El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Que opinas sobre el nuevo formato de suscripción del FSD?

Lo contrataría indefinidamente por hasta 100 €/mes. (1.200 €/año)
Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)
Solo me interesa si sigue siendo un solo pago como hasta ahora de 7500 €.
No pienso ni probarlo porque no creo funcione.
No creo que en la UE se llegue ni tan siquiera a aprobar su uso.
Ya lo tengo pagado, a mi no me afecta este tema, deseando que esté disponible.
No pienso comprarlo porque no me interesa.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENCUESTA SOBRE FSD
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2026, 10:55:38 pm »
Pues acabo de inaugurar el voto de "No pienso comprarlo porque no me interesa".

Como ya he comentado alguna vez, me gusta conducir. Me da igual que sea ir a comprar el pan o irme hasta la otra punta del planeta, pero me gusta llevar el coche a mi.

Para momentos puntuales, el coche ya trae una función para mantener velocidad y girar en las curvas. Lo habré usado 2 veces en poco mas de un año y como mucho un par de kms, no mas.

Es algo que me aburriría y ya no lo usaría mas. Como pegarle el acelerón al coche desde parado: Un par de veces el primer día y ya nunca mas, después a conducir normal. Entiendo que haya personas a las que les interese, pero por muy "molón" que sea que te lleve el coche de A a B, para mi tiene interés cero.

Me siento identificado, auqneu he votado mal y no puedo cambiar ahora mi voto.

En el Tesla empleo únicamente el nivel más bajo de asistencia, el simple TACC, con AutoSteer siempre en OFF.
Incluso he tenido jornadas de más de 225 kWh Supercargados en un solo día (hasta 1.600 km en una jornada) y he llevado el volante siempre yo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2026, 11:32:11 pm »
En 1,5 millones de kilómetros conduciendo coches de todo tipo no he tenido ningún accidente a pesar de ir muy rápido y no confió en unas cámaras que no proporcionan ninguna telemetría, menos en Elon Musk que es un vendedor de crecepelo.
Mi respuesta es que no se homologara en la UE por no tener los requisitos técnicos.

Concorde

*
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2026, 12:33:03 am »
Mi respuesta es que no se homologara en la UE por no tener los requisitos técnicos.

Dependiendo de lo que tarde tito Elon en aparecer con un maletín lleno de billetes.......  ::)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2026, 09:18:50 am »
Pero ni tan siquiera probarlo? En fin, la añado.
No, no quiero probarlo.
Me siento identificado, auqneu he votado mal y no puedo cambiar ahora mi voto.

En el Tesla empleo únicamente el nivel más bajo de asistencia, el simple TACC, con AutoSteer siempre en OFF.
Incluso he tenido jornadas de más de 225 kWh Supercargados en un solo día (hasta 1.600 km en una jornada) y he llevado el volante siempre yo.
Por eso dije que faltaba esa opción. Yo exactamente lo mismo, solo uso el control de velocidad adaptativo que me parece muy cómodo y seguro, el volante lo llevo yo. El FSD me interesa cero y menos pagar esas barbaridades que se están pagando. Ahora voto.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2026, 10:05:32 am »
Desde luego los resultados de la encuesta a día de hoy, un 70% lo quiere de alguna manera, no corresponde con las opiniones así que como yo he votado que me suscribiría a veces voy a comentar, que si no es un monólogo.

A mi me gusta ponerlo y que conduzca el coche, y mira que el AP es limitado, pero bueno en autovía me preocupa poco, yendo atento obviamente, en nacional es mas bien un "a ver cómo hace esta curva" pero obviamente con las manos cerca, y si se cruza en una curva un camión en curva a derechas quizá tomo el control, pero ha mejorado incluso el surimi que tenemos aquí. Así que si sale un FSD "de verdad" seguramente lo cogería para viajes largos, y para vacilarle a mi cuñado del CHR. Si tuviera claro que mi próximo coche sea un Tesla lo compraría, pero como no lo tengo claro no doy el doloroso paso.

Lo de que iríamos siempre nerviosos es normal, es una tecnología nueva y tardas en confiar, algunos no confiarán nunca. Y si hay un solo accidente grave se pondrá el grito en el cielo mientras todos los días muere gente conduciendo manualmente, incluso gente que "controla mucho" pero se ha metido en una rotonda a 60-70 y se le ha ido o quizá ha tenido un mal día o sueño o mamao y waze no le ha avisado, y matando a inocentes que tienen la desgracia de cruzarse por su camino.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2026, 10:08:28 am »

si sale un FSD "de verdad" seguramente lo cogería para viajes largos, y para vacilarle a mi cuñado del CHR.

Lo de para vacilar al cuñado es un factor de peso, jiji

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2026, 10:43:02 am »
Vaya por delante mi respeto total a la forma de plantear la encuesta pero, bajo mi opinión, hay 2 opciones que no tienen sentido, intento explicarme.

La opción "no creo que en la UE se llegue a aprobar su uso". Es una opción especulativa que, si fuera cierta, invalida el resto de opciones. Si no se aprueba da igual que se quiera o que no se quiera comprar  porque no existirá dicha opción. La opción de comprarla o no depende de que UE la apruebe y creo que ese el supuesto que posibilita el resto de respuestas.

La opción "no pienso ni probarlo porque no creo que funcione" está relacionado con lo anterior, si no funciona la UE no lo aprobará y entonces no se podrá comprar. Creo que la opción "no me interesa" cubre perfectamente a los que no lo quieren sea cual sea la razón.

Yo he votado que lo contrataría, la encuesta indica "indefinidamente" pero no es mi pensamiento, lo contrataré de forma regular si cumple mis expectativas presentes y lo mantendré si cumple las expectativas futuras, lo bueno de la suscripción es que si no cumple dejas de pagar.

Esperando que llegue a ser realidad y todos podamos decidir lo que nos apetezca.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2026, 10:49:47 am »
Compré hace un año, la versión mejorada por el Autopark, y hace un mes el FSD!!

Tengo un Highland LR AWD, me encanta conducir pero a veces prefiero que otro (el coche) lo haga por mi. No siempre conduzco porque me apetezca sino a veces porque estoy obligado!!

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2026, 11:05:07 am »
Yo he votado la primera opción: lo contrataría indefinidamente, pero en condicional porque muy bien me tienen que ir las cosas para poder pagar 100€/mes en esto, la verdad.

Explico mi punto, que creo que es algo que nadie a mencionado. Y por supuesto, es solo basado en mi opinión, necesidades, etc.

Hasta que tuve mi M3, iba al trabajo en moto. De un pueblo muy a las afueras de Madrid al puto centro (Nuevos Ministerios). En moto siempre sin excepción ni alternativas, pues en este pueblo solo hay autobuses con baja frecuencia y comienzan más tarde de lo que es viable para llegar a mi hora al trabajo.

Y claro, a las inclemencias del tiempo: lluvia, temperaturas bajo cero, viento, temperaturas extremadamente altas en verano.. Prefiero ir a la oficina con -5º, que volver a casa a las 15:00 con 45º, por ejemplo. A todo eso, le sumo el estrés del trayecto. 45 km muchos de ellos con tráfico denso, con gente "apollardá" por el sueño, el madrugón, la lluvia... Conducción defensiva y evasiva a diario. Llegar a la oficina a las 6:45 de la mañana ya estresado.

Desde que tengo el Tesla y voy en coche, oye... engancho carril, pongo AP y que el coche tire. Voy pendiente de la carretera, pero sin estrés, sin frío, con la conducción defensiva habitual pero sin tener que esquivar con frecuencia coches o camiones que no me ven.

Pienso que, el FSD ayudaría mucho más a una mejor calidad de vida en esos trayectos obligatorios para ir y volver del trabajo de forma más relajada, sin estrés. Si quiero darme homenaje de conducir siempre me lo puedo dar, si en un viaje quiero conducir 100% yo, puedo hacerlo, pero si quiero ir más relajado pues pongo el FSD.

Me gusta conducir como a los demás, imagino. Conceptos como el Cybercab me atraen menos, pero mi coche con FSD como digo, para ayudarme a hacer los trayectos tediosos diarios y entre tráfico, creo de verdad que ayuda a tener una mejor calidad de vida, al igual que ir en moto la empeoraba, por mucho que me guste la moto como lo que más para hacer rutas y viajes de fin de semana.

Así que si, yo si me lo puedo permitir, pagaré FSD para esos trayectos cotidianos y mejorar mi calidad de vida.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2026, 11:26:17 am »
Creo que es importante conocer que la norma UNECE que están aprobando ahora mismo no va a ser exactamente igual que en EEUU.
Los videos del FSD que hemos visto, incluso esquivando conductores lentos, saltándose stops, superando la velocidad..  es totalmente inviable en España.
Y muchos comportamientos también estarán excluidos.
El funcionamiento no va a ser igual, por lo que la gente que está pagando ahora los 7500€ pensando que cuando se apruebe funcionará igual de bien, espero que no se lleven un chasco.

Yo por mi parte me gustaría probarlo y si me convence, pues pagaremos la subscripción cuando se necesite. Quizás en meses de buen tiempo cuando suelo vivir en mi segunda residencia (unos 40km diarios ida + 40km vuelta) para ir a trabajar..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2026, 01:58:41 pm »
Pues eso he hecho. Dar mi opinión en una encuesta. No seré el primer forero que argumenta el porqué de su voto.

Que yo sepa mi opinión no invalida ninguna otra y en ningún momento lo he dicho o ni si quiera insinuado. De hecho al final de mi respuesta he puesto que entiendo que otras personas tengan otras opiniones, como es de lógica.

Que no cunda el pánico, perdón por haberme expresado mal. Quería decir con mi comentario que en una encuesta no hay votos buenos o malos, independientemente de que cada uno argumente el por qué, que eso ya es debate y es a lo que estamos aquí. Por supuesto que tu argumentación es top, como la de cualquier otro. Si no argumentamos esto no tiene vida.
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2026, 02:05:23 pm »
Vaya por delante mi respeto total a la forma de plantear la encuesta pero, bajo mi opinión, hay 2 opciones que no tienen sentido, intento explicarme.

La opción "no creo que en la UE se llegue a aprobar su uso". Es una opción especulativa que, si fuera cierta, invalida el resto de opciones. Si no se aprueba da igual que se quiera o que no se quiera comprar  porque no existirá dicha opción. La opción de comprarla o no depende de que UE la apruebe y creo que ese el supuesto que posibilita el resto de respuestas.

La opción "no pienso ni probarlo porque no creo que funcione" está relacionado con lo anterior, si no funciona la UE no lo aprobará y entonces no se podrá comprar. Creo que la opción "no me interesa" cubre perfectamente a los que no lo quieren sea cual sea la razón.

Yo he votado que lo contrataría, la encuesta indica "indefinidamente" pero no es mi pensamiento, lo contrataré de forma regular si cumple mis expectativas presentes y lo mantendré si cumple las expectativas futuras, lo bueno de la suscripción es que si no cumple dejas de pagar.

Esperando que llegue a ser realidad y todos podamos decidir lo que nos apetezca.

Tienes toda la razón, pero probablemente esta encuesta no vaya a ser publicada en el National Geographic ni nada de eso y está hecha un poco para saber por donde vamos todos. Creo tambien que todas las opciones son un poco especulativas porque al final hasta que no esté implantado no decidiremos si lo probamos o no, e igual luego cuando hay que pagar los 100 pavos algunos ya no les mola tanto y ya veremos. O algunos de los que nunca lo probarían cuando esto lleve 1 año (si se aprueba) luego igual un dia les da por probar. Al final cualquier cosa que no sea a toro pasado es pura especulación. Alomejor dentro de un año se puede afinar más preguntando quien lo ha probado o no y de qué manera. De momento lo que parece claro es que la mayoría (me incluyo ahí) tenemos al menos la curiosidad por probarlo.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2026, 06:15:59 pm »
Desde luego los resultados de la encuesta a día de hoy, un 70% lo quiere de alguna manera, no corresponde con las opiniones así que como yo he votado que me suscribiría a veces voy a comentar, que si no es un monólogo.
Por alusiones.
Creo que todo el mundo es libre de opinar sin que nadie le diga que está haciendo un monólogo, incluso tú. Para esto es un foro.
A lo mejor ese 70% es porque la mayoría de la gente del foro que pasa del FSD ni siquiera se molesta en entrar en estos hilos. ¿O es que tengo que pedir disculpas por opinar en contra de lo que tu opinas?
En fin...
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2026, 06:26:40 pm »
Haya paz.

En una encuesta, se vota o se decide no participar.
No hay que justificar el porqué del voto de cada uno.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2026, 08:19:38 pm »
Haya paz.

En una encuesta, se vota o se decide no participar.
No hay que justificar el porqué del voto de cada uno.
Se respeta.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Zona sur de Madrid.