El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Movimiento\vibración asiento conductor al acelerar\frenar
« en: 28 de Enero de 2026, 11:02:45 am »
Buenas amigos, abro hilo porque no he visto por el foro una solución clara o explicación a este problema, y me imagino que no será Tesla normal ya que Googleando un poco he visto que le pasa a mas gente, sobre todo con los M3 de la ultima hornada de 2025, no se si algun Model Y tambien.

Resulta que el asiento del conductor parece que hace como un "movimiento" o vibración o ajuste, cuando sales de parado un poco rápido o frenas\regeneras un poco mas fuerte, en mi caso no hace ningún ruido como ha reportado otra gente, pero yo noto en el asiento la vibración, es similar a como si le diera un toque al botón de mover el asiento vamos, leve pero se nota.

He visto en YouTube un chico que tambien tiene ese problema con varias visitas al SC sin solución, en mi caso no he abierto incidencia porque, en primer lugar, me pilla bastante mal ahora mismo perder un día de trabajo para eso (mi SC mas cercano es el de Alicante) y tambien paso de quedarme sin coche un tiempo a los dos meses de tenerlo practicamente. Quería saber si alguien de aqui ha reportado esto y se lo han arreglado definitivamente o me tengo que resignar a que me vibre el culo de vez en cuando...

PD: Sin animo de parecer que todo es malo, no tengo pegas con el coche, pero este problema me tiene un poco mosca (soy un poco delicado con las vibraciones y los grillos que le vamos a hacer)  ::)

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Movimiento\vibración asiento conductor al acelerar\frenar
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2026, 03:04:16 pm »
Abre incidencia.
El protocolo que Tesla sigue en algunas ocasiones para solucionar esto se ha visto que es poner un par de bridas por debajo del asiento.

Es un problema conocido.
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2026, 04:40:31 pm »
El mío es un Legacy de junio del 23 y lo noto...

Abrí incidencia, lo revisaron, yo creo que apretaron los tornillos del asiento pero estos deben ceder y con el tiempo se van aflojando...

Me sigue pasando...

Para mi (que muchos dirán que estoy loco) es muy molesto... para otros imperceptible...

Es cierto que cuando cojo el Toyota Rav4 de mi padre eso parece una atracción de feria y dices, bueno, lo del Tesla tampoco es para tanto... pero me parece que eso no va a tener más solución que acostumbrarte al leve toquecito...

Antes de que me acabe la garantía lo reportaré de nuevo... a ver si me cambian los asientos delanteros por unos del performance...

jajajaja
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2026, 07:34:19 pm »
El mío es de diciembre del 2024 y me pasa lo mismo. No se si el movimiento proviene de los tornillos que empaquetan los rieles contra el suelo del coche que van a 33.5Nm o los tornillos que aseguran la guía del asiento al bastidor del cojín inferior del asiento que van a 38 Nm. Si es de los rieles es sencillo volverlos a apretar al par adecuado porque están accesibles, si es del bastidor lleva bastante más trabajo.

Toda esta información está en:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-D994F832-F53D-4C39-BB66-7896E7AE715C.html
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-AF7F76BC-80D2-4464-88F1-412B64430C23.html
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2026, 10:15:29 pm »
Abre incidencia.
El protocolo que Tesla sigue en algunas ocasiones para solucionar esto se ha visto que es poner un par de bridas por debajo del asiento.

Es un problema conocido.
He leído que podría ser un tema del bloqueo del motor que mueve el asiento, que no lo haga correctamente y tenga holgura, otros comentan que les han cambiado la guías completas y siguen igual…

Bueno eso haré entonces… se puede elegir si viene un Ranger a mirártelo de primeras o depende del problema ellos te dicen si tienes que ir? Como he comentado no me pilla muy cómodo ni práctico tener que ir al SC a que lo miren para volverme igual después…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2026, 10:20:22 pm »
El mío es un Legacy de junio del 23 y lo noto...

Abrí incidencia, lo revisaron, yo creo que apretaron los tornillos del asiento pero estos deben ceder y con el tiempo se van aflojando...

Me sigue pasando...

Para mi (que muchos dirán que estoy loco) es muy molesto... para otros imperceptible...

Es cierto que cuando cojo el Toyota Rav4 de mi padre eso parece una atracción de feria y dices, bueno, lo del Tesla tampoco es para tanto... pero me parece que eso no va a tener más solución que acostumbrarte al leve toquecito...

Antes de que me acabe la garantía lo reportaré de nuevo... a ver si me cambian los asientos delanteros por unos del performance...

jajajaja
Ah pues desconocía que venía de tan atrás, y cuando los apretaron la primera vez dejó de hacértelo?

Me parece raro que si viene de esos tornillos no hayan hecho algo para mejorarlo en siguientes versiones…

Yo por el momento he desactivado la entrada fácil, porque aunque es cómoda sí que es cierto que no sé cómo de sano es que esté moviéndose cada día por tres el asiento… al final es una zona de bastante desgaste y eso creo que le puede perjudicar más.

A mi me pasa como a ti, una cosa es que vibrara por el propio movimiento del coche o por la rodadura. Pero eso de ir suave y de repente notar ese “clack” da bastante tirria

« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2026, 10:21:27 pm »
El mío es de diciembre del 2024 y me pasa lo mismo. No se si el movimiento proviene de los tornillos que empaquetan los rieles contra el suelo del coche que van a 33.5Nm o los tornillos que aseguran la guía del asiento al bastidor del cojín inferior del asiento que van a 38 Nm. Si es de los rieles es sencillo volverlos a apretar al par adecuado porque están accesibles, si es del bastidor lleva bastante más trabajo.

Toda esta información está en:
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-D994F832-F53D-4C39-BB66-7896E7AE715C.html
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/es-es/GUID-AF7F76BC-80D2-4464-88F1-412B64430C23.html
Gracias por la info, le echaré una ojeada a ver, sobre todo porque si es eso deben de saberlo en el SC o cuando lo mire el Ranger

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2026, 10:30:56 pm »
He leído que podría ser un tema del bloqueo del motor que mueve el asiento, que no lo haga correctamente y tenga holgura, otros comentan que les han cambiado la guías completas y siguen igual…

Bueno eso haré entonces… se puede elegir si viene un Ranger a mirártelo de primeras o depende del problema ellos te dicen si tienes que ir? Como he comentado no me pilla muy cómodo ni práctico tener que ir al SC a que lo miren para volverme igual después…

Depende del asunto a resolver, sí, es viable el Ranger o no lo es.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2026, 10:03:18 am »
Actualmente es mi única tara del coche, un clack que hace el asiento del conductor en ocasiones, lo han ajustado dos veces, lo hace menos pero lo sigue haciendo
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2026, 10:32:06 am »
Actualmente es mi única tara del coche, un clack que hace el asiento del conductor en ocasiones, lo han ajustado dos veces, lo hace menos pero lo sigue haciendo
Es que por eso preguntaba no quiero que me anden mareando y que luego se quede igual o peor…

He leído en YouTube un comentario de un chico que realizó la calibración de los asientos desde el Service Mode y parece que eso le ha dado resultado.

Otro comentaba que moviéndolo manualmente a la posición más adelantada y más atrasada también había conseguido mejoría.

Yo esto último lo he probado y es verdad que cuando le das parece que llega al tope pero luego le vuelves a dar y se mueve más, no se por probar, ya os comento estos días si eso ha resuelto algo mientras esperaremos a ver qué dicen desde el SC

« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2026, 03:16:56 am »
Me pasa igual con un highland de diciembre de 2024 y pensé que estaba loco.

Tras mucha prueba, determiné que pasa siempre que el asiento se mueve de posición. Es decir, si lo dejo en mi posición favorita y no lo muevo, no ocurre, pero si por ejemplo activo la entrada fácil (que se mueve cada vez que vas a montar), entonces pasa en el primer acelerón.

Creo que debe ser algo del motor del asiento.

Conclusión, sé que si no muevo la posición, no ocurre, y si muevo la posición por lo que sea, ya sé que en el primer acelerón va a ocurrir

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2026, 09:56:37 am »
Mi mujer y yo tenemos perfiles diferentes en el Tesla, con lo que nuestro asiento se mueve continuamente de un perfil al otro, pero no tenemos el problema descrito en el hilo.

Diría que es algo diferente, quizás proveniente de las guías de los asientos.
Yo abriría incidencia y que Tesla diga.
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2026, 08:10:45 am »
Me pasa igual con un highland de diciembre de 2024 y pensé que estaba loco.

Tras mucha prueba, determiné que pasa siempre que el asiento se mueve de posición. Es decir, si lo dejo en mi posición favorita y no lo muevo, no ocurre, pero si por ejemplo activo la entrada fácil (que se mueve cada vez que vas a montar), entonces pasa en el primer acelerón.

Creo que debe ser algo del motor del asiento.

Conclusión, sé que si no muevo la posición, no ocurre, y si muevo la posición por lo que sea, ya sé que en el primer acelerón va a ocurrir
Pues llevo varios días haciendo pruebas (desde el Jueves más o menos), y creo que coincido contigo:

Lo primero que hice y según había leído también en otros sitios fue desactivar el perfil de entrada fácil, luego hice el ajuste del asiento manualmente llevándolo hasta el tope en ambos lados y lo he dejado en la posición de conducción que uso habitualmente…

Pues efectivamente, aunque llevo pocos días de uso, ya he notado que ha dejado de hacerlo, diría de hecho que no lo ha vuelto a hacer ni una vez, no quiero confirmar al 100% hasta no estar seguro de que es un placebo mío, pero parece que es lo que comentas, el movimiento del asiento al usar entrada fácil, además que se notaba esa sensación del motor y no un movimiento proveniente de las guías…

[mention]keops [/mention]yo al principio también pensaba que era algo de las guías, pero me tenía mosca que no lo hiciera entonces constantemente y más aún que no se escuchara nada de ruido ni nada, y solo al salir\parar en ciertos momentos… no sé bastante extraño pero así es.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2026, 08:15:45 am »
Difícil dar un diagnóstico, pero si hemos leído de problemas semejantes en esa zona.

¿Y Tesla qué dice?
¿Llegasteis a abrir incidencia?

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2026, 09:48:42 am »
A mi me pasa lo mismo, después de insistir y presentar documentación me van a cambiar la base del asiento y creo que también el respaldo y la pieza que lo une que.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541