El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Mi Model Y recibe su coating cerámico
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2026, 03:43:22 pm »
Yo llevo coating en todo.
Llantas, cristales, pinzas de freno, chapa, faros, asientos y en el descapotable también coating en la capota de lona.
Aquí otro con lo mismo, excepto pinzas de freno y llantas en el M3 porque por ahora, lo tengo con los tapacubos...que ya me canso a veces de tirarme al suelo...incluso usando silla de ruedas baja ya me cuesta mantener el tipo, cosas de la edad jaja.

En el BYD Dolphin Surf igual pero a ese si le hice las llantas.

La diferencia entre esos productos son los meses de duración. El Reload tendrás entre 3-6 meses como máximo antes de volver a aplicarlo (según uso) y el Cquartz, se te irá a entre 1-2 años antes de reaplicar...creo te hablo de memoria. Simplemente uno, por su composición química, dura más que el otro.

La forma de aplicarlos es la misma.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2026, 09:39:34 pm »
Pregunta donde los estáis comprando a los productos? Alguna web que se encuentren disponibles?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2026, 09:52:36 pm »

La diferencia entre esos productos son los meses de duración. El Reload tendrás entre 3-6 meses como máximo antes de volver a aplicarlo (según uso) y el Cquartz, se te irá a entre 1-2 años antes de reaplicar...creo te hablo de memoria. Simplemente uno, por su composición química, dura más que el otro.

Esas son las duraciones publicitadas.
No las reales, que dependen por dónde te muevas.

Yo el Reload 2.0 lo aplico, siguiente lavado solamente a presión, siguiente lavado acabando con Elixir, siguiente a presión solamente y vuelta a lavado acabando con Elixir, otro Intermedio solamente a presión y vuelta a Reload.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2026, 09:52:51 pm »
Pregunta donde los estáis comprando a los productos? Alguna web que se encuentren disponibles?

En la que los encuentres más baratos.
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2026, 08:53:15 pm »
Me he liado la manta a la cabeza y he pillado todo el lot CarPro:
- Ceramic Quartz 3.0 / Descontaminador IronX / Champu Reset / Mantenedor Elixir y el de interiores InmerQD / la toalla grande oara secar y varias pequeñas … madre mia se me ha ido la pinza. Pero bueno si me sale bien, me ahorro una pasta con lo que me cobraban fuera.

El Sabado voy a recoger el nuevo Model Y y el Lunes me voy a Sevilla. Me recomendais hacer el ceramic el Domingo o va a ser muy precioitado? No se si hay tiempo de curacion minima?

Hay alguna posibilidad de que joda la ointura del coxhe nuevo? He visto videos de dar por partes de 50x50cms. Dar un hilo de producto en la esponja que viene e inmediatamente retirar el residuo para que no cristalice no?
Por lo que veo es inmediato el retirar el residuo y con fuerza no? No me llevaré todo el producto?

Seguiría vuestros consejos, le lavaría a mano con la manopla que he comprado y el chamou Reset. Aclarar. Dar el descontaminador IronX y dejar unos minutos no? Aclarar con la Karcher, secar y dar el ceramico una vez seco no?

Gracias!!!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2026, 08:57:21 pm »
El riesgo cero no existe.
Pero el riesgo de que dañes la pintura del coche usando productos de calidad tal y como se han diseñado para ser usados es ínfimo

Tranquilo.
Dale caña.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2026, 10:25:01 pm »
Yo la semana que viene lo llevo a que me pongan ppf en la parte frontal y el resto coating con carpro (se me ha olvidado qué producto me dijo, pero era el más top de todos)

Ya os enseñaré cómo queda. Y luego tendré que aprender a mantenerlo como dios manda
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Marzo de 2026, 10:34:53 pm »
Exactamente.
Diría que es más importante mantener el coating, que darlo la primera vez.

Ya nos dices cómo te quedan ambas cosas.
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2026, 01:57:35 am »
Seguiría vuestros consejos, le lavaría a mano con la manopla que he comprado y el chamou Reset. Aclarar. Dar el descontaminador IronX y dejar unos minutos no? Aclarar con la Karcher, secar y dar el ceramico una vez seco no?

Exterior: SIEMPRE sin impacto directo del sol y a la sombra si no, mucho cuidado de que se seque algunos productos...
1. En seco: Si tienes impactos de mosquitos y demás, con el pulverizador anti bichos (si lo tienes) directamente en las zonas de impactos. Deja que actúe 3-5 min
2. Aclaras con agua y preparas el coche para el lavado de esta forma quitando la primera suciedad en forma de polvo.
3. Lavado a mano. Técnica dos cubos: uno con jabón y el otro para aclarar el guante.  Empiezas de arriba a abajo y dejas para lo ultimo las partes bajas y más sucias.
4. Aclaras con agua.
5. Secas y pulverizas el descontaminante una vez seco el coche. Dejas que actúe unos 5 minutos o lo que recomiende el fabricante.
6. Aclaras con agua y No seques si vas a darle con una Claybar
7. Pasada de Claybar en mojado. Lleva en la otra mano un pulverizador de agua por si hay zonas que están más secas. No apliques Claybar en seco o poca agua.
8. NO es necesario pero yo lo hago: aclarar con agua después de la Claybar.
9. Secado con toalla.
10. Aplicas el coating. Zonas 50x50. Deja secar unos 30-60 segundos o lo que recomiende el fabricante. Retiras el sobrante con otra toalla. No hacen falta aplicar excesivamente fuerza simplemente la misma presión que para sacar brillo.

Todo en sombra y sin sol directo, acuérdate.

Más o menos esto es lo básico. A partir de hay pues ya interior, cristales, llantas, neumáticos etc etc etc.

Ale, bienvenido al club de los enfermos del brilli brilli jaja

Pd: Seguramente como el 99% de los mortales donde me incluyo (el 1% restante, es para enfermos como @keops ) no lo harás 100x100 profesional pero como te han dicho, es muy difícil que estropees algo siguiendo instrucciones del fabricante de los productos y, la satisfacción de hacerlo por ti mismo, no tiene precio...al menos para mí. Bueno si tiene precio: te habrá costado un poco menos que te lo hagan...y tendras material y diversión para varios mantenimientos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2026, 08:23:13 am »
¿Pertenezco al 1% de los enfermos? Juer, qué mal.

Prometo que no volverá a pasar.
Me esforzaré por volver al 1‰ de los MUY enfermos del detallado de coches, jeje.

Si me permites unas puntualizaciones acerca de qué cambiaría yo:

Punto 2.
No haría un simple aclarado, sino que usaría una lanza de agua a presión.

Punto 7.
Me gusta más usar un lubricante específico y, en caso de no tener, siempre agua jabonosa en el spray y "abusando" mucho de él.

Punto 8.
Yo sí lo considero imprescindible, de cara a retirar el lubricante usado antes de dar el coating,  que en mi caso es CarPro Reload 2.0

Punto 11.
Lavado, secado, descontaminado, pulido a mano y coating de cristales.
Es pura magia.

Punto 12.
Lavado, secado y coating de asientos.

Punto 13.
Lavado, secado, descontaminado y coating de llantas con Reload 2.0 también.

Punto 14.
Lavado, secado y coating de neumáticos con CarPro Perl.

Y ahí, y solamente ahí, descansar y observar el resultado final con una fría cerveza de tu marca favorita.
Y la mujer super contenta, porque habrás estado sin dar guerra un buen rato. Imprescindible empezar por su coche.

Saludos y brilli, brilli.
« Respuesta #55 en: 27 de Marzo de 2026, 10:07:53 am »
¿Pertenezco al 1% de los enfermos? Juer, qué mal.

Prometo que no volverá a pasar.
Me esforzaré por volver al 1‰ de los MUY enfermos del detallado de coches, jeje.

Si me permites unas puntualizaciones acerca de qué cambiaría yo:

Punto 2.
No haría un simple aclarado, sino que usaría una lanza de agua a presión.

Punto 7.
Me gusta más usar un lubricante específico y, en caso de no tener, siempre agua jabonosa en el spray y "abusando" mucho de él.

Punto 8.
Yo sí lo considero imprescindible, de cara a retirar el lubricante usado antes de dar el coating,  que en mi caso es CarPro Reload 2.0

Punto 11.
Lavado, secado, descontaminado, pulido a mano y coating de cristales.
Es pura magia.

Punto 12.
Lavado, secado y coating de asientos.

Punto 13.
Lavado, secado, descontaminado y coating de llantas con Reload 2.0 también.

Punto 14.
Lavado, secado y coating de neumáticos con CarPro Perl.

Y ahí, y solamente ahí, descansar y observar el resultado final con una fría cerveza de tu marca favorita.
Y la mujer super contenta, porque habrás estado sin dar guerra un buen rato. Imprescindible empezar por su coche.

Saludos y brilli, brilli.

Jaja, yo también me considero un enfermo de esto de hecho, en los 5 últimos días le he aplicado couting a tres coche que no eran míos: dos hermanos y el de mi ahijada. Reconozco que me he pasado y estoy molido de la espalda pero, lo de la cerveza fría y la parienta contenta no lo niego jaja

Respecto a tus puntualizaciones:

Punto 2. Si, lo hago con lanza pero era por no liar mucho al compañero ;)

Punto 7. Si, igual uso lubricante específico pero, igualmente por no liar al compañero en sus inicios. Por eso tampoco especifique productos en cada punto.

Punto 8. Igual ...para no liarlo en demasia al compañero

Punto 11, 12 y 13. Lo mismo que en los anteriores. Demasiado para un "primer día de una persona nueva en esto"

Además, y en "mi descargo" jaja solo contestaba a la parte explícita que pregunta el compañero y, no menos importante: contestaba a eso de las 2.30 de la madrugada en un momento de insomnio y desde el móvil...no me pidas mucho en esa situación jaja

Resumen: al compañero que siga en primer lugar las instrucciones del fabricante del producto, luego las que se le han dado aquí, que pregunte si tiene alguna duda adicional, que veas un par de vídeos (los hay a miles) y, sobre todo, que disfrute haciéndolo y no como una obligación.

Si hace esto así, pasará un rato entretenido, su esposa o pareja estarán en la gloria, y se ahorrará un buen dinero

« Respuesta #56 en: 27 de Marzo de 2026, 10:36:58 am »
Buenas,

No sé si toca en este hilo, pero alguna recomendación de PPF en zona norte de Madrid? Alcobendas, Sanse, Las Rozas o Majadahonda….

Me gustaría ponerle un PPF en la parte delantera, que ya tengo un par de chinazos/rayazos en la facia delantera izquierda al rozar con un saliente al salir de un parking.

No es mucho (2 o 3 cm), pero se le fue la pintura. Se puede (y debe) reparar antes de meter el PPF? Al ser tan pequeña la parte a reparar, debo ir a un SC?

Gracias!
Saludos

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #57 en: 27 de Marzo de 2026, 05:13:44 pm »
Los chicos de Teslize no están por Madrid?

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 27 de Marzo de 2026, 05:23:48 pm »
Los chicos de Teslize no están por Madrid?

Fuenlabrada. A escasos metros del SC de Tesla.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Marzo de 2026, 01:30:57 pm »
Que sepáis que mi mujer empieza a odiaros...

- Empezó por limpiar el reposacabezas...
- Luego que si producto para los bichos pegados... pero le daré con la lanza de la gasolinera...
- Ahora que si hay que secar las juntas, porque la lanza mete agua ahí en el Model Y...

Me acabo de dar cuenta que ya empiezo a gastar en productos detailing más de lo que esperaba... :D

Me da a mi que el próximo coating lo hago yo
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)