El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Conduciendo con pesa en el volante
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2026, 09:40:46 am »
El problema es que hay que vender artilugios y los "influencers" lo venden como que tienes el FSD sin pagarlo. Y los fanboys entran al trapo, ese es el problema. No tiene absolutamente nada que ver el comportamiento del AP basico o mejorado con el FSD, no lo gestiona el mismo "cerebro", por lo tanto poner unas pesas para pensar que tienes FSD es una absoluta temeridad.

El AP no es mas que un sistema de mantenimiento de carril que desde mi punto de vista lo hace mejor que el de otras marcas porque es capaz de dar más curvas o adaptarse mejor a la velocidad para dar una curva, pero dejarse llevar por él sin llevar las manos en el volante... ni loco.

Y allá cada cual con lo que hace.
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2026, 12:47:46 pm »
En mi opinión, el autogiro funciona muy muy bien. Especialmente el carretera y en Castilla con rectas enormes y pocas curvas. Me falla dos veces al año, dos veces cada 15.000 kilómetros. No concibo no activarlo.

A veces, en viajes largos, reduzco la velocidad a 115 para ir más tranquilo y relajado. Un gustazo.

Llevar una pesa me parece peligroso porque puede llevar a desatender la conducción. Muy peligroso.

En mi opinión habría sido mejor que el volante detectara el tacto de las manos. Capacitivo, creo que lo llaman. Otras marcas lo usan, leí en algún sitio.

Pero bueno, a ver si se permite el FSD y mejora la detección.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

En rectas puede ir muy bien, pero cuando vienen curvas se hace caca. Las toma de manera rara, acojonado, con mensajes en la pantalla de "me voy a desactivar, tu veras lo que haces"

Igualmente, en cuanto activen el FSD en Europa, os podéis olvidar del autogiro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2026, 03:13:16 pm »

No lo creo. Se olvidarán los nuevos compradores, no los que ya disfrutamos de la funciónalidad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2026, 07:22:39 pm »
En rectas puede ir muy bien, pero cuando vienen curvas se hace caca. Las toma de manera rara, acojonado, con mensajes en la pantalla de "me voy a desactivar, tu veras lo que haces"

Qué me dices? :)

En curvas va perfecto, tanto en autovia como en carretera comarcal. Hasta reduce la velocidad cuando es necesario.

Lo uso cada día para ir al trabajo y volver. Me hice un Madrid Huesca y Madrid Lisboa varias veces y no tuve dificultad. Recuerdo un verano por Asturias que...es que ahí hay mucha montaña y tuve que reducir un poco, a 105 si recuerdo bien.  Ahí pasé miedo.

A ver si va a ser eso, que hay mucha montaña en la zona donde vives...o que justo las carreteras están regulín....

Ese mensaje de "me voy a desactivar" no lo he visto en mi vida. De hecho, compré el EAP a mediados de 2025 y el FSD en febrero del 2026 porque estoy muy contento con el autogiro.

Aunque no caigamos en ello, tiene que haber un motivo razonable para que tengamos una experiencia tan distinta. Eso seguro.

« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2026, 11:08:56 pm »
Qué me dices? :)

En curvas va perfecto, tanto en autovia como en carretera comarcal. Hasta reduce la velocidad cuando es necesario.

Lo uso cada día para ir al trabajo y volver. Me hice un Madrid Huesca y Madrid Lisboa varias veces y no tuve dificultad. Recuerdo un verano por Asturias que...es que ahí hay mucha montaña y tuve que reducir un poco, a 105 si recuerdo bien.  Ahí pasé miedo.

A ver si va a ser eso, que hay mucha montaña en la zona donde vives...o que justo las carreteras están regulín....

Ese mensaje de "me voy a desactivar" no lo he visto en mi vida. De hecho, compré el EAP a mediados de 2025 y el FSD en febrero del 2026 porque estoy muy contento con el autogiro.

Aunque no caigamos en ello, tiene que haber un motivo razonable para que tengamos una experiencia tan distinta. Eso seguro.

En carretera comarcal de 90 (para lugareños minimo 120) lo puse para hacer la prueba, a veces iba a 50 y salía el volante rojo: preparese para tomar los mandos. Lo deje cuando claramente iba a hacer un recto y me iba a recoger girasoles.

En autovia, la A3 saliendo de Madrid los primeros 60-80km sale en varios tramos. Aun yendo a 100.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2026, 07:04:50 pm »
En carretera comarcal de 90 (para lugareños minimo 120) lo puse para hacer la prueba, a veces iba a 50 y salía el volante rojo: preparese para tomar los mandos. Lo deje cuando claramente iba a hacer un recto y me iba a recoger girasoles.

En autovia, la A3 saliendo de Madrid los primeros 60-80km sale en varios tramos. Aun yendo a 100.
Horrible experiencia. Qué mal!

En comarcal de 90:
Sí, un humano que se conoce la carretera al dedillo es capaz de ir con seguridad a 120, pero el autopiloto no puede. Ejm: la comarcal Aranjuez - Toledo, que es muy buena, pero mejor ir a 80 ó 90.

En la A3 saliendo de Madrid:
Hace unas semanas estuve ahi probando con autopiloto con un amigo. Madrid - Villarejo de Salvanes y vuelta. Yo iba de copiloto, su mujer y su hija atrás. Como supondrás, ni loco hubiera hecho eso si pensara que había riesgo. Ellos me caen bien :)

El humano es capaz de ir más rápido con seguridad, pero la maquina no se despista, no se enfada, no se pica con el de al lado,.... 20 años conduciendo con los 18 sentidos, bajas la guardia 15 segundos y ahí viene el susto. Que conduzca la maquina y yo superviso. Así la probabilidad cruzada de accidente es más pequeñita.

Algo mal con esa versión de software? Sugeriría otro día, en autovia, con calma, prueba un poco. Quiza haya mejorado, ....Ojalá! O quizá por las carreteras que frecuentas no acaba de ir bien de momento.

Edit:
Idea loca! Recordé que cuando recogí el coche pasaron unos kilómetros hasta que se "calibraron las cámaras" para permitir el autopilot.

Pregunté a chat gpt y dice que se puede forzar el calibrado siguiendo estos pasos:

En los Tesla puedes forzar un recalibrado “normal” (dinámico) desde el propio coche.
Recalibrar cámaras (lo que afecta a Autopilot/FSD)

En la pantalla: Controles > Servicio > Calibración de cámaras
Pulsa Borrar calibración (Clear Calibration) y confirma.

A partir de ahí, el coche vuelve a calibrar mientras conduces. Durante ese proceso es normal que Autopilot/FSD/funciones de asistencia estén limitadas o no disponibles.

Cuánto tarda: Tesla indica típicamente del orden de 32–40 km (20–25 millas) si conduces en condiciones buenas (carretera con marcas de carril claras, buena visibilidad, etc.).

Si lo que quieres es “resetear” el Autopilot a nivel más profundo

Eso ya entra en Service Mode (opciones tipo Reset DAS / rutinas de diagnóstico) y normalmente se usa tras reparaciones/ajustes/reemplazo de cámaras; no es lo recomendable como “truco” habitual y, si hay un problema real de alineación (p. ej., tras cambiar parabrisas/cámara), puede requerir intervención de servicio.

Cuándo merece la pena hacerlo
Tras cambio de parabrisas, reemplazo/ajuste de alguna cámara, o si notas que la calibración se quedó rara. Tesla indica que si la posición de una cámara se ha alterado, hay que borrar la calibración para reducir riesgos de comportamiento no deseado.

« Respuesta #36 en: 25 de Febrero de 2026, 11:48:33 am »

Yo vivo en arganda y a la altura de Rivas. Pone capacidad limitada de giro a veces, o asistente de curva. No suele aminorar y muchas veces se desactiva, no se si soy yo que estoy con respeto y tiro del volante o es el solo. Es una autovia a 120 pero con el cemento en la mediana a escasos 15 cms del coche.

Y yo soy de los que lo usa a cada ocasión que tiene pero lo de la velocidad y curva en curvas que cualquiera hace a 120 se va como autocorrigiendo y subvira demasiado para mi gusto.

El FSD estoy seguro que va con redes neuronales y una IA infinitamente mas potente.

Desconozco si el mejorado tendra tambien una mejora respecto al AP de serie. Como adaptarse  a la velocidad de la curva o en atascos de quedarse parado no es tan agresivo como el de serie.

Lo que he notado con el AP encendido que si pongo el intermitente hace un zoom out y se ve los coches que vienen por detras. Como que tira de camara trasera. No se porque no lo hace sin el AP activado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #37 en: 25 de Febrero de 2026, 01:53:23 pm »
En mi trayecto habitual de 100 kms por autovía hay una curva que no la da. Son 3 carriles cuesta arriba y por ninguno lo hace. Puro por lo demás, perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1575
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Febrero de 2026, 01:54:54 pm »
Recordad que si no da las curvas es por nuestras maravillosas leyes europeas que limitan la fuerza lateral que puede ejercer un sistema como el Autopilot
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214