dedico a suelo terciario y no os hacéis ni idea lo que cuesta cualquier proyecto. Joder pero si he tenido que pedir permisos para abrir un edificio de solo una altura a aviación teniendo el aeropuerto más cercano a 30 km, te da la risa y los permisos, para que hagáis una idea, tienen 3 meses para contestarte y ese tiempo no sabes si te falta algo, si te van a decir que si o que no.
Podría seguir pero es que me altero jajaja

« Respuesta #42 en: 06 de Abril de 2017, 05:21:32 pm »
Hombre el tema es que yo creo que tesla a menospreciado mucho a España en su expansión y lo ha hecho, para mi gusto, con bastante razón ya que la imagen del país ( sumado a que tenemos menos poder adquisitivo que centro Europa) no es la más indicada para que una empresa del tipo de tesla ( innovadora, apuesta renovables, en teoría comprometida con el medio ambiente) confíe en resultados decentes aquí.
Desde nuestro gobierno no hay apuesta ninguna por la movilidad eléctrica ni por las renovables a nivel usuario, es más, se ponen pegas al desarrollo de esta nueva industria así que pedir que de instalen aquí cuando la administración ataca el sector al que se dedican es pedir milagros.
La prueba es lo que está costando poner los SUC, vosotros podéis entender que se tardaron 4 meses en abrir el de burgos después de estar terminado???? Yo me dedico a suelo terciario y no os hacéis ni idea lo que cuesta cualquier proyecto. Joder pero si he tenido que pedir permisos para abrir un edificio de solo una altura a aviación teniendo el aeropuerto más cercano a 30 km, te da la risa y los permisos, para que hagáis una idea, tienen 3 meses para contestarte y ese tiempo no sabes si te falta algo, si te van a decir que si o que no.
Podría seguir pero es que me altero jajaja

Cierto, yo he pedido permisos no me han contestado y he tenido que pedir silencio positivo, que tampoco me contestaron... Después de mucho tiempo se inicia la obra y entonces si aparece toda ka administración a pedir papeles...xD menos mal que tenia la obra bien atada, pero aun así, tela.