Elbala, te has gastado mucha pasta en un coche unico, eso no te lo va a discutir nadie. Pero ese dinero ha ido directamente para pagar un I+D tecnologico en ofrecer una forma de desplazamiento alternativo. Tesla ofrece el VE de alta autonomia. En el resto de cosas que compone un vehiculo, has pagado por una berlina con una calidad muy buena pero que desde mi humilde opinión pienso que no esta a la altura de las marcas alemanas u otras marcas que ofrecen vehiculos en ese rango de precios.
Lo bueno es que estoy seguro que el Model S de la siguiente generación lo veremos evolucionar en ese sentido sin lugar a dudas.
Eso son chorradas... los premium alemanes tb tienen márgenes del 30% y más en los modelos altos.
Los empleados de los mismos tienen descuentos de ese orden y seguro que no pierdan dinero.
Puedes ser mas explicito? A que llamas chorradas por favor.
Eso de financiar con el MS el desarrollo de la marca con supuestos beneficios extraordinarios es lo que hacen todas las marcas premium, todas tienen márgenes superiores al 30% en sus modelos más altos. Los empleados de las mismas las compran con esos descuentos y las marcas siguen ganando dinero.
Todas las empresas (premium o no) tienen varias fuentes de financiación y una de las que utilizan normalmente es la autofinanciacion, raramente llegan a un pay-out del 100%, normalmente estando muy por debajo.
Es una fuente más, como lo son las acciones o la deuda, y todas deben participar para mantener cierto equilibrio financiero.
Por cierto, el margen del 30% se lo comen otros muchos gastos, ya que la empresa todavía no ha dado números negros.