Seguiría vuestros consejos, le lavaría a mano con la manopla que he comprado y el chamou Reset. Aclarar. Dar el descontaminador IronX y dejar unos minutos no? Aclarar con la Karcher, secar y dar el ceramico una vez seco no?
Exterior: SIEMPRE sin impacto directo del sol y a la sombra si no, mucho cuidado de que se seque algunos productos...
1. En seco: Si tienes impactos de mosquitos y demás, con el pulverizador anti bichos (si lo tienes) directamente en las zonas de impactos. Deja que actúe 3-5 min
2. Aclaras con agua y preparas el coche para el lavado de esta forma quitando la primera suciedad en forma de polvo.
3. Lavado a mano. Técnica dos cubos: uno con jabón y el otro para aclarar el guante. Empiezas de arriba a abajo y dejas para lo ultimo las partes bajas y más sucias.
4. Aclaras con agua.
5. Secas y pulverizas el descontaminante una vez seco el coche. Dejas que actúe unos 5 minutos o lo que recomiende el fabricante.
6. Aclaras con agua y No seques si vas a darle con una Claybar
7. Pasada de Claybar en mojado. Lleva en la otra mano un pulverizador de agua por si hay zonas que están más secas. No apliques Claybar en seco o poca agua.
8. NO es necesario pero yo lo hago: aclarar con agua después de la Claybar.
9. Secado con toalla.
10. Aplicas el coating. Zonas 50x50. Deja secar unos 30-60 segundos o lo que recomiende el fabricante. Retiras el sobrante con otra toalla. No hacen falta aplicar excesivamente fuerza simplemente la misma presión que para sacar brillo.
Todo en sombra y sin sol directo, acuérdate.
Más o menos esto es lo básico. A partir de hay pues ya interior, cristales, llantas, neumáticos etc etc etc.
Ale, bienvenido al club de los enfermos del brilli brilli jaja
Pd: Seguramente como el 99% de los mortales donde me incluyo (el 1% restante, es para enfermos como @keops

) no lo harás 100x100 profesional pero como te han dicho, es muy difícil que estropees algo siguiendo instrucciones del fabricante de los productos y, la satisfacción de hacerlo por ti mismo, no tiene precio...al menos para mí. Bueno si tiene precio: te habrá costado un poco menos que te lo hagan...y tendras material y diversión para varios mantenimientos.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk