El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primer viaje largo (Barcelona -Burgos) decepción total.
« Respuesta #90 en: 19 de Enero de 2026, 04:26:57 pm »
No, no creo que haya marcha atrás para Tesla con la apertura de los Superchargers, porque es el requisito para que pudieran optar a dinero público y no creo que puedan legalmente volverlos a cerrar sin tener que devolverlas.

Además, abrir el 100% de los Superchargers es una excelente noticia para la movilidad eléctrica, como ya dije hace un par de años cuando empezaron a abrirlos.

En cuanto a que la fiabilidad de un Supercharger es total, en absoluto. Es buena, pero no total.
Al nivel de iOnity, Zunder, enBW y otros operadores de primera línea.
Estaría bien encontrar números, pero no suelen ser públicos.

Como ejemplo de que un Supercharger tampoco es fiable al 100%, a mí hasta me han llegado a cerrar un Supercharger completo cuando estaba yo en ruta, ya próximo a llegar.
Suerte que esa vez no llegaba con un SoC ultra bajo.

Aquí lo contaba:
https://foro.clubtesla.es/inde
x.php?topic=12126.msg230225#msg230225

Cuando digo que el dia que esté el parque automovilistico de electricos mucho más expandido y que si Tesla se planteria capar sus SC al resto de vehiculos no me refiero a joder, me parece estupendo lo de ahora, me refiero a que el hecho de tener una rede de SC mejor que el resto y propia puede ser un elemento diferencial al comprar un coche u otro, para entendernos, lo mismo que ocurre con los concesionarios. No es que precisamente Tesla tenga muchos como pueden ser Renault o Peugeot. Pues imaginaros que se tuvieran que vender los coches de otras marcas en otros concesionarios. Evidentmente Tesla tiene sus SC y supongo que serán concesiones con unas obligaciones, pero voy al tema de qué pasaria si los dueños de Tesla ven como dia tras dia "sus" SC están ocupados por coches que no son de Tesla y las protestas son masivas. Cuando uno se compra un BYD ya se puede bajar las apps de Zunder, Ionity, Xway, etc. Nosotros solo las utilizamos si es por necesidad, pero la gran mayoria de recargas van a los nuestros. Para mi es algo que diferencia a Tesla del resto. Y me referia a que pasa si hay mucha protesta por parte de los usuarios "oficiales". Pues igual no tienen que prohibirlos, bastaria con subirles los precios. Si eres de tesla vale 0,45, si no eres de Tesla vale 0,80 y no hay suscripciones. Y no incumples contratos. Todo esto es hipotetico, me parece perfecto como está ahora. Y ya sabes que por el Sur, Ionity, Zunder y demás lucen poco.
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2026, 04:52:16 pm »
Yo creo que cuando uno da el paso al eléctrico tiene que asumir que cambia su manera de circular con el vehículo y que los pros deben ser superiores a los contras porque sino , no tiene sentido el cambio.
Si no dispones de parking y además no tienes un cargador público cercano … está claro que el coche eléctrico no es lo conveniente a tus intereses.
« Respuesta #92 en: 19 de Enero de 2026, 07:21:52 pm »
Yo creo que cuando uno da el paso al eléctrico tiene que asumir que cambia su manera de circular con el vehículo y que los pros deben ser superiores a los contras porque sino , no tiene sentido el cambio.
Si no dispones de parking y además no tienes un cargador público cercano … está claro que el coche eléctrico no es lo conveniente a tus intereses.

Amén.

ampos

*
« Respuesta #93 en: 19 de Enero de 2026, 08:56:59 pm »
Eso de las zonas de recarga en las estaciones de repostaje cada vez esta llegando más. Y lo que queda con la llegada de los coches electricos masivamente en el terreno de los 20-30 mil euros con autonomias reales de 200-300 km que van a necesitar mas recargas.
De todas maneras por mucho que haya que alejarse en algun momento a por un supercharger, la seguridad que tienes que vas a recargar es top. El otro dia que iba justo me pare en un superarea de servicio con más de 15 supercargadores de iberdrola (patrocinados por Porsche) y no funcionaba ni uno. Cojonudo. Tuve que terminar el trayecto de unos 15 km que me quedaban por autovia a 90 km/h. Todo por no parar en el supercharger que me marcaba el coche unos 40 km antes a solo 300 m de la autovia simplemente por "probar" cosas nuevas. Pues la tranquilidad que tenemos con los supercharger es total.
La duda que me queda es si una vez expandido el coche electrico y empiecen a haber problemas reales de saturación en los superchargers, Tesla volvera a caparlos para los que no sean Tesla.
Y esa es la razón de que el navegador de tesla no use otros cargadores para planificar.

En ese caso concreto cualquiera hubiera puesto a parir a tesla por una cosa que no es culpa suya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk