En carretera comarcal de 90 (para lugareños minimo 120) lo puse para hacer la prueba, a veces iba a 50 y salía el volante rojo: preparese para tomar los mandos. Lo deje cuando claramente iba a hacer un recto y me iba a recoger girasoles.
En autovia, la A3 saliendo de Madrid los primeros 60-80km sale en varios tramos. Aun yendo a 100.
Horrible experiencia. Qué mal!
En comarcal de 90:
Sí, un humano que se conoce la carretera al dedillo es capaz de ir con seguridad a 120, pero el autopiloto no puede. Ejm: la comarcal Aranjuez - Toledo, que es muy buena, pero mejor ir a 80 ó 90.
En la A3 saliendo de Madrid:
Hace unas semanas estuve ahi probando con autopiloto con un amigo. Madrid - Villarejo de Salvanes y vuelta. Yo iba de copiloto, su mujer y su hija atrás. Como supondrás, ni loco hubiera hecho eso si pensara que había riesgo. Ellos me caen bien

El humano es capaz de ir más rápido con seguridad, pero la maquina no se despista, no se enfada, no se pica con el de al lado,.... 20 años conduciendo con los 18 sentidos, bajas la guardia 15 segundos y ahí viene el susto. Que conduzca la maquina y yo superviso. Así la probabilidad cruzada de accidente es más pequeñita.
Algo mal con esa versión de software? Sugeriría otro día, en autovia, con calma, prueba un poco. Quiza haya mejorado, ....Ojalá! O quizá por las carreteras que frecuentas no acaba de ir bien de momento.
Edit:
Idea loca! Recordé que cuando recogí el coche pasaron unos kilómetros hasta que se "calibraron las cámaras" para permitir el autopilot.
Pregunté a chat gpt y dice que se puede forzar el calibrado siguiendo estos pasos:
En los Tesla puedes forzar un recalibrado “normal” (dinámico) desde el propio coche.
Recalibrar cámaras (lo que afecta a Autopilot/FSD)
En la pantalla: Controles > Servicio > Calibración de cámaras
Pulsa Borrar calibración (Clear Calibration) y confirma.
A partir de ahí, el coche vuelve a calibrar mientras conduces. Durante ese proceso es normal que Autopilot/FSD/funciones de asistencia estén limitadas o no disponibles.
Cuánto tarda: Tesla indica típicamente del orden de 32–40 km (20–25 millas) si conduces en condiciones buenas (carretera con marcas de carril claras, buena visibilidad, etc.).
Si lo que quieres es “resetear” el Autopilot a nivel más profundo
Eso ya entra en Service Mode (opciones tipo Reset DAS / rutinas de diagnóstico) y normalmente se usa tras reparaciones/ajustes/reemplazo de cámaras; no es lo recomendable como “truco” habitual y, si hay un problema real de alineación (p. ej., tras cambiar parabrisas/cámara), puede requerir intervención de servicio.
Cuándo merece la pena hacerlo
Tras cambio de parabrisas, reemplazo/ajuste de alguna cámara, o si notas que la calibración se quedó rara. Tesla indica que si la posición de una cámara se ha alterado, hay que borrar la calibración para reducir riesgos de comportamiento no deseado.
Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk