El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Movimiento\vibración asiento conductor al acelerar\frenar
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2026, 11:10:00 am »
A mi me pasa lo mismo, después de insistir y presentar documentación me van a cambiar la base del asiento y creo que también el respaldo y la pieza que lo une que.
Que documentación te han pedido al reclamar? Cuando te lo revisaron no vieron nada al respecto en las guías tampoco?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107
Movimiento\vibración asiento conductor al acelerar\frenar
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2026, 08:19:30 am »
Difícil dar un diagnóstico, pero si hemos leído de problemas semejantes en esa zona.

¿Y Tesla qué dice?
¿Llegasteis a abrir incidencia?
Yo ya he abierto servicio, me han dado cita con un Ranger el día 18, en el presupuesto me pone coste total 0 y en el desglose pone:

Corrección: Adjustment: Interior Trim - Precio: 110.00
Corrección: Interior Rattle Squeak Noise Diagnosis Precio: 110.00

Os diré con lo que sea cuando venga.

Al final la he abierto porque ayer que pude usarlo casi todo el día, y aunque ha mejorado sobremanera quitando la entrada fácil, sigo notando un pequeño movimiento, mucho más leve eso sí.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2026, 08:46:29 am »
Yo ya he abierto servicio, me han dado cita con un Ranger el día 18, en el presupuesto me pone coste total 0 y en el desglose pone:

Corrección: Adjustment: Interior Trim - Precio: 110.00
Corrección: Interior Rattle Squeak Noise Diagnosis Precio: 110.00

Os diré con lo que sea cuando venga.

Al final la he abierto porque ayer que pude usarlo casi todo el día, y aunque ha mejorado sobremanera quitando la entrada fácil, sigo notando un pequeño movimiento, mucho más leve eso sí.

Cuando tengas el servicio replica las circunstancias en las que más se nota o te dirán que está dentro de las tolerancias...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2026, 10:07:55 am »
Cuando tengas el servicio replica las circunstancias en las que más se nota o te dirán que está dentro de las tolerancias...
Si unos días previos volveré a activar la entrada fácil y todo como lo tenía cuando más se notaba. Aunque se lo indicaré cuando esté allí también por si acaso. Os mantengo informados.

« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2026, 01:11:05 pm »
Buenos días, hoy he tenido la cita con el Ranger, primera vez y espero que última, será buena señal.

Ante todo decir que el chico ha sido majisimo y ha puesto todo el empeño por dejar solucionado el problema.

En principio ha estado probando el coche él mismo y también me ha comentado que notaba algo efectivamente, ya de ante mano me ha dicho que temas de ruidos y vibraciones es difícil de detectar y a veces reparar en servicio Ranger.

Lo que ha hecho ha sido apretarme los tornillos de la base del asiento, a los que ha llegado, porque me ha dicho que hay otros que solo llega si desmonta el asiento y para eso me tendrían que ver en el taller, dice que todos los que ha tocado tenían margen de apriete.

Mis sensaciones: es verdad que lo he usado solo para el trayecto de vuelta a casa y es casi todo autovía, aunque tanto después de hacer el arreglo el técnico y probarlo con él, ya he notado mejoría, aunque no del todo diría, lo iré comprobando en las próximas semanas…

No obstante me ha comentado que lo pruebe sin prisa y si más adelante se vuelve a notar o lo vuelve a hacer que abra incidencia comentando que el técnico que ya lo vio recomienda desmontar asiento, para que me manden revisión en taller y no con Ranger.

Así que de momento es todo lo que puedo comentar al respecto, dejaré el hilo abierto por si en un futuro hay novedades o tengo que ir al SC.

« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2026, 06:41:20 pm »
Buenos días, hoy he tenido la cita con el Ranger, primera vez y espero que última, será buena señal.

Ante todo decir que el chico ha sido majisimo y ha puesto todo el empeño por dejar solucionado el problema.

En principio ha estado probando el coche él mismo y también me ha comentado que notaba algo efectivamente, ya de ante mano me ha dicho que temas de ruidos y vibraciones es difícil de detectar y a veces reparar en servicio Ranger.

Lo que ha hecho ha sido apretarme los tornillos de la base del asiento, a los que ha llegado, porque me ha dicho que hay otros que solo llega si desmonta el asiento y para eso me tendrían que ver en el taller, dice que todos los que ha tocado tenían margen de apriete.

Mis sensaciones: es verdad que lo he usado solo para el trayecto de vuelta a casa y es casi todo autovía, aunque tanto después de hacer el arreglo el técnico y probarlo con él, ya he notado mejoría, aunque no del todo diría, lo iré comprobando en las próximas semanas…

No obstante me ha comentado que lo pruebe sin prisa y si más adelante se vuelve a notar o lo vuelve a hacer que abra incidencia comentando que el técnico que ya lo vio recomienda desmontar asiento, para que me manden revisión en taller y no con Ranger.

Así que de momento es todo lo que puedo comentar al respecto, dejaré el hilo abierto por si en un futuro hay novedades o tengo que ir al SC.

Te has fijado si lo ha apretado con una dinamométrcia? Porque me pasa lo mismo y si es eso el causante lo podría hacer yo mismo.
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2026, 07:17:51 pm »
Te has fijado si lo ha apretado con una dinamométrcia? Porque me pasa lo mismo y si es eso el causante lo podría hacer yo mismo.
Si ha sido con una dinamométrica, aunque no sé si era de las que lleva par de apriete o normal, diría que normal.

No obstante ya me ha dicho que hay tornillos que no son accesibles si no se desmonta el asiento, tenlo en cuenta por si después aún notas algo.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2026, 10:19:12 pm »

Si ha sido con una dinamométrica, aunque no sé si era de las que lleva par de apriete o normal, diría que normal.

Una dinamométrica siempre lleva par de apriete.
Si es una normal, no es una dinamométrica.

Pero vamos, que yo lo haría con una llave normal y les pondría una gota de fijatornillos azul de Loctite.
Se acabaron los problemas.
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2026, 06:55:41 am »

Una dinamométrica siempre lleva par de apriete.
Si es una normal, no es una dinamométrica.

Pero vamos, que yo lo haría con una llave normal y les pondría una gota de fijatornillos azul de Loctite.
Se acabaron los problemas.
Entonces [mention]deivit [/mention] no era dinamométrica era una llave normal jajaj perdón por la confusión.

VictorGarcia

*
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2026, 07:23:32 am »
Me pasa igual con un highland de diciembre de 2024 y pensé que estaba loco.

Tras mucha prueba, determiné que pasa siempre que el asiento se mueve de posición. Es decir, si lo dejo en mi posición favorita y no lo muevo, no ocurre, pero si por ejemplo activo la entrada fácil (que se mueve cada vez que vas a montar), entonces pasa en el primer acelerón.

Creo que debe ser algo del motor del asiento.

Conclusión, sé que si no muevo la posición, no ocurre, y si muevo la posición por lo que sea, ya sé que en el primer acelerón va a ocurrir

Mis pruebas coinciden totalmente con esto.

Al principio estaba neurótico perdio con los clacks del asiento.

De repente me di cuenta que el problema ya no existía,  tenia los clacks totalmente olvidados desde hacia meses y coincide con que el asiento no se habia movido en ese tiempo. Se habia como "asentado"

Fue quedar con un amigo el finde pasado para que probara el coche, movió el asiento, y ahora vuelve a pasar. Leve pero a veces pasa cuando ya lo habia olvidado.
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2026, 08:48:55 am »
Mis pruebas coinciden totalmente con esto.

Al principio estaba neurótico perdio con los clacks del asiento.

De repente me di cuenta que el problema ya no existía,  tenia los clacks totalmente olvidados desde hacia meses y coincide con que el asiento no se habia movido en ese tiempo. Se habia como "asentado"

Fue quedar con un amigo el finde pasado para que probara el coche, movió el asiento, y ahora vuelve a pasar. Leve pero a veces pasa cuando ya lo habia olvidado.

Yo logré mitigarlo un poco en su momento desactivando la entrada fácil también, pero lo seguía haciendo aún así, por eso abrí cita con el SC.

Ahora después de que el Ranger me hiciera los aprietes de algunos tornillos de la zona y después de varios días de uso, diría que se ha solucionado en un 99%, todavía hay algunos momentos que noto algo, pero ya no tiene nada que ver con antes que era prácticamente continuo cuando paraba y arrancaba.

Al final me acostumbre a no usar la entrada fácil, la tengo desactivada así que de momento a ver lo que dura.

VictorGarcia

*
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2026, 09:11:39 am »
Yo logré mitigarlo un poco en su momento desactivando la entrada fácil también, pero lo seguía haciendo aún así, por eso abrí cita con el SC.

Ahora después de que el Ranger me hiciera los aprietes de algunos tornillos de la zona y después de varios días de uso, diría que se ha solucionado en un 99%, todavía hay algunos momentos que noto algo, pero ya no tiene nada que ver con antes que era prácticamente continuo cuando paraba y arrancaba.

Al final me acostumbre a no usar la entrada fácil, la tengo desactivada así que de momento a ver lo que dura.

Nunca le vi la utilidad a la entrada fácil. No veo que me facilite nada, no sé cuál es la postura que se supone que es la fácil, y no me gusta que pase un tiempo desde que pongo el culo hasta que se ajusta la posición.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2026, 09:55:58 am »
Lo que estamos de acuerdo es que esos asientos no deberían sonar porque se hayan movido de posición.

En caso de que sí suenen tras moverlos, yo no lo aceptaría sin más y pelearía con Tesla.
Nunca había oído de este problema en los Legacies, por ejemplo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2026, 05:50:08 pm »
El asiento del conductor del Highland es una castaña. Yo llevo dos años peleando con Tesla para que me quite los ruidos. Me quedan dos años de garantía, si se creen que esto va a acabar así, lo tienen claro. Le hubiera salido más barato cambiarlo desde el primer día de lo que van a invertir en intentar arreglarlo, más que nada porque al final lo van a tener que cambiar.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

VictorGarcia

*
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2026, 09:19:47 pm »
Lo que estamos de acuerdo es que esos asientos no deberían sonar porque se hayan movido de posición.

En caso de que sí suenen tras moverlos, yo no lo aceptaría sin más y pelearía con Tesla.
Nunca había oído de este problema en los Legacies, por ejemplo.

Así debería ser pero no nos compensa. Es un problema claramente de diseño con muchos afectados pero que la marca no reconoce ni da solución.

La última vez que fui al SC (por otra cosa) lo comenté y lo tipico, que si no lo habian oído nunca, que si el coche es asi.

También ha quedado demostrado por múltiples testimonios que eso no se arregla apretando tornillicos ni siquiera cambiando la banqueta.

Por tanto se nota que la marca o no sabe dónde está el problema o no lo quiere saber.

Cuando vea que tesla da una solución clara y común entonces iré a que arreglen el mio. Pero esto ahora mismo no ocurre.

En esas circunstancias no tenemos nada que hacer puesto que no es un fallo grave ni fácilmente reproducible. Tienen la sartén por el mango. Si no lo quieren resolver nos lo vamos a comer con patatas, es así.