El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4290 en: 16 de Junio de 2026, 11:27:01 am »
Ayer me apareció matrícula en la app y me acaba de saltar en MiDgt. Confirmado que el mío viene con batería LG (RWD pedido en febrero)

En la tarjeta de la ITV aparece YS5MR

Por cierto, en la tarjeta de ITV aparece un apartado que dice:

P.3 142 / BEV / 661.

Según la ficha, es el tipo de combustible o fuente de energía. ¿Ese 661 hace referencia al WLTP?
« Respuesta #4291 en: 16 de Junio de 2026, 11:27:56 am »
Una consulta ahora que se acerca la fecha de entrega, alguien ve conveniente colocar los protectores  que coloca The Doctor en la entrada y salida de la batería, debajo a fin de evitar roturas?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #4292 en: 16 de Junio de 2026, 11:42:30 am »
Una consulta ahora que se acerca la fecha de entrega, alguien ve conveniente colocar los protectores  que coloca The Doctor en la entrada y salida de la batería, debajo a fin de evitar roturas?

a mi tb me interesa este tema, estoy dudando, he visto tambien unos protectores laterales de chapa doblada: https://es.aliexpress.com/item/1005007224069865.html

que opinais de estos protectores y los de the doctor?
« Respuesta #4293 en: 16 de Junio de 2026, 11:49:59 am »
por cierto, en midgt sale esto en el apartado d2: 003/HB6MR/BFB6S5T1W y por curiosidad le he preguntado a gemini y me ha dejado flipando:

El código BFB6S5T1W hace referencia a una batería LFP (Litio-Ferrofosfato) fabricada por el gigante chino BYD.Se encuentra habitualmente en ciertos modelos Tesla Model 3 con tracción trasera (Standard Range / RWD) fabricados en Europa o China. Es conocida popularmente como Batería Blade de BYD.

es cierto?
« Respuesta #4294 en: 16 de Junio de 2026, 11:54:32 am »

Que tal @Matemagia ,

Si te aparece ya el VIN en la app de Tesla, puedes proceder con el pago sin problema, tu coche ya estaría producido. No obstante, NO estás obligado a pagar aún si tú no quieres, me explico...

El limite para proceder con el pago son 7 días antes de la entrega del coche para coches que se van a financiar, para pago al contado no figura ningún límite así que, yo siempre tomo el mismo como referencia, así pues, a menos que te vayan a entregar el coche la próxima semana, no sé a cuento de qué te están pidiendo el pago ya mismo, yo es que flipo con esta gente.

Si quieres pagar bien, pero, si te quieres esperar hasta que te aparezca la cita fake en la app, pues también, y si te vuelve a llamar el cansino del TA le comentas lo que te he dicho.

Pagar antes NO adelanta el proceso de entrega en absoluto, esto ya ha quedado más que demostrado y es un farol que se echan para que paguéis antes y despues... si te he visto no me acuerdo, los TA desaparecen y dejan de contestar a mensajes pues, ya tienen lo que les interesa, en fin... la decisión es tuya.

Respecto al tema del vencimiento del paso 6... sinceramente, alucino cuando en la web de Tesla figuran las condiciones que te dejó más abajo... no pasará absolutamente nada aunque venza, hasta ahí podíamos llegar!!

Por cierto, para el tema del pago, que se active o no en la app es indiferente, tu sigue las instrucciones que te indican en la factura final, en la parte inferior izquierda de la misma y listo. Si tienes que hacer más de una transferencia, no hay problema, haz las necesarias hasta completar el pago y envía copia de justificante/s a tu TA.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Actualizo @Temboa

Ayer me llegó un correo de mi TA donde me dijo, y cito textualmente:
"[...] es conveniente hacer el pago tras la recepción de este email para adelantar el proceso de matriculación y estar preparados en caso de que podamos adelantar tu entrega [...]"

A lo que le respondí que sabía que realizar el pago antes no suponía un adelanto en el proceso de entrega y que me gustaría conocer  dónde se encuentra actualmente el coche ya que sé que los tienen geolocalizados.

Su respuesta:
"[...] la ubicacion exacta no la sabemos y dependemos de que el vehículo este actualizado, en cualquier caso ya aparece en transito saliendo de Alemania [...]"

That's all folks!

Saquen sus conclusiones...

Saludos ????

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4295 en: 16 de Junio de 2026, 11:54:54 am »

Ayer me apareció matrícula en la app y me acaba de saltar en MiDgt. Confirmado que el mío viene con batería LG (RWD pedido en febrero)

En la tarjeta de la ITV aparece YS5MR

Por cierto, en la tarjeta de ITV aparece un apartado que dice:

P.3 142 / BEV / 661.

Según la ficha, es el tipo de combustible o fuente de energía. ¿Ese 661 hace referencia al WLTP?

Fantasticas noticias @Tetsuya25 , no esperábamos menos respecto a la batería que traería, aunque con Tesla siempre andamos con la mosca detrás de la oreja

Y respecto a ese apartado donde te marca la cifra 661 Km , efectivamente, se trata de la autonomía WLTP , pero estos de Tesla son muy cucos y jamás la actualizaron en la web dejando los 622 km, creo recordar.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4296 en: 16 de Junio de 2026, 11:57:42 am »

Fantasticas noticias @Tetsuya25 , no esperábamos menos respecto a la batería que traería, aunque con Tesla siempre andamos con la mosca detrás de la oreja

Y respecto a ese apartado donde te marca la cifra 661 Km , efectivamente, se trata de la autonomía WLTP , pero estos de Tesla son muy cucos y jamás la actualizaron en la web dejando los 622 km, creo recordar.

Ah, pues genial entonces. Muchas gracias Temboa!!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4297 en: 16 de Junio de 2026, 12:01:10 pm »

Esto es una decisión muy personal de cada persona, en mi caso con un M3 SR RWD Legacy de 2022 ni se me ha pasado por la cabeza ponerlo, pero lo dicho para gustos...

Lo que si tengo pensado es acercarme proximamente por The Doctor Madrid para hacerle la revisión de los 60 puntos antes de que el coche cumpla los 4 años de garantia por si hubiera alguna pieza, sobre todo el tema de los brazos de suspensión y cambiarlos en Tesla.

« Respuesta #4298 en: 16 de Junio de 2026, 12:03:08 pm »
Bueno pues he hablado ahora con el chico. Me espera a las 14:00 o eso en la zona recogida de Valencia para mostrarme el coche.

Entiendo que si sólo es el cristal lo que se ha roto no afectaría en nada poner uno nuevo y ya está, ¿no? ¿O tengo que tener más cosas en cuenta si sólo es el cristal? Tampoco me ha quedado claro por teléfono qué se había roto pero bueno ahora en un rato lo veré...

¿Tengo que tener algunas cosas más en cuenta? Supongo que si a parte del cristal tiene más cosas, procedo al desistimiento.

¿Qué me recomendáis hacer? También me da rabia que si procedo al desistimiento y voy a por otro ya no llevaría el autopilot, ¿no?

Gracias a todos por el gran trabajo que hacéis y, en especial, a Temboa!
Con este enlace de referido nos beneficiamos los dos ;)
¡Consigue 1000 km de Supercharger gratis!        https://www.tesla.com/es_es/referral/joan262104

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4299 en: 16 de Junio de 2026, 12:03:14 pm »
por cierto, en midgt sale esto en el apartado d2: 003/HB6MR/BFB6S5T1W y por curiosidad le he preguntado a gemini y me ha dejado flipando:

El código BFB6S5T1W hace referencia a una batería LFP (Litio-Ferrofosfato) fabricada por el gigante chino BYD.Se encuentra habitualmente en ciertos modelos Tesla Model 3 con tracción trasera (Standard Range / RWD) fabricados en Europa o China. Es conocida popularmente como Batería Blade de BYD.

es cierto?
Nada, ni caso @sagatxxd , el código HB6MR se corresponde con la batería LFP de la marca CATL y que se lleva montando en los M3 SR RWD y posteriormente en los Standard desde el Q1 2025

« Respuesta #4300 en: 16 de Junio de 2026, 12:12:27 pm »
Bueno pues he hablado ahora con el chico. Me espera a las 14:00 o eso en la zona recogida de Valencia para mostrarme el coche.

Entiendo que si sólo es el cristal lo que se ha roto no afectaría en nada poner uno nuevo y ya está, ¿no? ¿O tengo que tener más cosas en cuenta si sólo es el cristal? Tampoco me ha quedado claro por teléfono qué se había roto pero bueno ahora en un rato lo veré...

¿Tengo que tener algunas cosas más en cuenta? Supongo que si a parte del cristal tiene más cosas, procedo al desistimiento.

¿Qué me recomendáis hacer? También me da rabia que si procedo al desistimiento y voy a por otro ya no llevaría el autopilot, ¿no?

Si solo tienes el cristal,  es una put...da  pero bueno.  si te lo cambian y es el original no tienes porque tener problemas.   Eso si... el dia de la recogida reflejalo en algun sitio el problema que has tenido para que quede constancia y por si en un futuro tienes que tirar de garantia.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4301 en: 16 de Junio de 2026, 12:13:15 pm »
Actualizo @Temboa

Ayer me llegó un correo de mi TA donde me dijo, y cito textualmente:
"[...] es conveniente hacer el pago tras la recepción de este email para adelantar el proceso de matriculación y estar preparados en caso de que podamos adelantar tu entrega [...]"

A lo que le respondí que sabía que realizar el pago antes no suponía un adelanto en el proceso de entrega y que me gustaría conocer  dónde se encuentra actualmente el coche ya que sé que los tienen geolocalizados.

Su respuesta:
"[...] la ubicacion exacta no la sabemos y dependemos de que el vehículo este actualizado, en cualquier caso ya aparece en transito saliendo de Alemania [...]"

That's all folks!

Saquen sus conclusiones...

Saludos ????

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk
Mira que es cansino . Ya sabemos que pagar antes no adelanta absolutamente nada y que el coche no está aún en Barcelona porque no tienes cita fake así que, que no siga mareando la perdiz. 

Además de esto y según se recoge en la web de Tesla, el plazo máximo para efectuar el pago es de 7 días antes de la entrega real del coche y aún no tienes ni fecha.

Y una nueva mentira... si es verdad que tú coche está en tránsito, además de la geolocalización de los coches también tienen la del camión que lo transporta así que... te puede decir perfectamente por dónde anda.

Conclusión... la decisión de cuando pagar es tuya así que, si quieres esperar hasta que te llegue la cita fake, que tú TA espere sentado y expectante jeje, ya que, otra de las cosas que suceden una vez que se paga es, que si te he visto no me acuerdo, dejan de responder a cualquier mensaje que se les envié, que ya nos conocemos

Y si quieres, mándale la captura donde aparece el tema del limite de plazo. Esto es para coches financiados, pero para mí es aplicable perfectamente si se paga al contado.

Saludos y, ya nos vas contando

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4302 en: 16 de Junio de 2026, 12:26:17 pm »

Buenas de nuevo @joangarciar94 ,

Vale, pues me parece genial que estén dispuestos a mostrarte los daños que tiene el coche y a partir de ahí tomar una decisión que será exclusivamente personal, pero ten en cuenta que un reemplazo del cristal del techo o parabrisas jamás quedará colocado de manera tan perfecta como lo hace un robot en la fábrica.

Échale un repaso entero al coche con el checklist, sobre todo del exterior y los bajos, ya que tiene pinta de que los daños han sucedido al descargar el coche del camión.

Una vez que veas todos los daños que tiene el coche, te tocará tomar una decisión con la mente fría. Yo, si el coche tiene daños en los cristales del techo y parabrisas... no lo cogería ni reparado y esperaría a otra unidad aunque sea una putada, pero esa sería mi decisión, ya que, lo que ha sucedido no es de recibo. Les diría que pa' ellos y que me busquen otra unidad a ser posible de este trimestre, si no, me esperaría al siguiente.

Respecto al autopilot básico... en 4 años que llevo yo con el coche, lo he usado na y menos, así que no lo echaría de menos, con el control dinámico de velocidad y distancia va de lujo (TACC), pero volvemos a lo de antes, gustos personales.

Bueno, pues ya nos cuentas y, si tienes la posibilidad de enviarnos unas fotillos, sería genial, si se puede eh?

« Respuesta #4303 en: 16 de Junio de 2026, 12:27:00 pm »
Mi cita fake se confirma, me acaban de llamar de fuenlabrada para recoger el coche a las 5 hoy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #4304 en: 16 de Junio de 2026, 12:33:03 pm »
Mi cita fake se confirma, me acaban de llamar de fuenlabrada para recoger el coche a las 5 hoy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fantástico @Yoalcuadrao199 , espero que vaya todo genial en la entrega y ya sabes, checklist en mano y llévate al menos un par de extra para ayudarte con la revisión. Si os encontráis el coche cerrado, que no creo, que os lo abran y no aceptéis la entrega en la app hasta que no lo reviséis.

Ya nos cuentas que tal fue todo.