Te paso la normativa que pone que cumplen (en el momento de su compra, claro), sospecho que depende del grupo y la modalidad que quieras homologar:
Sistema de seguridad infantil grupo 2/3 “universal”
Para niños de 15 a 36 kg o hasta 1.50 cm. de altura. (De 4 a 12 años aprox.)
Homologado según la norma
ECE R44/04, EEUU NHTSA estándares FMVSS 213, Canada RSSR.
Válido para Autobuses, Taxis, Coches de alquiler, Automóviles,… equipados con el cinturón de seguridad de 3 puntos (norma ECE-R16 o equivalente).
Siempre que puedo uso silla completa con protección lateral y ajustable, los "mini" solo en casos puntuales donde la alternativa sería un alzador sin respaldo o dependiendo del país ni eso...
He encontrado un artículo bastante detallado del cambio que hubo en Febrero:
http://www.circulaseguro.com/puedo-utilizar-un-alzador-para-nino-sin-respaldo/y
http://www.circulaseguro.com/cambiara-la-normativa-sillas-infantiles-2017/el resumen viene a ser este:
Entonces, con la nueva normativa no voy a poder utilizar asientos elevadores sin respaldo?
Se trata de un tema que está generando mucha confusión. En cualquier caso, hay que tener presente que estamos hablando de una homologación y que no estará prohibido utilizar elevadores sin respaldo hasta que el Reglamento de Tráfico así lo recoja o bien, lo indique la normativa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Respecto al cambio que se prevé en febrero para la norma R44/04, los fabricantes sólo podrán homologar elevadores del Grupo 2 (de 15 a 25 kilos) que tengan respaldo, mientras que podrán homologarse sin respaldo los elevadores del Grupo 3 (de 22 a 36 kilos). Por lo tanto, los niños que midan hasta 125 centímetros, es recomendable que usen alzador con respaldo aunque no estén obligados, dado que los cambios en esta norma hablan de homologación y no de prohibición.
En el caso de la norma técnica ECE R129, que está prevista que entre en vigor en junio, todos los elevadores homologados bajo la misma deberán llevar respaldo.
¿A qué se deben estos cambios?
Con ellos se pretende mejorar la seguridad de los niños. En los choques laterales, los respaldos con apoyo lateral reducen de manera significativa el riesgo de lesión.
En estos momentos tengo un elevador sin respaldo, ¿voy a poder utilizarlo?
Sí, al menos hasta que se aprueben otro tipo de cambios diferentes.