El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
Re: Descontinúan Model S y X
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2026, 02:30:35 pm »
Para mi el tema no es si el tio ELON tiene ideas revolucionarisa y queire ir hacia eso.

Yo desde mi mediocre cerebro ahora mismo no veo negocio en robots y vehiculos autonomos, pero a lo mejor lo habra.
El tema es porque narices deja morir una cosa que funcionaba. Dedica esfuerzos a esa cosa revolucionaria, crea una division diferente, pero continua con lo que te ha puesto en el mundo que son los coches Tesla.
Dejarlo morir como esta haciendo no sacando nuevos modelos(que yo sepa en sus planes no sale ya nada de eso) es una pena.

Sin embargo las otras automovilisticas van evolucionando igualando y superando a Tesla y anunciando novedades para el futuro proximo, eso las Europeas, lo de las Chinas ya es una pasada. Mientras en Tesla no hay nada.

No es que no quiera vender Model S/X es que no los compran porque hay mucho mejores y mantener eso le cuesta mucho dinero que puede dedicar a otras actividades. La escusa de cara a los inversores y los que no entienden es que se dedica a fabricar robots.

Veremos lo que tardan en liquidar la Cybertrack que es otra rallada mental de su CEO. Le quedan los Model 3/Y que son los que mantienen la empresa que piden también cambios para mantenerse.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2026, 03:31:08 pm »
Un 911 no es para hacer 40.000 km al año

¿Y por qué no, @ZIB ?
Ojalá pudiera yo.

Conozco a multitud de gente con nueveonces como dailies, con neumáticos de verano y de invierno, que los usan todo el año.

Y no me digas el precio del combustible: es el chocolate del loro para quien tiene un 911.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2026, 06:28:31 pm »
¿Y por qué no, @ZIB ?
Ojalá pudiera yo.

Conozco a multitud de gente con nueveonces como dailies, con neumáticos de verano y de invierno, que los usan todo el año.

Y no me digas el precio del combustible: es el chocolate del loro para quien tiene un 911.

40.000 km?. Me parece que es mejor para eso un Macan o Taycan por amplitud, versatilidad, pero como todo son particularidades.
Yo los que conozco tienen VBE para uso intensivo y para lúdico un deportivo.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2026, 07:21:57 pm »
Cita de: keops
Pero no porque el producto sea malo, @txan79 , que es sobresaliente.

¡Al contrario! ¡El producto es cojonudo! Macán, Taycan... Los alemanes hacen coches estupendos, pero el comprador de BMW, Mercedes o Porsche no es el de Tesla en general. Ya te digo que me hizo ojitos un BMW i4 pero finalmente tiré de un Model Y porque a nivel tecnológico me pareció mejor.

Cita de: ZIB
Lo primero indicar que la gente que tiene pelas de verdad y que esta puesta en coches de lujo, no quiere un eléctrico para estar haciendo el numerito de la cabra en los cargadores, es difícil de hacer entender al personal de un foro como este.

Te recomiendo que pruebes un Taycan si puedes y luego me cuentas si es mejor que un Model S.
Un conocido esta supercontento con su Taycan de ultima generación haciendo 50.000km al año con medias de 150 km/h, cargando en 10' en una arquitectura de 800V que el visionario de los robots no tiene.

Totalmente. Si tuviera 100.000€ para gastar probablemente sería ese mi coche. No un model S. No te lo niego. Pero eso no quita que los Mercedes, BMW, Porsche no estén "palmando" con los coches eléctricos como comentas. No están todavía (Salvo, tal vez, el Taycan) sacándole rendimiento.

El CEO de Porsche se emborracho con el éxito inicial del Taycan y se le fue la pinza al querer electrificar el Macan, la cosa se torció cuando los propietarios empiezan a sufrir todos esos inconvenientes de los eléctricos que propician una rápida depreciación y bajan las ventas, pero el coche ha evolucionado un montón cosa que el Model S sigue prácticamente igual o peor.  Porsche tiene una ventaja y es que ha reculado volviendo a sus motores de combustión.

Eso no es una ventaja, eso es dejar de vender eléctricos :D Simplemente no conocen a su cliente.

Cuando compraste el Model Y, BMW y Mercedes tenían un producto menos eficiente pero han evolucionado mucho y las nuevas plataformas son mejores en todo respecto a las anteriores, el Model Y/3 solo les queda como argumento el precio, recortar equipamiento, ya veremos pero pinta muy mal para Tesla que sigue estancada.

El Twingo sale por 19.693€ no 25.000€.

LOL, el Model Y lo tengo desde Diciembre. Hablo de hoy. No, el EQB que miré no le hace ni sombra. El i4 sí, pero tecnológicamente no, y de precio ni te cuento.

Y claro, un twingo.. 20k €... En serio... Antes me compro un Dacia.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)