Para mi el problema está en la gente, no en el coche. La gente circula durante km por el carril central, por el de la izquierda del todo sin haber coches en los otros carriles. La mayoría no sabe tomar una rotonda, pero el problema es el coche... Lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo.
perdona compañero pero estas mezclando aqui temas al tuntun que no vienen a cuento.
yo circulo por el carril central cuando por la derecha tengo coches a rebasar, y el AP no guarda una distancia prudencial con ellos. Fin de la cuestión y culpa del coche al que tengo que corregir de un volantazo. Me parece que me estoy explicando con total claridad. Mientras tanto el tema se llena de gente que no sabe leer, tergiversa o no sé qué puñetas le pasa, o sea lo de siempre en todas partes. Es mega cansino tener que aclarar cosas que ya se han explicado con toda claridad.
Si, la mayoria de la gente atroncha rotondas y qué tiene eso que ver con el AP?
Ah pues mira, si tiene que ver. Si Tesla quiere implementar la conduccion autónoma en Europa, va a tener que programar un algoritmo para protegerse de los que atronchan rotondas. El coche el que se tiene que adaptar a la realidad.
Yo no he dicho en ningún momento que "invadir el carril contiguo" sea conduccion normal. He dicho que un coche conducido por una persona, no por una maquina se puede acercar a la linea, sin salirse del carril, y eso es normal.
La conduccion humana, donde un coche no circula siempre de manera matemáticamente geométrica por el centro de un carril , y tiende a irse al interior en curvas , eso VA A SER ASI TODA LA VIDA, PORQUE ES HUMANO y nadie lo va a cambiar, OK? y es el coche inteligente quien debe adaptarse a la realidad y no la realidad a un coche.
Si el AP insiste en NO adaptar la trayectoria guardando la distancia con el coche que tiene al lado, el AP está creando un riesgo y acojonando a los pasajeros.
Y no hay más. O se quiere entender o no.