El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Polestar vs Tesla
« Respuesta #120 en: 14 de Febrero de 2026, 08:15:22 pm »
Entonces no es que la piscina esté medio llena ya, es que tu amiga baja a la piscina para tomar el sol, no para nadar, así que la ausencia de agua le es indiferente :D

Por cierto, por trabajo tuve que aplazar mi prueba de ayer del P4.
Ya os contaré cuando pueda de nuevo.

Digamos que si, que le da un poco igual el agua. Y al marido, que se lo dan el día 22 y que si es "uno de los nuestros" le va a dar igual porque no le va a hacer más de 40 km al dia, con dos cojones.

Y cuando hagas la prueba la putada es que aunque le programes una ruta a Córdoba el muy cabrón te la va a hacer de puta madre, pero no vas a poder comprobar que te ibas a quedar tirado antes de llegar al primer cargador. Porque no te va a dar tiempo.

Y ojo, que supongo que en condiciones normales más o menos lo hará bien, que la putada fue que nos tocó todo lo malo, nieve, agua, frio y superviento. Pero nuestros teslas con su software de andar por casa antes que te des cuenta ya te está diciendo que pares antes o que no vayas a mas de xxx kms/h. Este no afinó  cuando me marcaba ya en el navegador un negativo como un camión de grande.

O igual ya lo han actualizado y todo es color de rosa. Ya nos contarás.
« Respuesta #121 en: 14 de Febrero de 2026, 08:16:20 pm »

Conste que yo apoyo abiertamente todo lo sea actividad en piscinas. :)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #122 en: 14 de Febrero de 2026, 08:19:48 pm »
No conozco a nadie que se compra un coche por su software o que mire si se actualiza o cada cuanto. La gente está acostumbrada a tener el mismo software (bueno o malo), sin actualizaciones, el tiempo que les dura el coche ...

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Eso es así hasta que empiezas con un eléctrico, donde el software es de lo más importante del coche. Sobre todo para viajar. Porque ya me dirás como se viaja en un eléctrico si tu tienes que planificar las rutas antes. Pues parando cada 200 km un ratito y ya está. El software en un coche eléctrico te puede arruinar toda la experiencia, en un coche normal no te lo van a actualizar en 20 años. Y tampoco te preocupa.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 14 de Febrero de 2026, 08:27:54 pm »
Eso es así hasta que empiezas con un eléctrico, donde el software es de lo más importante del coche. Sobre todo para viajar. Porque ya me dirás como se viaja en un eléctrico si tu tienes que planificar las rutas antes. Pues parando cada 200 km un ratito y ya está. El software en un coche eléctrico te puede arruinar toda la experiencia, en un coche normal no te lo van a actualizar en 20 años. Y tampoco te preocupa.
Y también añadiría que bien que seguramente los usuarios miran más el software en otros productos (en un móvil miran iOS VS android, en un portátil macos vs windows,...) que en los coches, pero cada vez más gente pregunta por Apple Car Play y Android Auto. Son argumento de venta. Un mínimo que...si el coche lo tiene mejor.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 14 de Febrero de 2026, 10:18:21 pm »
Muchos con Tesla hemos aprendido a planificar los viajes con apps de terceros y no con el software del coche. Al coche le digo solo en qué cargador quiero parar (de Tesla o Zunder) y no el destino final...

« Respuesta #125 en: 14 de Febrero de 2026, 11:06:06 pm »
Eso no es extrapolable a la grandísima mayoría de personas.
« Respuesta #126 en: 15 de Febrero de 2026, 08:12:13 am »
Muchos con Tesla hemos aprendido a planificar los viajes con apps de terceros y no con el software del coche. Al coche le digo solo en qué cargador quiero parar (de Tesla o Zunder) y no el destino final...

No creo que sea la mayoría.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 15 de Febrero de 2026, 09:19:14 am »
No digo la mayoría, solo digo que es prescindible la planificación del viaje por el coche. No quería generalizar ni mucho menos, me refería a que se puede aprender a viajar en coche eléctrico sin depender del software del coche. Nada más que eso.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 15 de Febrero de 2026, 10:11:15 am »
Totalmente de acuerdo contigo, @kasal

Se viaja en eléctrico desde hace mucho tiempo antes que el software de Tesla apareciera, prueba de que es prescindible el software avanzado en un eléctrico.

Los eléctricos anteriores a los Teslas, como el Leaf en cierto modo, pero sobre todo los llamados "trillizos eléctricos" eran coches eléctricos sin planificación energética avanzada y sin integración real con red de carga.

Muchos te marcaban la autonomía restante como un círculo en el mapa y a partir de ahí eras abandonado a tu suerte.

Dicho esto, y habiéndote dado la razón, nadie en 2026 querría volver atrás.

Pero eso pasa con muchas otras cosas a las que hoy damos valor, pero que no por eso dejan de ser prescindibles, como pueda ser tener aire acondicionado en el coche, un sistema de reproducción de música a la carta, elevalunas eléctricos o dirección asistida (aún quedamos en la carretera cuatro locos con coches sin dirección asistida, sí ;) ).
« Respuesta #129 en: 15 de Febrero de 2026, 01:30:58 pm »
También se puede viajar con mapas en papel, por poder.

Un buen planificador de rutas es esencial para que la mayoría de gente de cualquier edad pueda usar un coche eléctrico.

Tesla no habría tenido el mismo éxito, y por tanto no estaríamos hoy en la fase que estamos de adopción del coche eléctrico, si no hubiera tenido un software "para tontos" para viajar. Eso más la red de recarga, claro.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 15 de Febrero de 2026, 01:40:19 pm »

Un buen planificador de rutas es esencial para que la mayoría de gente de cualquier edad pueda usar un coche eléctrico.

Tesla no habría tenido el mismo éxito, y por tanto no estaríamos hoy en la fase que estamos de adopción del coche eléctrico, si no hubiera tenido un software "para tontos" para viajar. Eso más la red de recarga, claro.
De verdad me quieres decir que no cambiarías tu Tesla por otro mejor coche pero con peor planificador de viaje con la cantidad de apps para hacer lo mismo? Yo no quiero prescindir de nada de lo que tengo pero digo que nadie dejaría de comprar un CLA, un Polestar o un ix3 solo porque tuvieran este aspecto peor que el de Tesla.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 15 de Febrero de 2026, 01:44:35 pm »

Absolutamente.

En mi opinión, es inaceptable. Añade estrés a una tarea que requiere concentración. Es peligroso.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 15 de Febrero de 2026, 01:49:25 pm »
De verdad me quieres decir que no cambiarías tu Tesla por otro mejor coche pero con peor planificador de viaje con la cantidad de apps para hacer lo mismo? Yo no quiero prescindir de nada de lo que tengo pero digo que nadie dejaría de comprar un CLA, un Polestar o un ix3 solo porque tuvieran este aspecto peor que el de Tesla.

Llamo a la Guardia Civil!!! Ni loco lo cambio!
Pongo demanda en Tribunal de la Haya!!

:D

Yo no lo cambiaría. No pasa nada por tener una opinión diferente.

Humanos!! :)

« Respuesta #133 en: 15 de Febrero de 2026, 01:52:19 pm »
A todo esto, tras 6 meses de uso este hombre también se queja del software.

Cosas que son suficientes de ver en una prueba de una o pocas horas, que es lo que hacen la mayoría de probadores Internet para sus reviews.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 15 de Febrero de 2026, 01:52:40 pm »
De verdad me quieres decir que no cambiarías tu Tesla por otro mejor coche pero con peor planificador de viaje con la cantidad de apps para hacer lo mismo?

@chiquitsla , tú que has probado bien ese Polestar 4, a igualdad de precio, ¿te quedarías ese mejor hardware (producto coche como tal) pero con peor software, o seguirías eligiendo un M3 aunque tenga peor hardware?

Si no fuese por el precio bajo del M3, yo en mi caso lo tendría clarísimo, y ya me buscaría la vida en viajes, que al final es cosa de invertir 10 minutos en casa la víspera.