El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
CONDUCTORES AGRESIVOS
« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2026, 09:08:46 am »

A mi me da igual que coches tenga cada un@ pero telita...

Será "teslita"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
Re: CONDUCTORES AGRESIVOS
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2026, 11:37:42 am »
Para peligroso, un suizo que me adelantó en octubre.

Iba yo a unos 170 km/h, por la derecha y con antelación suficiente y marcando mi cambio de carril, me eché a la izquierda en una Autobahn de dos carriles para pasar a un camión.

El suizo, que debía venir muy por encima de 200 km/h, en vez de aminorar, ponerse a mi velocidad y luego seguir como un tarado tras haber completado yo mi adelantamiento, de repente desaparece de mis retrovisores.

Y lo siguiente que veo es que el tipo nos estaba adelantando por el arcén a mí y al camión, levantando una nube del polvo depositado en esa zona sin tráfico por motivos evidentes.

Obviamente, subí ese vídeo a la web de la Bundespolizei, quienes le denunciaron por conducción temeraria.
Creo que fueron 2.000€ de multa y retirada del carnet, con prohibición de conducir en territorio alemán por 2 años.

Nunca subestiméis el poder pedagógico que tienen 2.000 eurazos.
Es lo único que entienden estos cretinos.

Ojalá en España pudieras hacer lo mismo, subir un vídeo a la web de la DGT.

También te digo que los límites de velocidad en España me parecen completamente absurdos.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2026, 11:42:21 am »
Sí, pero apenas hay tampoco nadie que los respete en autovías a raíz de lo que puedo ver cada vez que voy.

Es extremadamente raro un turismo viajando a 120 km/h. En base a mí experiencia, o te los encuentras por debajo de 100 sin justificación alguna, o por encima de 125.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 28 de Marzo de 2026, 12:32:43 pm »
Sí, pero apenas hay tampoco nadie que los respete en autovías a raíz de lo que puedo ver cada vez que voy.

Es extremadamente raro un turismo viajando a 120 km/h. En base a mí experiencia, o te los encuentras por debajo de 100 sin justificación alguna, o por encima de 125.

Ya te digo... ponte a adelantar a 120 y te ponen a hacer luces como poco...

No tiene sentido alguno. Mejor pagar los 50€ de ir a 130-140...
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

ampos

*
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2026, 04:13:41 pm »
Jaja. Soy el único que respeta los límites de la vía, en el foro y/o España?

Solo 1 multa por exceso de velocidad, en id recta esa del aparcamiento de aviones, que me despisté.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2026, 04:15:30 pm »

Sí. Siguiente pregunta.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2026, 04:24:17 pm »
No, al menos somos 2.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2026, 05:33:21 pm »

Solo 1 multa por exceso de velocidad, en id recta esa del aparcamiento de aviones, que me despisté.

Bueno, a mi tampoco me ha pillado nunca el radar. De crucero voy a 126 que reales son 124... jugando con la tolerancia del radar. Vas adelantando al 80% de la gente.

Y a ratos pisotón a 150, 160... para quitarse de encima algún tonto... pero momentos puntuales.

Y yo también he notado el que le explota la cabeza si un Tesla lo adelanta y se te pica de una forma infantiloide... los dejo estar hasta la siguiente cuesta arriba, donde los fundo y ya se les pasa la tontería.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2026, 06:47:00 pm »
Suelo ir a 115 los fines de semana. Tengo que adelantar poco. Me relaja.
« Respuesta #54 en: 28 de Marzo de 2026, 11:40:59 pm »
39 años de carnet. Cero multas. Ni por velocidad, ni aparcamiento...  ni por nada.

Mi esposa, más años aún: 41 años (ella se lo sacó con 16 y yo con 18): cero multas igualmente.

Y que conste que los dos hemos hecho locuras más con las motos que con el coche. También eran otros tiempos y a partir de la implementación de más radares, entrábamos y seguimos entrando en circuito para quemar rueda y adrenalina.

Caso el nuestro muy raro, la verdad. No conozco en nuestro entorno familiar más cercano nada igual.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2026, 09:13:22 am »

39 años de carnet. Cero multas. Ni por velocidad, ni aparcamiento...  ni por nada.

Pues ya os falta menos para recibir la primera.

42 años llevo yo conduciendo cuando he recibido la primera. 100€ por ir a 116 km/h en tramo de 100. Un radar camuflado.

Ahora, hasta que se me pase el cabreo, soy uno de esos imbéciles que va a 100 en los tramos de 100 y debajo de la placa de 120 o fin de limitación me pongo a 120 aunque me estén adelantando en ese momento.

Esto no es conducir! Ya no disfruto conduciendo.

Los mejores años del 2000 al 2006. Iba a 140  por toda España (siempre que la meteorología y el tráfico lo permitía).

Esperando estoy al FSD no supervisado.

Aviso a navegantes:
Si os acercáis a Valencia en coche este finde ya os recibiremos con nuevos radares fijos y de tramo en A3 y rondas de circunvalación y ojito que alguno es de 80 km. Hasta ahora sólo enviaban carta de aviso.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2026, 10:08:40 am »

Los mejores años del 2000 al 2006. Iba a 140  por toda España (siempre que la meteorología y el tráfico lo permitía).

Por poder, se sigue perfectamente pudiendo.
Atención, una app que notifique de los radares y un billete de 50€ en el parasol por si las moscas.
Y listo.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2026, 10:32:39 am »
A ver, que yo soy de los que se pone detrás de un camión si no tengo prisa, y ahora con el tesla más, que lo de que conduzca solo ya me parece la leche. De hecho lo hago más de una vez a ver qué consumos le saco al model Y (no he conseguido bajar de 14)

Pero... Si tengo prisa o ganas de ir ligero, sin problemas, le doy alegría. sin ir a 200, pero ni de broma a 120. Como dice Keops, 50€ por si acaso y el Radarbot puesto (gracias @keops, todo un hallazgo).

Aviso a navegantes:
Si os acercáis a Valencia en coche este finde ya os recibiremos con nuevos radares fijos y de tramo en A3 y rondas de circunvalación y ojito que alguno es de 80 km. Hasta ahora sólo enviaban carta de aviso.

Wow! Oye, pues eso me interesa. Gracias, echaré una mirada. Aunque creo que con Radarbot, asunto arreglado

P.D.: Por cierto, es una delicia cómo el tesla maneja los radares de tramo como el que hay cerquita del aeropuerto. :)

Maverikc

*
  • 284
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 29 de Marzo de 2026, 02:27:29 pm »
Radarbot un buen compañero de ruta. ;)

Además de buena música !!!
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #59 en: 29 de Marzo de 2026, 03:01:57 pm »
A ver, en un viaje de 500 km te ahorras 50 min, mejor salir una hora antes y no pones en peligro ni a tu familia ni a los demás.

Y te ahorras 50 euros.
Puedes ir a 80kmh que es menos peligroso. O ir en tren (por lo visto sí que es más peligroso). O ir en bicicleta a 20kmh por secundarias y fin