Bueno, pues después de muchos años dándole vueltas al Model 3, al final he conseguido una unidad a la que he bautizado “unicornio”.
La compra ha sido una auténtica odisea, pero bueno…
Cuando estaba casi convencido de comprarlo, había una muy buena oferta de 35.000 € antes de ayudas a principios de noviembre, pero decidí esperar un poco más hasta Black Friday esperando poder conseguir un descuento en la financiación.
Spoiler: quitaron la oferta, el precio del coche volvió a 39.990 € y no hubo promoción, así que no compré.
Cuando quise darme cuenta, eliminaron de la faz de la tierra este modelo, que fue sustituido por el anteriormente llamado Standard… y se acabó.
Un mes después, gracias al chivatazo de un amigo, pude hacerme con mi unicornio en el inventario de entrega inmediata.
No me dio tiempo ni a mirar qué tenía, porque ya he perdido alguno así: se te adelantan en la reserva y se acabó.
El caso es que no sabía qué tenía: ni los km, ni si estaba matriculado, ni dónde tenía que recogerlo… o sea, nada.
Cuando llamé para preguntar qué cojones había reservado, desde la central ni ellos mismos daban crédito…
Lo que reservé es un extinto Model 3 premium con batería LFP, nuevo a estrenar, sin matricular, versión con cámara delantera y palanca de intermitentes.
Color negro diamante +1.200 €
Llantas Nova 19 +1.700 €
Interior blanco y negro +1.300 €
Lo malo: me lo entregaban en Vizcaya y yo vivo en Madrid.
El precio final fueron 39.200 €, por lo que me salió bastante bien, ya que sin descuentos y con los opcionales se iba a unos 45.400 €. Y lo más importante de todo: ya era imposible conseguirlo.
Después de esa alegría vino la locura, porque tenía 7 días para comprarlo y fue todo un poco angustioso: financiación, comprar billetes de avión, firmar papeles y más papeles, buscar seguros, el vuelo a Bilbao que casi pierdo por no salir con tiempo…
Pero bueno, al final lo conseguí. De chiripa, pero lo conseguí.
Desde entonces ha sido mi pequeño pozo sin fondo.
He tenido muchos coches, tanto nuevos como de segunda mano. A todos les he echado dinero para dejarlos a mi gusto y, una vez terminados o casi terminados, los he terminado vendiendo… así que en este he decidido gastar desde el principio y disfrutarlo desde el principio.
Iré subiendo la lista con las mods poco a poco.

Actualizado 23/02/2026
Pulsadores de apertura de puertas y cromados en botones de elevalunas.

Reposabrazos semi-cuero blanco y pedales de aluminio.

Salida trasera de aire metálica y logo trasero Tesla.

Protector de acceso a carga.

Recubrimiento superior maletero.

Tapa bujes personalizado y guardabarros

Tiradores de puerta carbono.

Cubre cámara lateral carbono

Alerón trasero carbono

Logo model 3

Decorativo rojo faro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk