El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4860 en: 26 de Junio de 2026, 11:01:30 am »
Buenos días, @Temboa :

Me surge una duda, ¿para ver la autonomía real por primera vez hay que cargarlo al 100% y además mantenerlo enchufado y en reposo durante unas horas para calibrar la batería?

Gracias. Saludos.

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #4861 en: 26 de Junio de 2026, 11:37:26 am »
Bueno pues seguimos con los problemas.

Hoy he recibido la devolución y...sorpresa. Me han devuelto los 33115€ pero no los 250€. El documento que tengo y que firmé ponía claro que eran los 33365€. Ahora otra vez líado con las llamaditas y las reclamaciones. No sé como pasa esto con esta marca.
Con este enlace de referido nos beneficiamos los dos ;)
¡Consigue 1000 km de Supercharger gratis!        https://www.tesla.com/es_es/referral/joan262104
« Respuesta #4862 en: 26 de Junio de 2026, 12:05:24 pm »
Buenos días! Coche recogido! Todo en perfecto estado salvo algo de restos de pegamento que me han limpiado sin problema. Cargado al 42% así que le estoy metiendo unos kilovatios que tengo 200km de paseo hasta casa. Mención especial para @Temboa por su apoyo y trabajado en este hilo. Nos seguimos viendo por aquí. Saludos a todos

Enviado desde mi motorola edge 60 pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4863 en: 26 de Junio de 2026, 12:58:43 pm »
Creo @Temboa que es muy buena indicación lo que dices sobre firmar. Desde el principio te dicen que es lo primero que hay que hacer. Yo me puse a revisar con mi hijo y después de haber chequeado todo, el TA me preguntó si había ya firmado y le dije que no hasta no estar seguro que todo estaba OK. Se quedó un poco descolocada y creo que tu consejo es muy importante.
En la forma como te lo explican, da la sensación de que no puedes hacer nada sin firmar, que no os confundan.
Hoy toca poner alguna chuche!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un consejo super importante ya que, una vez aceptado el coche, comienzan a correr los 14 días. Que se puede devolver de todas maneras? Si, pero el proceso es más sencillo sin haberlo aceptado y de paso, le mostramos al TA de turno que sabemos de que va el cuento

Chuches? Ufffff, cuidado que estos coches son un pozo sin fondo y las chuches una adicción

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4864 en: 26 de Junio de 2026, 12:59:18 pm »
Ah y después de toda la noche cargando en casa me pone 559km al 100%, supongo que seguirá ajustándose.

Esa batería está perfecta @Agrox

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4865 en: 26 de Junio de 2026, 01:06:38 pm »
Buenos días, @Temboa :

Me surge una duda, ¿para ver la autonomía real por primera vez hay que cargarlo al 100% y además mantenerlo enchufado y en reposo durante unas horas para calibrar la batería?

Gracias. Saludos.

Que tal @Electro_KITT_ ,

Lo primero de todo, tu coche al tener una batería con química NMC no precisa de esas cargas al 100% periódicas como si lo necesitan las baterias con química LFP que montan los modelos Standard, tanto en los M3 como en los MY.

Ademas, para el día a día, la recomendación en el hilo de cuidados de batería para la tuya es que no cargues por encima del 60% a menos que lo vayas a necesitar y al 100% solamente para viajes. Con el fin de evitar acelerar la degradación que ya de por si tendrá la batería, en el caso de las NMC no es recomendable dejar el coche parado con una carga superior al 60%. Esta rutina solamente la romperemos cuando salgamos de viaje, aquí primaría siempre tener autonomía ya que estamos fuera de nuestra zona de confort.

Si quieres saber la autonomía de tu coche, carga al 100% y cuando llegue la miras directamente, no es necesario que duerma.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4866 en: 26 de Junio de 2026, 01:07:38 pm »

Hoy he recibido la devolución y...sorpresa. Me han devuelto los 33115€ pero no los 250€. El documento que tengo y que firmé ponía claro que eran los 33365€. Ahora otra vez líado con las llamaditas y las reclamaciones. No sé como pasa esto con esta marca.
Esque... manda , pues nada, a pelear por esos 250€, no queda otra.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4867 en: 26 de Junio de 2026, 01:11:08 pm »

Buenos días! Coche recogido! Todo en perfecto estado salvo algo de restos de pegamento que me han limpiado sin problema. Cargado al 42% así que le estoy metiendo unos kilovatios que tengo 200km de paseo hasta casa. Mención especial para @Temboa por su apoyo y trabajado en este hilo. Nos seguimos viendo por aquí. Saludos a todos

Enviado desde mi motorola edge 60 pro mediante Tapatalk

Muy buenas @CyberJuan y enhorabuena por la entrega!!

Me alegra leer que el coche estaba perfecto para comenzar a disfrutarlo desde el minuto 1

Solamente me quedaría recordarte que le eches un vistazo a los mensajes 15, para trámites posteriores a la entrega y 16 por si tienes alguna duda con el manejo de la pantalla del coche y configuraciones para poner el coche a tu gusto así como con la app de Tesla.

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia por aquí y ahora... a disfrutar de ese coche a tope!!

Abrazote y nos seguiremos leyendo por el foro.

PD. Te envié un mensaje privado

« Respuesta #4868 en: 26 de Junio de 2026, 01:19:08 pm »

Como hiciste el pago de esos 250€ vía tarjeta de crédito,¿no te habrán hecho la devolución sobre esa tarjeta verdad? 
Por si acaso hacen las cosas bien por una vez... Pero vamos, me inclino que te la van a liar y te tocará reclamarles ya que suelen estar como cepillos.

A ver si se te resuelve rápido el tema y luego ya valoras si comprar otro tesla o cambiar de marca.

Ya nos cuentas en que queda la cosa

Si necesitas un código de referido aquí te dejo el mío: https://ts.la/eduardo193087
« Respuesta #4869 en: 26 de Junio de 2026, 01:59:01 pm »
Pues casi que diría que si, pero, nada como llamarles por teléfono y que te confirmen que el coche se encuentra ya en el puerto de Barcelona, y así, puedes pillar tranquilamente los billetes @tramendu60

He llamado y me han confirmado que el coche está en Barcelona desde ayer y que confirman la cita fake como definitiva. También me han enviado mensaje por la app confirmando lo mismo. Gracias!

« Respuesta #4870 en: 26 de Junio de 2026, 02:25:34 pm »

Que tal @Electro_KITT_ ,

Lo primero de todo, tu coche al tener una batería con química NMC no precisa de esas cargas al 100% periódicas como si lo necesitan las baterias con química LFP que montan los modelos Standard, tanto en los M3 como en los MY.

Ademas, para el día a día, la recomendación en el hilo de cuidados de batería para la tuya es que no cargues por encima del 60% a menos que lo vayas a necesitar y al 100% solamente para viajes. Con el fin de evitar acelerar la degradación que ya de por si tendrá la batería, en el caso de las NMC no es recomendable dejar el coche parado con una carga superior al 60%. Esta rutina solamente la romperemos cuando salgamos de viaje, aquí primaría siempre tener autonomía ya que estamos fuera de nuestra zona de confort.

Si quieres saber la autonomía de tu coche, carga al 100% y cuando llegue la miras directamente, no es necesario que duerma.

Cargar la batería hasta el 60%? yo la estoy cargando (solo llevo una carga desde que me han dado el coche ) al 80% y cuando llegue a 20 mas o menos cargo hasta el 80%. El mio es un model Y premium RWD, mi tipo de batería es ¿NMC?, vengo de uno con LFP y no tiene nada que ver los rangos de carga.
Tesla Model Y SR

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #4871 en: 26 de Junio de 2026, 04:50:44 pm »
Cargar la batería hasta el 60%? yo la estoy cargando (solo llevo una carga desde que me han dado el coche ) al 80% y cuando llegue a 20 mas o menos cargo hasta el 80%. El mio es un model Y premium RWD, mi tipo de batería es ¿NMC?, vengo de uno con LFP y no tiene nada que ver los rangos de carga.
Hola. El model Y premium RWD lleva NMC. Y, como dices, los rangos (o los hábitos de carga) óptimos son diferentes.

En los hilos de "Cuidado de la batería" lo explican muy bien los compañeros.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)
« Respuesta #4872 en: 26 de Junio de 2026, 04:52:44 pm »
Que tal @Electro_KITT_ ,

Gracias de nuevo @Temboa !!

Y disculpa que haga tantas preguntas, no me quiero poner pesado.

Acabo de leer en el foro que para las baterías NMC lo ideal es hacer cargas cortas: 40%-60%, 30%-60%, manteniendo la carga de la batería en esos rangos y como dices cargar al 100% para los viajes.

Entonces deduzco que no hay que hacer calibraciones o balanceos de carga como con las baterías LFP, ¿verdad?

¡Gracias y saludos!

Consigue 1.000 km de Supercarga gratis con tu compra de un Tesla:
https://ts.la/juanjos473000
« Respuesta #4873 en: 26 de Junio de 2026, 05:05:44 pm »
Buenos días
de momento yo no he contactado.
estoy de vacas en Portugal hasta mañana. he hablado con mi seguro y le he dicho que me lo ponga a partir del lunes en vigor.
supongo que me contactarán en breve para agendar cita.
como antes del lunes no puedo ir... si no, ya habría contactado para ver si se adelantaba la entrega a hoy o mañana!! jajaja

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk
he enviado un mensaje por la app esta mañana y me han dicho que todavía no ha llegado a Bilbao. que están esperando. que me contactarán.... a ver...

Enviado desde mi MBH-N49 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #4874 en: 26 de Junio de 2026, 06:42:05 pm »

Gracias de nuevo @Temboa !!

Y disculpa que haga tantas preguntas, no me quiero poner pesado.

Acabo de leer en el foro que para las baterías NMC lo ideal es hacer cargas cortas: 40%-60%, 30%-60%, manteniendo la carga de la batería en esos rangos y como dices cargar al 100% para los viajes.

Entonces deduzco que no hay que hacer calibraciones o balanceos de carga como con las baterías LFP, ¿verdad?

¡Gracias y saludos!

Efectivamente, no es necesario realizar el mismo balanceo que en las baterías con química LFP. Cargas tal cual has comentado y a correr.

No obstante, a las baterías con química NMC si que se les puede hacer un balanceo en caso de que se perciba que la estimación ha bajado la batería al 0%, pero es un proceso completamente diferente y más delicado.