El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4350 en: 16 de Junio de 2026, 08:52:23 pm »

Buenas tardes
Recogido el coche esta tarde
Les llamé ayer para ver si me lo podían dar con carga pues vivo lejos. Me dijeron que mucho lío. Al 21% estaba.

Todo bien. Ahora al conducirlo tengo como que no aísla bien el ruido de la rodada en la parte izquierda. Es como un ruido con muchas frecuencias graves, parecido a cuando escuchas debajo del agua. He ido sin música ni ninguna fuente de sonido.
Lo hace más al ir en velocidad constante  con el control de crucero, sobre todo cuando retiene el coche, ahí cambia un poco a veces el ruido y se transmite al volante.
Estoy esperando a ver si mañana lo puede probar mi pareja y ver cómo lo oigo desde el copiloto.
Vengo de hacerle 88000km en dos años y medio a un highland y no tiene nada que ver ese ruido ni con rodadura ni nada parecido.

Estoy un poco decepcionado.
Es como si estuviera mal acondicionado acústicamente en el lado izquierdo.
Si mi pareja confirma mis sospechas pondré orden de servicio mañana mismo.
Por lo demás, salvo las diferencias que conocemos entre el antiguo highland standard y el nuevo, va genial, no le veo diferencias en circulación.

Alguien ha detectado algo parecido?
Muchas gracias
Salud

PD. Al forero de los cristales rotos, ánimo y no decaigas, creo que has hecho lo que tienes que hacer, hacer valer tus derechos

Enhorabuena por la entrega @MST y, espero que consigas salir de dudas acerca de ese ruido de rodadura y que me imagino que estás comparando con el de un M3 Legacy, ya que no hay M3 Highlands antiguos . Ah!! y si va a probar el coche tu pareja, no le digas nada respecto a lo que has observado para ver si percibe lo mismo.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4351 en: 16 de Junio de 2026, 08:58:06 pm »
Hola a todos:

Me acabo de dar cuenta de una nueva actualización en Boring OT y en la app Delivery Status (Adjunto capturas de pantalla). No entiendo por qué ahora me sale asesor de entrega asignado, cuando ya lo tenía desde hace tiempo. También me ha salido Scheduling > Is More Than Two Weeks: No.

Tampoco entiendo qué significa lo de Matched/Inventory: Yes

Tengo emandato firmado, VIN en la factura final y pago realizado.

¿Qué opináis desde vuestra experiencia?

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #4352 en: 16 de Junio de 2026, 08:58:52 pm »
Hola a todos:

Me acabo de dar cuenta de una nueva actualización en Boring OT y en la app Delivery Status (Adjunto capturas de pantalla). No entiendo por qué ahora me sale asesor de entrega asignado, cuando ya lo tenía desde hace tiempo. También me ha salido Scheduling > Is More Than Two Weeks: No.

Tampoco entiendo qué significa lo de Matched/Inventory: Yes

Tengo emandato firmado, VIN en la factura final y pago realizado.

¿Qué opináis desde vuestra experiencia?

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
A mi me ha salido lo mismo hoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MST

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #4353 en: 16 de Junio de 2026, 09:12:48 pm »

Enhorabuena por la entrega @MST y, espero que consigas salir de dudas acerca de ese ruido de rodadura y que me imagino que estás comparando con el de un M3 Legacy, ya que no hay M3 Highlands antiguos . Ah!! y si va a probar el coche tu pareja, no le digas nada respecto a lo que has observado para ver si percibe lo mismo.

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por compartir tu experiencia por el hilo.

Saludos

Buenas, el que acabo de vender era un M3 Highland no legacy. Decía antiguo porque es el que ya no tengo. Me lo entregaron en noviembre del 23, vino en el primer barco. Ese que vimos gracias a cámaras del puerto que pusisteis un enlace.
Fue cuando os conocí.
Por eso decía, que al ser el mismo modelo no tiene nada que ver en cuanto a aislamiento, vamos que no me parece nada normal.
No le diré nada a mi pareja tal y como apuntabas.
Una vez más, muchas gracias por todo. Os tendré informados de mis acciones con este pega.
Salud
« Respuesta #4354 en: 16 de Junio de 2026, 09:29:21 pm »
Una última duda compis.

¿Para solicitar el desistimiento tengo que aceptar la entrega o algo? Lo digo para que no sea cancelación. Mañana de todas formas me acercaré a Tesla Valencia donde lo compré para intentar dejarlo todo zanjado y, si es posible, que me hagan el pedido nuevo sin tener que hacer nada. Lo pregunto para que no me hagan la trama.

De todas formas, si tengo que seguir adelante los pasos que he leído y entendido son:
- Envío el correo del desistimiento a EU-customerhappiness@Tesla.com
- Al mismo tiempo estaré allí en Tesla y les diré que me entreguen un documento comentando que el coche tenía los desperfectos mencionados y que el coche no se ha ni recogido del Centro de Entregas.
- Entiendo que después tendré que llevar la documentación ya que tengo el correo de GLS que me lo entregarían esta semana.
- Llevaré también el certificado de titularidad para que hagan el REEMBOLSO COMPLETO.
- Me enviarán el Certificado de Devolución y tengo que verificar que todo está correcto.
- Por último pedir el justificante de la Transferencia de Pago.

Cuando todo esto esté correcto, hacer un nuevo pedido. Todo esto si no es posible que directamente me asignen un VIN nuevo.

Creo que no me he dejado nada. Así mañana me acerco y os digo. A ver si entre todos aún hacemos el foro un poquito más completito, porque ya llevaba tiempo leyendoos pero aún no había visto un caso así...me tocó a mí y tocará esperar :(

¡Mil gracias por toda la ayuda! ¡Y por los ánimos también!
Con este enlace de referido nos beneficiamos los dos ;)
¡Consigue 1000 km de Supercharger gratis!        https://www.tesla.com/es_es/referral/joan262104
« Respuesta #4355 en: 16 de Junio de 2026, 09:41:01 pm »
Esto es una decisión muy personal de cada persona, en mi caso con un M3 SR RWD Legacy de 2022 ni se me ha pasado por la cabeza ponerlo, pero lo dicho para gustos...

Lo que si tengo pensado es acercarme proximamente por The Doctor Madrid para hacerle la revisión de los 60 puntos antes de que el coche cumpla los 4 años de garantia por si hubiera alguna pieza, sobre todo el tema de los brazos de suspensión y cambiarlos en Tesla.

Yo he tenido un Model 3 2019 que acabo de vender para el cambio a este nuevo y nunca se me pasó por la cabeza lo de los protectores no tampoco iría a ninguna revisión de terceros teniendo garantía de Tesla, lo llevaría a Tesla en todo caso antes de que cumplan. Yo lo llevé en su día, no notaba nada en la suspensión y fueron ellos quienes me avisaron de que estaban los brazos “tocados” y que me los cambiaban sin coste en garantía para que no me surgiera el problema después, así que experiencia, inmejorable con el Service de Tesla en estos casi 7 años.

Pero como tú dices, para gustos…

« Respuesta #4356 en: 16 de Junio de 2026, 09:45:48 pm »

Buenas de nuevo @joangarciar94 ,

Vale, pues me parece genial que estén dispuestos a mostrarte los daños que tiene el coche y a partir de ahí tomar una decisión que será exclusivamente personal, pero ten en cuenta que un reemplazo del cristal del techo o parabrisas jamás quedará colocado de manera tan perfecta como lo hace un robot en la fábrica.

Échale un repaso entero al coche con el checklist, sobre todo del exterior y los bajos, ya que tiene pinta de que los daños han sucedido al descargar el coche del camión.

Una vez que veas todos los daños que tiene el coche, te tocará tomar una decisión con la mente fría. Yo, si el coche tiene daños en los cristales del techo y parabrisas... no lo cogería ni reparado y esperaría a otra unidad aunque sea una putada, pero esa sería mi decisión, ya que, lo que ha sucedido no es de recibo. Les diría que pa' ellos y que me busquen otra unidad a ser posible de este trimestre, si no, me esperaría al siguiente.

Respecto al autopilot básico... en 4 años que llevo yo con el coche, lo he usado na y menos, así que no lo echaría de menos, con el control dinámico de velocidad y distancia va de lujo (TACC), pero volvemos a lo de antes, gustos personales.

Bueno, pues ya nos cuentas y, si tienes la posibilidad de enviarnos unas fotillos, sería genial, si se puede eh?

Perdonad la intromisión, pero si me podéis aclarar qué es eso de que quitan el Autopilot básico… yo lo usé mucho en mi anterior coche, sobre un 80% de tiempo en carretera. En los detalles de mi pedido indica “Piloto Automático”

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #4357 en: 16 de Junio de 2026, 09:48:18 pm »
Perdonad la intromisión, pero si me podéis aclarar qué es eso de que quitan el Autopilot básico… yo lo usé mucho en mi anterior coche, sobre un 80% de tiempo en carretera. En los detalles de mi pedido indica “Piloto Automático”

Solo le han cambiado el nombre a partir del lanzamiento de la suscripción del FSD.

La funcionalidad es la misma.
« Respuesta #4358 en: 16 de Junio de 2026, 09:51:19 pm »
Solo le han cambiado el nombre a partir del lanzamiento de la suscripción del FSD.

La funcionalidad es la misma.
Gracias

« Respuesta #4359 en: 16 de Junio de 2026, 09:53:31 pm »
Hola. Ya tengo ficha técnica y permiso de circulación en la App. 347 CV al final. Pensé que vendría con la misma potencia que el M3 base

Qué versión es el tuyo? Entiendo que esa potencia es del AWD y en tal caso no podría coincidir con el base al tener este dos motores y el otro solo uno

« Respuesta #4360 en: 16 de Junio de 2026, 10:04:31 pm »
Bueno pues, factura emitida y pagada. Va quedando menos. Tengo la fecha de entrega para el 23 pero llegan el viernes 19 los coches, a ver si pueden darmelo el 20 sábado con suerte. Se lo he dicho a mi TA, que voy a estar en Madrid y aprovecho.

MY SR RWD 2023

Yo tengo la cita fake para el sabado 20 en Fuenlabrada no se si sera cierta o no. Ya le dije que si me la podian adelantar mejor.
Este es mi código de referidos de Tesla
https://ts.la/franciscoj14192
« Respuesta #4361 en: 16 de Junio de 2026, 10:42:36 pm »
Recogido en Fuenlabrada con un 21% de bateria, creo que era el unico coche enchufado con un cargador de viaje

El coche perfecto, algunas manchas que han limpiado rapido pero todo genial.

Os comentaré mañana cuando le tenga al 100%
Aun no he visto casi nada del coche, mañana me liaré mientras teletrabajo xd y ahora se está actualizando. Buenas noches!

Ymil gracias Temboa!

« Respuesta #4362 en: 16 de Junio de 2026, 10:53:03 pm »

Salen dos camiones de Barcelona, todos modelo standard.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4363 en: 16 de Junio de 2026, 10:53:04 pm »

Una última duda compis.

¿Para solicitar el desistimiento tengo que aceptar la entrega o algo? Lo digo para que no sea cancelación. Mañana de todas formas me acercaré a Tesla Valencia donde lo compré para intentar dejarlo todo zanjado y, si es posible, que me hagan el pedido nuevo sin tener que hacer nada. Lo pregunto para que no me hagan la trama.

De todas formas, si tengo que seguir adelante los pasos que he leído y entendido son:
- Envío el correo del desistimiento a EU-customerhappiness@Tesla.com
- Al mismo tiempo estaré allí en Tesla y les diré que me entreguen un documento comentando que el coche tenía los desperfectos mencionados y que el coche no se ha ni recogido del Centro de Entregas.
- Entiendo que después tendré que llevar la documentación ya que tengo el correo de GLS que me lo entregarían esta semana.
- Llevaré también el certificado de titularidad para que hagan el REEMBOLSO COMPLETO.
- Me enviarán el Certificado de Devolución y tengo que verificar que todo está correcto.
- Por último pedir el justificante de la Transferencia de Pago.

Cuando todo esto esté correcto, hacer un nuevo pedido. Todo esto si no es posible que directamente me asignen un VIN nuevo.

Creo que no me he dejado nada. Así mañana me acerco y os digo. A ver si entre todos aún hacemos el foro un poquito más completito, porque ya llevaba tiempo leyendoos pero aún no había visto un caso así...me tocó a mí y tocará esperar :(

¡Mil gracias por toda la ayuda! ¡Y por los ánimos también!

Digamos que hay dos tipos de desisitimiento...

Por un lado el que se puede hacer antes de la entrega del coche, que se corresponde con el hilo que te pasé y por otro el que se realiza durante los 14 días posteriores a la entrega del coche, y del que os hablo en el mensaje 19 de este hilo.

Como te comenté antes, en tu caso el kid de la cuestión esta en que tu coche ya está matriculado, y es lo que hace que me surja la duda acerca de si pueden desasignarte el coche de la reserva actual y dejarte a la espera de asignarte uno nuevo cuando haya disponibilidad sin tener que proceder con el desistimiento previo a la entrega del coche. Esto es lo que tendrás que averiguar.

Si ves que no te lo dejan muy claro o intentan darte largas nada, procede con el desistimieto del que hemos estado hablando y a correr, y como ya está el coche pagado y tienen que devolverte un importe alto, yo no descartaría tampoco el enviarles paralelamente un borofax por si áca.

Una vez reciban todo, deberían de devolverte el dinero en un plazo máximo de 15 días y ya te digo que suelen apurarlos.

A partir de aquí, haz una nueva reserva, incluso antes de que te devuelvan el dinero (siempre se puede hacer un nuevo desisitimiento sobre esta segunda reserva para recuperar los 250€) de cara a que te asignen un coche del primer barco que transporte coches para España y, volvemos a la casilla de inicio.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #4364 en: 16 de Junio de 2026, 10:59:12 pm »
Recogido en Fuenlabrada con un 21% de bateria, creo que era el unico coche enchufado con un cargador de viaje

El coche perfecto, algunas manchas que han limpiado rapido pero todo genial.

Os comentaré mañana cuando le tenga al 100%
Aun no he visto casi nada del coche, mañana me liaré mientras teletrabajo xd y ahora se está actualizando. Buenas noches!

Ymil gracias Temboa!

Muy buenas noches @Yoalcuadrao199 y enhorabuena por la entrega de tu M3

Me alegra leer que todo fue bien y que el coche estaba en perfecto estado de revista y listo para comenzar a disfrutarlo como se merece.

Muchísimas gracias a ti por compartir tu espera y experiencia de compra por el hilo y nada, un placer haber podido echar una mano.

Abrazote y, nos seguiremos leyendo por el foro.