El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: CONDUCTORES AGRESIVOS
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2026, 11:19:07 am »
Pues creo que en parte no estas bien informado (cosa que me extraña). Según veo https://sede.dgt.gob.es/export/sites/dgt/.galleries/multas/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/sanciones-exceso-velocidad-ES.pdf, la sanción por ir a 150 en autopista, es de 100€, sin puntos.

50 euretes por pronto pago.

Los radares móviles que te flashean, cuando sabes que estás yendo de manera ilegal, no se discute cuando un poco más adelante te dan el alto.
Se le dan los buenos días al agente y se paga sin más, @guachiflury

Y 150 km/h ya empieza a ser una velocidad decente para viajar.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2026, 11:22:55 am »
A ver, en un viaje de 500 km te ahorras 50 min, mejor salir una hora antes y no pones en peligro ni a tu familia ni a los demás.

Y te ahorras 50 euros.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2026, 11:26:59 am »
La velocidad no es peligrosa.
Eso es otra leyenda urbana.

Lo peligroso es la velocidad inadecuada, correr donde no se debe/puede.
Y esos escenarios los evito por completo.

Por supuesto, en caso de accidente la velocidad es una agravante de las consecuencias del golpe. Eso es pura física y no se discute.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2026, 11:45:47 am »
En mi opinión.
Hay que correr cuando se va solo.
No se adelanta a 150 a quien va a 110. Se levanta el pie, se adelanta a 120-130 y se acelera.
No es solo salir antes para compensar. Mas lento se va menos atento también.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2026, 11:51:17 am »
Pues si @Tio Phill, @dilolo y @keops, son 50€, tenéis razón. Ya me extrañaba que @keops estuviera desactualizado.

Pero es lo que tiene no pagar multas por exceso de velocidad, solo una en Galicia y le puse a parir al guardia civil (era para cazar solo turistas) y al del alojamiento rural por no avisar, donde por supuesto no he vuelto.

Respecto a los conductores agresivos, distinguiría dos tipos, los que te adelantan sin peligro en prohibido porque yo si respeto limites de velocidad, y los que van a "joder" como el que tengo grabado en A3 que se mete en mi carril y me hace frenar para no colisionar (a 100km/h por cierto). Y si, me quedé con ganas de ir a la guardia civil, pero es que va a acabar en nada.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2026, 12:10:06 pm »
Para peligroso, un suizo que me adelantó en octubre.

Iba yo a unos 170 km/h, por la derecha y con antelación suficiente y marcando mi cambio de carril, me eché a la izquierda en una Autobahn de dos carriles para pasar a un camión.

El suizo, que debía venir muy por encima de 200 km/h, en vez de aminorar, ponerse a mi velocidad y luego seguir como un tarado tras haber completado yo mi adelantamiento, de repente desaparece de mis retrovisores.

Y lo siguiente que veo es que el tipo nos estaba adelantando por el arcén a mí y al camión, levantando una nube del polvo depositado en esa zona sin tráfico por motivos evidentes.

Obviamente, subí ese vídeo a la web de la Bundespolizei, quienes le denunciaron por conducción temeraria.
Creo que fueron 2.000€ de multa y retirada del carnet, con prohibición de conducir en territorio alemán por 2 años.

Nunca subestiméis el poder pedagógico que tienen 2.000 eurazos.
Es lo único que entienden estos cretinos.
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2026, 12:18:34 pm »
La velocidad no es peligrosa.
Eso es otra leyenda urbana.

Lo peligroso es la velocidad inadecuada, correr donde no se debe/puede.
Y esos escenarios los evito por completo.

Por supuesto, en caso de accidente la velocidad es una agravante de las consecuencias del golpe. Eso es pura física y no se discute.

+1000
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

dilolo

*
  • 585
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2026, 12:19:24 pm »
Muchas de esas cosas se acabarán cuando pongan multas por renta y no de cantidades fijas  ;D. En países como Finlandia, Suecia o UK ya lo tienen.

120.000 € han puesto hace poco en Finlandia a uno que iba a 60 en zona 30, o un milloncejo de na un sueco que pillaron a 290 kmh
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065
« Respuesta #38 en: 27 de Marzo de 2026, 12:42:22 pm »
Recuerdo a un conocido que, cocido a cervezas él, a unos 50 km de su casa y teniendo que conducir con su mujer y sus hijas en el coche, me dijo que yo era un temerario y un irresponsable al decirle que yo solía viajar de noche con la familia para ir o volver de vacaciones a 150-160 km/h mientras ellos dormían y yo iba solo en la carretera, aflojando cuando tocaba adelantar a algún camión y listo.

Jamás he tenido sensación de peligro o exponerme por ir por encima de los límites legales de velocidad, siempre cumpliendo una máxima para mi: no ir por encima de 20 km/h respecto a la velocidad del tráfico actual de la vía.

Luego ves a cada persona que es un verdadero peligro yendo a 100 en una autovía... o a quién va a 80 por autovía porque se ha puesto a mirar un mensaje en el móvil. Me fío menos de ese que del que va a 160 totalmente pendiente de la carretera
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Marzo de 2026, 12:53:22 pm »
Recuerdo a un conocido que, cocido a cervezas él, a unos 50 km de su casa y teniendo que conducir con su mujer y sus hijas en el coche, me dijo que yo era un temerario y un irresponsable al decirle que yo solía viajar de noche con la familia para ir o volver de vacaciones a 150-160 km/h mientras ellos dormían y yo iba solo en la carretera, aflojando cuando tocaba adelantar a algún camión y listo.

Jamás he tenido sensación de peligro o exponerme por ir por encima de los límites legales de velocidad, siempre cumpliendo una máxima para mi: no ir por encima de 20 km/h respecto a la velocidad del tráfico actual de la vía.

Luego ves a cada persona que es un verdadero peligro yendo a 100 en una autovía... o a quién va a 80 por autovía porque se ha puesto a mirar un mensaje en el móvil. Me fío menos de ese que del que va a 160 totalmente pendiente de la carretera

Coincido plenamente, no es la velocidad, son las circunstancias que lo rodean.

Iba mas seguro cuando corría con mi clio tras los bmw que me abrían camino que ahora en mi tesla con autogiro/tcc a 120.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #40 en: 27 de Marzo de 2026, 01:22:44 pm »
Hay mucho personaje suelto que todavía se piensa que por llevar un Tesla vamos a 80, no sea que se drene la batería. Anda que no me pasa continuamente muchas de las cosas que describís en este hilo... lo bueno es que habitualmente les quito las pegatinas y la tontería se les pasa de un plumazo
« Respuesta #41 en: 27 de Marzo de 2026, 02:40:17 pm »
Me llama la atención como se defiende aumentar, aún más, el importe de las multas, como si ya no fuese suficiente lo que nos sangran. El masoquismo está de moda.
La mayoría de radars que colocan en España estan posicionados con un clarisimo afán recaudatorio, igual que los límites de velocidad, sobretodo esos cómicos limites de 10, 20 y 30km/h.
Yo aún no he sufrido problemas con conductores que actuén en base al modelo de coche que tengo, lo que si sufro bastante es todo el personal que circula por el carríl de la izquierda teniendo el de la derecha libre.
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2026, 05:51:21 pm »

Lo que si sufro bastante es todo el personal que circula por el carríl de la izquierda teniendo el de la derecha libre.
Esto no te pasa solo a ti, y no tiene nada que ver con agresividad en la conducción, sino que yo lo veo más relacionado con un "soplapollismo" generalizado hacia los demás, que en estos casos además hace que el tráfico en general se ralentice.
Y lo peor de todo es que no son casos aislados, cada vez hay más.

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo de 2026, 06:51:04 pm »
Es que vais como las abuelas a 120 haciendo trenecitos. ¿Para que tenéis un coche con mas de 280CV?. A mi ya os digo que hace tiempo que no miro el consumo si no realizo trayectos largos y soy el que adelanto a los demás dentro de las limitadas capacidades dinámicas del Model 3.

Shiniori

*
  • 146
  • The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2026, 10:26:04 pm »
Yo tengo un Ford Mustang Mach-E Extended Range AWD y nunca diría que tú tienes un Tesla de mierda.

Y de acuerdo que cada vez conducimos peor, tal vez porque el volumen del tráfico ha crecido y las carreteras no, mas bien han empeorado.

Saludos

El Ford al que vi fue un modelo si no recuerdo mal 3p el típico Ford de cani...

La actitud de algunos como ese es de tarado en una vía de 60km/h no puedes ir a 150km/h o más porque detras tienes un Tesla...

A mi me da igual que coches tenga cada un@ pero telita...

Lástima que no he sacado ninguna grabación porque flipariais...