El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Que opinas sobre el nuevo formato de suscripción del FSD?

Lo contrataría indefinidamente por hasta 100 €/mes. (1.200 €/año)
Lo contrataría solo para viajes y vacaciones 1 ó 2 veces al año. (100-200 €/año)
Solo me interesa si sigue siendo un solo pago como hasta ahora de 7500 €.
No pienso ni probarlo porque no creo funcione.
No creo que en la UE se llegue ni tan siquiera a aprobar su uso.
Ya lo tengo pagado, a mi no me afecta este tema, deseando que esté disponible.
No pienso comprarlo porque no me interesa.

Concorde

*
Re: ENCUESTA SOBRE FSD
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2026, 08:34:28 pm »
Que no cunda el pánico, perdón por haberme expresado mal. Quería decir con mi comentario que en una encuesta no hay votos buenos o malos, independientemente de que cada uno argumente el por qué, que eso ya es debate y es a lo que estamos aquí. Por supuesto que tu argumentación es top, como la de cualquier otro. Si no argumentamos esto no tiene vida.

No te preocupes, no me lo tomé mal.

Simplemente aclaraba que en ningún momento estaba invalidando la opinión de nadie si es que eso es lo que se había entendido en mi mensaje.

Estamos de acuerdo, toda opinión es válida, ya que cada uno tiene "necesidades" distintas o puntos de vista que no tienen porqué coincidir.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2026, 09:45:48 am »
Por alusiones.
Creo que todo el mundo es libre de opinar sin que nadie le diga que está haciendo un monólogo, incluso tú. Para esto es un foro.
A lo mejor ese 70% es porque la mayoría de la gente del foro que pasa del FSD ni siquiera se molesta en entrar en estos hilos. ¿O es que tengo que pedir disculpas por opinar en contra de lo que tu opinas?
En fin...

Para nada, no iba a malas ni a quitarle a nadie ningún derecho, justamente lo decía para dar mas variedad de opiniones porque iba leyendo el hilo y digo: "Leñe pero si la mayoría si lo quieren y solo se leen a los que no, pues voy a dar mi opinión". No pensaba que lo del "monólogo" fuera a tomarse a mal, mis disculpas.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2026, 12:38:00 pm »
Para nada, no iba a malas ni a quitarle a nadie ningún derecho, justamente lo decía para dar mas variedad de opiniones porque iba leyendo el hilo y digo: "Leñe pero si la mayoría si lo quieren y solo se leen a los que no, pues voy a dar mi opinión". No pensaba que lo del "monólogo" fuera a tomarse a mal, mis disculpas.
Ok, no hay problema. :)
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

VictorGarcia

*
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2026, 01:45:03 pm »
Yo he elegido único pago de 7500 eur

el sentido de la propiedad, que tengo muy arraigado. una suscripcion anual por ese dinero te dura 6 años y luego adios. soy de aguantar mis coches y mis cosas muchos años.

eso sí , si llegado el momento no tengo para fundir ese dinero, pues probando a meses sueltos, opción 2.

Lo que sí veo es que tienes un coche capaz de conducir solo y no lo aprovechas/disfrutas en algún momento, a mi es que me da algo, me parece coche desaprovechao.

VictorGarcia

*
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2026, 01:48:43 pm »
Inauguro:

Yo compré el FSD la semana pasada pensando que podrían habilitarlo en España. Un ataque de optimismo agudo. Estoy en tratamiento. Dice el médico que voy mejorando.

Mis razones:

1) quiero un chofer.
Conduzco 40 minutos en atasco para ir al trabajo. Un rollo. Pero si vas en un taxi en vez de conduciendo, entonces vas relajado en vez de estresado. Quiero eso. Quiero un chofer, uno que pueda pagar.

Y para viajes largos será estupendo. En Castilla hago, de vez en cuando, viajes de 200 kilómetros. Mi lucha personal es mantener la atención durante el viaje. Es un dolor: todo autovía, rectas de 200 kilómetros sin curvas y carreteras perfectas, sin un triste bache que llevarse a la boca. Dan ganas de ir por la noche con un martillo y poner algunos baches. ¿No podrían poner un árbol de vez en cuando en medio de la calzada o dejar algunas vacas sueltas? ¿Es que nadie piensa en los niños?

En Castilla no hay terraplanistas. Claro. Si es que en las carreteras se ve la curvatura de la tierra. Mira! Ahí está! Qué aburrido conducir en Castilla! Por Dios!!

2) comprar mejor que cuota mensual.
Soy economista. Qué le vamos a hacer! Las cuotas mensuales me incomodan. Detesto sentirme "apalancado" y detesto ver el dinero salir de mi cuenta corriente sólo por ser día 1 del mes. Los de provincias somos así.

Aguanto muchos años los coches. Los coches no es una cosa a la que le de mucha importancia. Etnonces, me sale mejor comprar el FSD que un cuota mensual (sale mejor si prevés mantener el coche más de 6.6 años). Yo estoy aquí porque me gusta la tecnología, no los coches. Cada uno se divierte con sus vicios. Vivan los vicios!

Si se autoriza el FSD en España, no valoro la posibilidad de no tenerlo ni remotamente.

Y....ya está. :)

"Si eres organizado y evitas el despilfarro, yo te aseguro que con 15.000 millones de dólares... puedes vivir. Pero, hay que ser organizado.

Con 15.000 millones al año, claro."

Yo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

Me identifico al 100%

Coincide con mi mensaje que acabo de poner arriba

VictorGarcia

*
« Respuesta #35 en: 28 de Enero de 2026, 01:53:08 pm »

Lo de para vacilar al cuñado es un factor de peso, jiji

Vamos a ver. Es que te coges un pago para un mes, y al final entre pitos y flautas ves al cuñao el mes siguiente y has de ir corriendo a pagar la mensualidad. Es inadmisible, tiene que estar siempre disponible. Nunca sabes cuándo vas a ver al cuñao.
« Respuesta #36 en: 28 de Enero de 2026, 02:05:07 pm »

el sentido de la propiedad, que tengo muy arraigado. una suscripcion anual por ese dinero te dura 6 años y luego adios. soy de aguantar mis coches y mis cosas muchos años.

eso sí , si llegado el momento no tengo para fundir ese dinero, pues probando a meses sueltos, opción 2.

Lo que sí veo es que tienes un coche capaz de conducir solo y no lo aprovechas/disfrutas en algún momento, a mi es que me da algo, me parece coche desaprovechao.
Para mí, conducir solo es solo. Sin una persona dentro, o con gente dentro durmiendo etc. Ahí está la ventaja real. Ir al volante y mirando la carretera aún sin tocar el volante no me parece de una utilidad que para mi justifique pagar de manera continua. Y menos 7500 euros.

Y eso veremos cuando llega. Llegará seguro, no me queda duda. La duda es cuando en un coche que te puedas comprar y usar así legalmente. Y si será de Tesla.
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2026, 02:10:02 pm »

El problema de esto es que por ejemplo si tienes un accidente gordo, también lo perderías. El seguro no te lo va a pagar y va asociado al chasis.
Si cambian tus necesidades familiares, averías gordas, etc.. que te hacen tener que cambiar de coche antes de 7 años.
Y eso contando que lo pagarías absolutamente todos los meses. Si luego cambia y nos cobran por días, quizás esos 7 años se conviertan en 17.
No sé, yo creo que desembolsar ahora 7500€ por algo que aún no ha llegado, que no se sabe cómo funcionará aquí cuando lo suelten (no tiene por qué ser igual que los vehículos autorizados en pruebas excepcionales), etc..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2026, 02:13:16 pm »
Vamos a ver. Es que te coges un pago para un mes, y al final entre pitos y flautas ves al cuñao el mes siguiente y has de ir corriendo a pagar la mensualidad. Es inadmisible, tiene que estar siempre disponible. Nunca sabes cuándo más lo vas a necesitar.

Pero pagarlo el mes que lo necesites es darle a un botón en la app. Igual que renovar la conectividad premium, no tienes que hacer mil malabares y registrarte en 200 webs con tarjetas de crédito.
Igual hasta se puede comprar desde el coche..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2026, 02:18:47 pm »
Eso por no hablar de que igual para FSD real, no supervisado, es necesario HW5 por ejemplo, y a saber si hay retrofit (no lo hay para HW4).

Una vez exista FSD real, si mi coche lo admitiera yo pagaría 100 o 200 euros al mes y me quito el segundo coche de casa. El coche me lleva al trabajo, vuelve, lleva a mi mujer al suyo y a los niños al colegio, y luego aparca en casa y me ahorro parking y luego recoge a cada uno, lleva a los niños a las extraescolares, etc. Un taxi personal vamos.

Y de ahí a no necesitar ningún coche y usar solo taxis autónomos, poco tiempo.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Abril de 2026, 08:12:51 pm »
Yo lo tengo desde marzo del 2019. Con HW3, por supuesto y esperando...
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2026, 04:11:13 pm »
-25€/mes me parecería un buen precio.
-50€/mes ya me parece mucho pero podría colar
-100€/mes me parece excesivo y fuera de toda lógica.
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2026, 04:47:06 pm »
Pues es 100€ para el supervisado. Y cuando salga el no supervisado, 2 weeks Elon time, 200€, y el modo taxi 300€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2026, 10:27:30 pm »
Por qué 100€ te parece excesivo? En base a qué? Qué lógica debería tener?

Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #44 en: 10 de Abril de 2026, 09:36:20 am »
Por qué 100€ te parece excesivo? En base a qué? Qué lógica debería tener?

A mí para precio en España me parece caro. 100$ en USA no es lo mismo que 100€ aquí, ni por el cambio de divisa ni por el esfuerzo económico que supone a la población contratarlo.
Creo (y seguro que no me equivoco) que no va a tener aceptación alguna.