Buenos días, @Temboa :
Me surge una duda, ¿para ver la autonomía real por primera vez hay que cargarlo al 100% y además mantenerlo enchufado y en reposo durante unas horas para calibrar la batería?
Gracias. Saludos.
Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Que tal @Electro_KITT_ ,
Lo primero de todo, tu coche al tener una batería con química NMC no precisa de esas cargas al 100% periódicas como si lo necesitan las baterias con química LFP que montan los modelos Standard, tanto en los M3 como en los MY.
Ademas, para el día a día, la recomendación en el hilo de cuidados de batería para la tuya es que no cargues por encima del 60% a menos que lo vayas a necesitar y al 100% solamente para viajes. Con el fin de evitar acelerar la degradación que ya de por si tendrá la batería, en el caso de las NMC no es recomendable dejar el coche parado con una carga superior al 60%. Esta rutina solamente la romperemos cuando salgamos de viaje, aquí primaría siempre tener autonomía ya que estamos fuera de nuestra zona de confort.
Si quieres saber la autonomía de tu coche, carga al 100% y cuando llegue la miras directamente, no es necesario que duerma.
Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk