El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Alguien me pasa el teléfono de Musk? Le quiero comentar una cosa (Autogiro)
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2026, 10:16:02 am »
Por cierto, hoy venia de noche por una autovia con el AP y me ha soltado un frenazo sin venir a cuento, y encima cuando tenia un coche detrás a cierta distancia que me podria haber alcanzado perfectamente.

Y no es la primera vez.

Supongo que es un tema conocido, no?
Phantom Breaks.

Desde 2020 las llevo yo sufriendo.
Aunque su frecuencia de aparición actual es baja, nada que ver con los ataques cardíacos que producían antes.

VictorGarcia

*
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2026, 11:28:27 am »
Phantom Breaks.

Desde 2020 las llevo yo sufriendo.
Aunque su frecuencia de aparición actual es baja, nada que ver con los ataques cardíacos que producían antes.

Pues tiene su peligro, aparte del susto te pueden dar un ostiazo por detras.

Para ello creo que es mejor evitar el AP en casos especificos:

- cámaras sucias
- cierto volumen de trafico

noche? Con poca visibilidad parece que ciertas sombras las puede interpretar como obstáculo

Poca broma

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2026, 11:35:51 am »
Phantom Breaks las he tenido yo en recta, de día, sin tráfico cerca mío y con las cámaras limpias.
Por eso se llaman Phantom ;)

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2026, 11:44:29 am »
Ya que le llamas, coméntale que en autovía al adelantar a camiones, mas de lo mismo, casi rozas retrovisores.

Todo esto se solucionaría con la reactivación automática a los "x" segundos, como ya hace el añadido.

Y la última, comandos de voz programables para por ejemplo:
1.Activar/desactivar antiniebla
2.Activar autogiro.

Porque si, por comando de voz, se puede activar aceleración estandar, pero no volver a relax.

No se si es ilusión óptica mía, pero desde la última actualización el coche parece que esquiva a los camiones al adelantarlos, se desplaza un poco a la izquierda para mantener una distancia prudencial y vuelva al centro del carril al acabar el adelantamiento. No he tenido la oportunidad aún de comprobar si en carreteras de doble sentido hace algo similar al cruzarse con otro coche.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2026, 12:17:05 pm »
No se si es ilusión óptica mía, pero desde la última actualización el coche parece que esquiva a los camiones al adelantarlos, se desplaza un poco a la izquierda para mantener una distancia prudencial y vuelva al centro del carril al acabar el adelantamiento. No he tenido la oportunidad aún de comprobar si en carreteras de doble sentido hace algo similar al cruzarse con otro coche.
Yo que lo uso prácticamente a diario hace meses que comenté lo mismo, deja más distancia a camiones y autobuses. No lo hace siempre, lo hace cuando los carriles son bien anchos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2026, 12:42:49 pm »
Yo no recuerdo ya la última frenada fantasma, y he tenido bien pocas en 3 años y pico usando AP bastante.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2026, 06:41:44 pm »

No hay una norma como tal, pero es evidente que cuanto más centrado lleves el coche en tu carril, más margen de maniobra tienes por ambos lados y más te separas de otros usuarios de la vía por ambos lados.

En realidad si que la hay. Recuerdo cuando la autoescuela el librito decía textualmente que "hay que circular lo más cercano posible al borde derecho de la calzada". Eso es literalmente rozando la linea blanca derecha.

Respecto a los capullos que te adelantan arrancado las pegatinas (no entiendo por qué alguna gente tiene que pegarse a tu lateral izquierdo cuando te van a adelantar en curva), en los casos en que los veo venir me voy acercando suavemente a la izquierda para retirarme antes de que lleguen a mi altura.

No falla, los ves por el retrovisor cómo corrigen y se alejan de tu carril, pensando que vas a invadir su carril cuando en realidad eran ellos los que iban pisando la línea de separación
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2026, 06:42:20 pm »
Yo que lo uso prácticamente a diario hace meses que comenté lo mismo, deja más distancia a camiones y autobuses. No lo hace siempre, lo hace cuando los carriles son bien anchos.

Hace poco hice un viaje de 600+600 km con mi mujer y cada vez que iba por el segundo carril con AP y adelantaba a un coche o camion, mi mujer se agarraba a la puerta del acojone porque íbamos demasiado pegados al vehiculo de la derecha. Mas de una vez abortaba el AP con golpe de volante.

Todos tenemos el mismo coche y el mismo software, no? pues eso es lo que hay. No deja distancia si el vehiculo de al lado se nos acerca.

Y esto ocurre sobretodo en curvas.a izquierda.

VictorGarcia

*
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2026, 06:47:49 pm »
Yo creo que ese coche tuyo te ha salido muy malo, vaya faena, a mi me va todo bien, va perfecto por el carril, mala pata...

Es que ese es el problema que insiste en ir por el centro del carril, y si el coche que estas rebasando se te acerca, sigue por el centro y no se aparta, no guarda distancias.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2026, 09:33:30 am »
El coche hace lo que tiene que hacer con la funcionalidad gratuita que incorporaba y que, además, especifica que es una versión beta, por lo tanto tú eres el responsable de su uso y de sus limitaciones.

Este finde he hecho 1000 km (500 viernes y 500 domingo) y he usado durante bastantes km el AP. Solo en situaciones de poco tráfico para evitar frenadas bruscas innecesarias por lo que indicas como "conducción normal" (eso de invadir el carril contiguo).

Para mi el problema está en la gente, no en el coche. La gente circula durante km por el carril central, por el de la izquierda del todo sin haber coches en los otros carriles. La mayoría no sabe tomar una rotonda, pero el problema es el coche... Lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo.

El AP funciona de maravilla para mantenerte en el carril, disfrutar de una conducción mucho más relajada, permitiéndote alargar las sesiones de conducción porque puedes relajar la vista durante segundos sin ningún peligro (salvo que se te cruce un animal y te lo comas o te venga una rueda que se le ha salido a un coche o exista un obstáculo de pequeño tamaño en la carretera)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2026, 09:53:02 am »
Por cierto, hoy venia de noche por una autovia con el AP y me ha soltado un frenazo sin venir a cuento, y encima cuando tenia un coche detrás a cierta distancia que me podria haber alcanzado perfectamente.

Y no es la primera vez.

Supongo que es un tema conocido, no?

Te fijaste si redujo la señal de velocidad máxima o fue un simple frenazo "porque si"? En alguna zona he visto que aún siendo autovía ha cogido una señal "virtual" de GPS  de una antigua nacional y me ha puesto de repente  de 100 a 80 kmh de velocidad máxima, con el consiguiente frenazo, en ese caso yo no le llamo frenazo fantasma si no señal fantasma.

VictorGarcia

*
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2026, 11:06:21 am »

Para mi el problema está en la gente, no en el coche. La gente circula durante km por el carril central, por el de la izquierda del todo sin haber coches en los otros carriles. La mayoría no sabe tomar una rotonda, pero el problema es el coche... Lo siento pero estoy totalmente en desacuerdo.

perdona compañero pero estas mezclando aqui temas al tuntun que no vienen a cuento.

yo circulo por el carril central cuando por la derecha tengo coches a rebasar, y el AP no guarda una distancia prudencial con ellos. Fin de la cuestión y culpa del coche al que tengo que corregir de un volantazo. Me parece que me estoy explicando con total claridad. Mientras tanto el tema se llena de gente que no sabe leer, tergiversa o no sé qué puñetas le pasa, o sea lo de siempre en todas partes. Es mega cansino tener que aclarar cosas que ya se han explicado con toda claridad.

Si, la mayoria de la gente atroncha rotondas y qué tiene eso que ver con el AP?
Ah pues mira, si tiene que ver. Si Tesla quiere implementar la conduccion autónoma en Europa, va a tener que programar un algoritmo para protegerse de los que atronchan rotondas. El coche el que se tiene que adaptar a la realidad.

Yo no he dicho en ningún momento que "invadir el carril contiguo" sea conduccion normal. He dicho que un coche conducido por una persona, no por una maquina se puede acercar a la linea, sin salirse del carril, y eso es normal.

La conduccion humana, donde un coche no circula siempre de manera matemáticamente geométrica por el centro de un carril , y tiende a irse al interior en curvas , eso  VA A SER ASI TODA LA VIDA, PORQUE ES HUMANO y nadie lo va a cambiar, OK? y es el coche inteligente quien debe adaptarse a la realidad y no la realidad a un coche.

Si el AP insiste en NO adaptar la trayectoria guardando la distancia con el coche que tiene al lado, el AP está creando un riesgo y acojonando a los pasajeros.

Y no hay más. O se quiere entender o no.

VictorGarcia

*
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2026, 11:13:02 am »
Te fijaste si redujo la señal de velocidad máxima o fue un simple frenazo "porque si"? En alguna zona he visto que aún siendo autovía ha cogido una señal "virtual" de GPS  de una antigua nacional y me ha puesto de repente  de 100 a 80 kmh de velocidad máxima, con el consiguiente frenazo, en ese caso yo no le llamo frenazo fantasma si no señal fantasma.

juraria que no habia absolutamente nada en los dos casos que recuerdo que me lo ha hecho, ni cambio de velocidad ni nada especialmente problematico en la via.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2026, 11:29:21 am »
El AP/FSD de verdad, el V13-V14 de EEUU, se aparta en autovias, rotondas, caminos de cabras y donde sea. Lo que tenemos aquí es un Surimi del AP/FSD, aunque yo también he leído a gente decir que se le aparta ligeramente cuando un camión se va pegando a la línea pero mi impresión es la que describes, que se queda en medio.

VictorGarcia

*
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2026, 11:34:04 am »
El AP/FSD de verdad, el V13-V14 de EEUU, se aparta en autovias, rotondas, caminos de cabras y donde sea. Lo que tenemos aquí es un Surimi del AP/FSD, aunque yo también he leído a gente decir que se le aparta ligeramente cuando un camión se va pegando a la línea pero mi impresión es la que describes, que se queda en medio.

Correcto. He visto los videos de Lars y eso es otra película totalmente diferente. Pero de momento lo que tenemos aqui, es limitado y arriesgado. Mejor usarlo cuando no haya nadie más en la vía.