El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Re: Descontinúan Model S y X
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2026, 01:54:46 pm »
El Robot Optimus es justamente eso, un humanoide con una inteligencia que será varias órdenes de magnitud superior al intelecto humano

¿Inteligencia? ¡madre mía! 

El robot no será mas que un "esclavo" mecanizado en forma de ordenador con acceso a internet y que tendrá acceso a la misma información que tu o yo, nada mas. Se le entrenará para que tome decisiones y listos, pero no deja de ser una máquina tonta entrenada.

Las máquinas no son inteligentes, son entrenadas para SIMULAR inteligencia, que no es lo mismo.

Y una pregunta sobre algo que me tiene intrigado: cuando hablas de gente con o sin visión, ¿tu dónde te incluyes?

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2026, 01:56:18 pm »
¿Relax o qué?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2026, 01:58:13 pm »
Sigamos con el tema del hilo, si os parece.

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2026, 02:31:59 pm »
Como propietario de un Model S, y que esperaba su evolución, triste.
Como para algunos no tengo la visión ni inteligencia de Elon, triste.
I como “joven” (ya jubilado) he visto y espero ver muchas burbujas (IA, robots, viajes a Marte ya )
La ciencia nos permite unos adelantos concretos en la vida y algunos, el Sr. Musk entre ellos, pueden provocar acelerones en el camino. Pero, toquem de peus a terra, esperar una revolución en la ciencia en dos días, tampoco.
Un Fantàstic Model S

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2026, 03:02:56 pm »
Acabo de meterme en la web oficial y veo que aún aceptan pedidos.

Por ejemplo, el MS básico desde 110.000€
Entrega en Febrero - Marzo.

El MX básico desde 115.000€

Mi pregunta es por tanto, ¿qué credibilidad tiene la noticia?

¿O es que Tesla va a dejar en la estacada a cualquier comprador de MS/MX que no esté avispado?
Si es eso, es una pena con la de cosas que se pueden comprar con esos 110.000+ euros. Casi 1 kg de oro (!!!), activo interesante en estos tiempos que corren.

txan79

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2026, 03:15:20 pm »
Pues yo creo que Musk es una persona con visión disruptiva y eso es lo que descoloca a todo el mundo. Él está pensando en cómo sería la vida dentro de 50 años y está forzando la máquina para que sean 10. Es cierto que suele decir que "en dos semanas" y luego le cuesta 4-5 años :D

Me da pena que Tesla deje de fabricar coches. Los que estamos en este foro, en general nos gusta la tecnología o conducir o ambas. Pero no somos significativos: para el 95% de la población el transporte es una necesidad, no un hobby. Pensad en esto:

- Si les dices que a precio de ganga tiene un coche que te lleva y te trae y no te supone el 2º mayor desembolso  de tu vida después de la casa, estás haciendo algo grande.
- Si además le dices que puede enviar un coche a recoger al niño del futbol sin moverse de casa, estás haciendo algo mejor aún.
- Si le dices que por 20,000$ tendrá un robot que hará trabajos medianamente inteligentes -¿pongamos que las tareas de la casa?- pues... Comparadlo con el salario de una empleada del hogar en España.
- Si a partir de aquí lo evolucionas y haces que el robot haga muchíiiiismas cosas más: acompañar ancianos, la compra, bricolaje, o trabajos reales que se hacen hoy en día.... sin cansarse, sin quejarse, sin bajas laborales...

Entiendo que este es un foro de una marca de coches, y me apena que Tesla deje de producir coches "conducibles" -que es a lo que vamos- pero a mi me parece brutal lo que plantea este hombre.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

VictorGarcia

*
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2026, 03:33:05 pm »
No sé a qué viene este rollo de que Tesla va a dejar de fabricar coches.

Lo único que ha hecho es quitarse de enmedio dos modelos que son demasiado caros y se venden demasiado poco, lo que haría cualquier fabricante.

Y sustituirlos por otros nuevos no cambiaria nada: serian caros también y tampoco se venderian nada. Habiendo el 3 y el Y, la gente de a pie ya tiene más que suficiente con ellos si quiere un tesla.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2026, 03:46:22 pm »

Mi pregunta es por tanto, ¿qué credibilidad tiene la noticia?
¿O es que Tesla va a dejar en la estacada a cualquier comprador de MS/MX que no esté avispado?

Lo que se sabe es que a partir de verano la línea se para y quedará solo stock, quizá la paren antes y ofrezcan solo inventario en algún momento, pues puede ser...

Temboa

*
  • 18865
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2026, 04:05:08 pm »

A colación de esto.... hay algo que me llamó la atención este trimestre con el seguimiento de barcos ya que, ahora mismo hay uno en camino y no a mucho tardar, partirá un segundo barco. Serán los últimos?

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2026, 04:57:04 pm »

Si fuera por la gente mediocre en tener visión de futuro tecnológico las empresas jamás innovarían y siempre irían sobre seguro

Aún estaríamos yendo a caballo por la vida, intentando mejorar las herraduras y las sillas de montar en vez de pensar en la siguiente gran revolución

Que le pregunten a Nokia, que sabe mucho de eso de ir sobre seguro

Por suerte hay empresas que no tienen gente así dirigiéndolas.
Que les puede salir mal? Pues claro, intentar revolucionar el mundo es arriesgado. Pero es necesario si queremos avanzar.

Dejando de lado que los robots humanoides van a triunfar sí o sí, los haga quien los haga.
Afirmar categóricamente que van a triunfar sí o sí me parece muy de optimista iluso y fanboy desmedido. También decían que el grafeno era el material del futuro. Que el metaverso iba a revolucionar el modo de vida digital. La web3.0. Todos íbamos a pagar con criptomonedas solo (ahora solo sirven como activos de especulación), todos usaríamos la realidad virtual y un largo etc de fracasos tecnológicos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18865
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2026, 05:12:42 pm »
asnz1 ha desaparecido del hilo, vamos, que ya no existe el usuario.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2026, 05:21:55 pm »

Es Elon Musk

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2026, 05:23:20 pm »

iba a comisión seguro

VictorGarcia

*
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2026, 05:35:28 pm »
Afirmar categóricamente que van a triunfar sí o sí me parece muy de optimista iluso y fanboy desmedido. También decían que el grafeno era el material del futuro. Que el metaverso iba a revolucionar el modo de vida digital. La web3.0. Todos íbamos a pagar con criptomonedas solo (ahora solo sirven como activos de especulación), todos usaríamos la realidad virtual y un largo etc de fracasos tecnológicos.

y los coches voladores del año 2000 qué, ah?