El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4185 en: 13 de Junio de 2026, 05:50:28 pm »
Coche recogido!!!!habia una mancha negra que lo limpiaron. Habia mas 20 coches en nuestro turno.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4186 en: 13 de Junio de 2026, 06:06:29 pm »
Enhorabuena por vuestras entregas @RubenRuiz1 y @HBTesla  !!

Solamente me quedaría recordaros que le echéis un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tenéis alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a vuestro gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia por el hilo y ahora, a disfrutar de esos coches

Un saludo y, nos seguiremos leyendo por el foro.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4187 en: 13 de Junio de 2026, 06:07:13 pm »
ULTIMA HORA!!! 

Acabo de localizar un barco que ha llamado poderosamente mi atención y que acaba de partir desde el puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Sinceramente, pienso que aún es pronto para ver la primera salida de un barco de cara a las entregas del próximo trimestre, pero con Tesla nunca se sabe.

OCEAN EXPRESS acaba de partir hacia el puerto de Zeebrugge, Bélgica, tras permanecer casi 60 horas cargando coches en el puerto de Nangang, y esto lo convierte bajo mi punto de vista en un barco sospechoso así que, tendremos que estar pendientes durante los próximos días a posibles asignaciones de VINs. Se trata de un barco nuevo haciendo su primer viaje.

Se da la casualidad de que en el Q1 2026 tuvimos a un barco de la misma naviera, OCEAN EXPLORER, que transportó Teslas y que también lo hizo en su viaje inaugural. Casualidad?? 

Además de todo esto, en la imagen satélite del puerto de Nangang del día 11 de junio, se puede observar que tenemos coches en los parkings a la espera del barco. Yo cuento más de 5000.

Así pues, quedamos a la espera de posibles asignaciones para salir de dudas y saber si finalmente OCEAN EXPRESS es un barco Tesla o no.

« Respuesta #4188 en: 13 de Junio de 2026, 06:23:57 pm »
ULTIMA HORA!!! 

Acabo de localizar un barco que ha llamado poderosamente mi atención y que acaba de partir desde el puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Sinceramente, pienso que aún es pronto para ver la primera salida de un barco de cara a las entregas del próximo trimestre, pero con Tesla nunca se sabe.

OCEAN EXPRESS acaba de partir hacia el puerto de Zeebrugge, Bélgica, tras permanecer casi 60 horas cargando coches en el puerto de Nangang, y esto lo convierte bajo mi punto de vista en un barco sospechoso así que, tendremos que estar pendientes durante los próximos días a posibles asignaciones de VINs. Se trata de un barco nuevo haciendo su primer viaje.

Se da la casualidad de que en el Q1 2026 tuvimos a un barco de la misma naviera, OCEAN EXPLORER, que transportó Teslas y que también lo hizo en su viaje inaugural. Casualidad?? 

Además de todo esto, en la imagen satélite del puerto de Nangang del día 11 de junio, se puede observar que tenemos coches en los parkings a la espera del barco. Yo cuento más de 5000.

Así pues, quedamos a la espera de posibles asignaciones para salir de dudas y saber si finalmente OCEAN EXPRESS es un barco Tesla o no.

A ver si hay suerte y empiezan a asignarnos VINs.

Breu

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4189 en: 13 de Junio de 2026, 07:51:40 pm »
https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-25-34-002_Replace_19_Inch_Crossflow_Wheel_Covers.pdf

Por si pasa a alguien

Tras ya un gran tiempo de uso puedo decir que muy bien todo pero tengo este problema que reporta el compañero, mi Model Y vino con este problema que he empezado a notar, pareciera que tengo una botella de plástico entre los neumáticos. Pero con esto, debería ser suficiente para un reemplazo
« Respuesta #4190 en: 13 de Junio de 2026, 07:53:28 pm »
Tras ya un gran tiempo de uso puedo decir que muy bien todo pero tengo este problema que reporta el compañero, mi Model Y vino con este problema que he empezado a notar, pareciera que tengo una botella de plástico entre los neumáticos. Pero con esto, debería ser suficiente para un reemplazo
Me viene taller móvil el martes a remplazar, casi dos meses de espera
« Respuesta #4191 en: 13 de Junio de 2026, 09:08:52 pm »
Una pregunta, cuando das tu coche viejo, ¿el importe de la tasación se descuenta del precio del nuevo antes de IVA o se descuenta del precio final con IVA? Lógicamente el primer caso es más beneficioso.
Un saludo.
A mi me descontaron del precio final

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4192 en: 13 de Junio de 2026, 09:14:41 pm »
Hola,

Coche recogido en Valencia!!!
He visto muchos coche allí con varias personas recogiendo coches hoy.
El coche estupendo, todo en orden con un 25% de carga.

Estoy acostumbrandome a todas las funcionalidades que trae, es una gozada.

Gracias Temboa por los consejos y la extensa información.
Es de gran ayuda para entender el proceso de Tesla.

He de mencionar que realizar todo el proceso por el movil (reserva, compra, pago, matriculación, fechas de recogida, y entrega...) es, desde luego, algo muy disruptivo con respecto a los coches tradicionales.

Un saludo y animo a los que seguís esperando.
« Respuesta #4193 en: 13 de Junio de 2026, 09:28:58 pm »
Primera carga al 100%, 467km. Supongo que dentro de la normalidad.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4194 en: 13 de Junio de 2026, 09:34:20 pm »

Hola,

Coche recogido en Valencia!!!
He visto muchos coche allí con varias personas recogiendo coches hoy.
El coche estupendo, todo en orden con un 25% de carga.

Estoy acostumbrandome a todas las funcionalidades que trae, es una gozada.

Gracias Temboa por los consejos y la extensa información.
Es de gran ayuda para entender el proceso de Tesla.

He de mencionar que realizar todo el proceso por el movil (reserva, compra, pago, matriculación, fechas de recogida, y entrega...) es, desde luego, algo muy disruptivo con respecto a los coches tradicionales.

Muy buenas @salvaro y enhorabuena por la entrega!! , pues ále, ya tenemos un teslita más rodando por las carreteras españolas.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Gracias a ti por compartir tu experiencia y nada, ahora toca ir familiarizándose poco a poco con todas las novedades y disfrutarlo como se merece.

Abrazote y nos seguiremos leyendo por el foro.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4195 en: 13 de Junio de 2026, 09:35:20 pm »
Primera carga al 100%, 467km. Supongo que dentro de la normalidad.
Si, podríamos decir que todo en orden

« Respuesta #4196 en: 13 de Junio de 2026, 09:36:59 pm »

..

A mi lo que me parece genial es el proceso de compra y pago, espectacular, no hay que pelear con el comercial de turno que te engaña con el precio, la financiacion, etc etc.
Lo que no compro es el engaño del TA que te promete el coche al mes siguiente como ha sido mi caso, y luego vas de prórroga en prórroga, hasta mas de 3 meses de espera, no es de recibo esto. Si te lo mencionan al comienzo, bueno está en tu en esperar o no, pero luego me ha tocado las narices el procedimiento.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #4197 en: 13 de Junio de 2026, 10:22:42 pm »

Que tal @Matemagia ,

Si te aparece ya el VIN en la app de Tesla, puedes proceder con el pago sin problema, tu coche ya estaría producido. No obstante, NO estás obligado a pagar aún si tú no quieres, me explico...

El limite para proceder con el pago son 7 días antes de la entrega del coche para coches que se van a financiar, para pago al contado no figura ningún límite así que, yo siempre tomo el mismo como referencia, así pues, a menos que te vayan a entregar el coche la próxima semana, no sé a cuento de qué te están pidiendo el pago ya mismo, yo es que flipo con esta gente.

Si quieres pagar bien, pero, si te quieres esperar hasta que te aparezca la cita fake en la app, pues también, y si te vuelve a llamar el cansino del TA le comentas lo que te he dicho.

Pagar antes NO adelanta el proceso de entrega en absoluto, esto ya ha quedado más que demostrado y es un farol que se echan para que paguéis antes y despues... si te he visto no me acuerdo, los TA desaparecen y dejan de contestar a mensajes pues, ya tienen lo que les interesa, en fin... la decisión es tuya.

Respecto al tema del vencimiento del paso 6... sinceramente, alucino cuando en la web de Tesla figuran las condiciones que te dejó más abajo... no pasará absolutamente nada aunque venza, hasta ahí podíamos llegar!!

Por cierto, para el tema del pago, que se active o no en la app es indiferente, tu sigue las instrucciones que te indican en la factura final, en la parte inferior izquierda de la misma y listo. Si tienes que hacer más de una transferencia, no hay problema, haz las necesarias hasta completar el pago y envía copia de justificante/s a tu TA.

Saludos

Buenas @Temboa

Efectivamente, mi idea era esperar a que me apareciera la cita fake, siguiendo tus consejos a otros usuarios por el foro, pero el vencimiento del paso 6 me ha hecho dudar, la verdad.

Pero bueno... aclarado eso con tu ayuda, seguiré esperando para soltar la pasta.

Gracias una vez más por todo el trabajo que haces y por iluminarnos el camino en todo este proceso.

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

« Respuesta #4198 en: 14 de Junio de 2026, 12:04:23 am »

A mi lo que me parece genial es el proceso de compra y pago, espectacular, no hay que pelear con el comercial de turno que te engaña con el precio, la financiacion, etc etc.
Lo que no compro es el engaño del TA que te promete el coche al mes siguiente como ha sido mi caso, y luego vas de prórroga en prórroga, hasta mas de 3 meses de espera, no es de recibo esto. Si te lo mencionan al comienzo, bueno está en tu en esperar o no, pero luego me ha tocado las narices el procedimiento.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

A mi lo que me ha sorprendido para mal, es el desconociento de los TA, para mucho Tesla es el Apple de los coches pero uno de apple conoce muy bien el producto, sin embargo, yo de las pocas preguntas que les hice a dos TA diferentes me lo respondieron mal. El primero fue con el que hice la prueba que le pregunte si tenía sensor de presión y radio fm y me dijo que tenia las cosas y que se vería cuando ande un poco MENTIRA, y la segunda pregunta se lo hice hoy a la chica de entrega de cuantos puerto usb c tiene la parte delantera y me dijo "dentro del reposabrazo estan los dos" mentira también.

Son cosas que no tienen mucha importancia pero estoy convencido de que si le pregunto mas cosas sobre el coche no me va a saber contestar o lo contestará mal
« Respuesta #4199 en: 14 de Junio de 2026, 08:01:32 am »
Ayer recogí el coche y no encontré ningún problema, salvo quizá un pequeño hueco entre los paneles, aunque es difícil de apreciar. La batería estaba al 100 %.
¡Gracias, Temboa, por todo! He esperado cuatro meses desde la compra hasta la entrega. ¡Estoy muy contento y me encanta el coche! La espera ha merecido la pena. Si queréis saber algo más sobre la recogida o el coche, no dudéis en preguntarme.