El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

klaix

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« en: 30 de Marzo de 2026, 05:11:01 pm »
Buenas tardes,

chafardeando un poco a ver cómo iban evolucionando las tarifas de octopus me ha sorprendido que en la 3 períodos y la flexi han igualado el precio de la potencia tanto valle como punta, dejándolo en 0.098 €/KWh/día.
Contando que cuando contraté en octubre pasado la punta eran 0.097 y la valle 0.027, eso significa que han más que triplicado el precio de la potencia valle! (Cuando muchos tenemos más potencia para cargar). En mi caso, eso significa pasar de 6 a 21 euros el precio de la potencia valle! (tengo 7.4Kw *30 días * 0.098).
El precio de la energía en las 3 franjas ha cambiado muy poco, incluso ha mejorado unos céntimos, pero el de la potencia me parece una barbaridad que puede impactar fuerte en la factura!
No me toca renovar hasta octubre, espero que la cosa cambie para entonces, pero habiendo por aquí muchos clientes de octopus, que lo tengáis en cuenta!

Re: Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2026, 05:58:37 pm »
Bueno es saberlo. Entiendo que te avisan antes de hacerte el cambio no?

Y si, he leído que es muy común (no solo exclusivo de Octopus) poner buenas tarifas de consumo y sin embargo, mucho más caras por la potencia contratada...hay que estar atentos a eso.

Gracias por el aviso!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2026, 06:15:34 pm »
Vaya hostia. Menos mal que me mandaron los precios de renovación, entra en vigor mañana 31 de marzo, antes de que empezara el conflicto en el golfo.
Pero vaya, hace tiempo que no son la mejor opción, sigo con ellos porque aún me queda saldo en el wallet, en cuanto se me acaba, bye bye,

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2026, 08:13:46 pm »
Efectivamente @klaix , en cuestión de 5 días subieron los precios de la potencia valle y me encuentro exactamente en la misma situación que tú. En mi caso tengo contratados 7.5kW en el periodo valle y la tarifa Relax. Yo también espero que de aquí a la renovación todo vuelva a la normalidad.

Por otro lado, me la han liado parda porque hace unos meses mis padres se cambiaron a Octupus contratando la tarifa Octopus 3, lo hicimos así porque ellos usan en invierno calefacción por acumuladores de calor y tienen contratados 8.8kW en valle y la idea era cambiar a la tarifa Relax en cuanto dejasen de usar la calefacción y de cara al uso del AA en verano pero... con esta subida habrá que echar números ya que como comentas, pasan de pagar unos 7€ a 25€ en potencia valle, telita...

Os dejo por aquí unas capturas para que veáis la diferencia de precios. Las primeras son del día 20 de marzo y las otras del día 25.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2026, 08:24:50 pm »
Lo de los precios de las potencias son una engañifa con todas las empresas, así pueden hacer parecer que son competitivos (en el precio de la energía, claro, que ponen bien grande).

Engañifa consentida por nuestros amados políticos, que hay que pensar en la colocación futura en empresas energéticas...

El precio de la potencia debería ser el mismo siempre, y a competir en precio de energía. Pero eso de una competencia clara y entendible por el consumidor no interesa.

Temboa

*
  • 18881
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2026, 08:50:38 pm »
Lo de los precios de las potencias son una engañifa con todas las empresas, así pueden hacer parecer que son competitivos (en el precio de la energía, claro, que ponen bien grande).

Engañifa consentida por nuestros amados políticos, que hay que pensar en la colocación futura en empresas energéticas...

El precio de la potencia debería ser el mismo siempre, y a competir en precio de energía. Pero eso de una competencia clara y entendible por el consumidor no interesa.
+1000

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2026, 08:57:43 pm »
Tengo 3 contratos diferentes con ellos, creo que el go es el del coche, y tengo que entrar a mirar los actuales...

Correo de hoy :

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
Octopus multiplica por 3 el precio de potencia valle
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2026, 09:15:01 pm »
Tengo 3 contratos diferentes con ellos, creo que el go es el del coche, y tengo que entrar a mirar los actuales...

Correo de hoy :

Pues me mantienen el precio de la potencia, suben un poco el precio de electricidad y duplican en valle, de 0.05 a 0.10€

En cuanto llegue la primera factura, a tirar del comparador...

ampos

*
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2026, 09:16:06 pm »

Eso

Jul83

*
  • 305
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2026, 09:26:17 pm »
Entonces cual creéis que es la mejor opción ahora mismo? Yo estoy con la regulada pero tenía pensado ir a Octopus cuando llegara el Tesla e instalara el punto de carga.

« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2026, 08:09:16 am »
Entonces cual creéis que es la mejor opción ahora mismo? Yo estoy con la regulada pero tenía pensado ir a Octopus cuando llegara el Tesla e instalara el punto de carga.

La mejor opción es la que tú negocies. Yo por ejemplo, estoy con Iberdrola a precios muy competitivos, pero es porque el contrato es antiguo y me van respetando precios. En Septiembre cuando toque renovar, vuelta a negociar vía cambiar de compañía y esperar llamada de contraoferta.

Enviado mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2026, 09:32:22 am »
La mejor opción es la que tú negocies

Exacto.

Todo esto: compañías de electricidad, internet, teléfono, banca, seguros, etc etc, están más enfocadas a la captación de clientes que a la fidelización de los mismos.

Todas. Sin excepción.

Así que, lo que tenemos que hacer nosotros como clientes ante esa forma de actuar de éstas empresas, es usar nuestros móviles para algo más que ver Instagram o similares y ponernos unas bonitas alarmas cuyo sonido llegado el momento, despierten hasta los vecinos, para que nos avisen de la terminación del contrato "x" de la compañía "y", y de esta forma, perder el tiempo (nuestro bien más valioso, creedme) en buscar un nuevo contrato con el cual intentar en la medida de lo posible, que no nos metan la nueva subida de turno "porque ha acabado su promoción" con nocturnidad y alevosía.

Y eso es lo que hay hoy en día.

Estas empresas del ramo, en una de las cuales, yo he sido participe y trabajador y he dedicado 38 años de mi vida (y lo sigo siendo, pero pre jubilado), no son las que yo conocí cuando entré recién terminada mi carrera universitaria. Y no podéis ni imaginar el asco que me producía ver la situación desde dentro o leer ciertas circulares. Quién trabaje en el ramo, sobre todo en puestos de dirección, sabrán perfectamente a lo que me refiero.

Y atrás, muchos años atrás, quedaron los tratos personales, los tratos en los cuales el vendedor te hablaba de tu a tu y conocía tu nombre, tu familia etc.

Así que, como dice el compañero, la mejor empresa es la que ofrezca el mejor acuerdo y tarifa a día de hoy. No os fieis de lo que ofrecieron a tu primo, hermana o vecino ayer. No. Hoy.

Y lo será hasta que suene la próxima alarma.

« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2026, 09:37:25 am »

Pues yo estoy igual que tu... Viendo opciones de puntos de carga y compañía. Iberdrola no me da malos precios, y por lo que estuve miranto. Ocotpus sólo salia algo ventajoso con el intelligent que baja el precio de carga.. pero con tanto baile de números, debería revisarlo de nuevo.
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2026, 09:42:55 am »
Exacto.

Todo esto: compañías de electricidad, internet, teléfono, banca, seguros, etc etc, están más enfocadas a la captación de clientes que a la fidelización de los mismos.

Todas. Sin excepción.

Así que, lo que tenemos que hacer nosotros como clientes ante esa forma de actuar de éstas enpresas, es usar nuestros móviles para algo más que ver Instagram o similares y ponernos unas bonitas alarmas cuyo sonido llegado el momento, despierten a los vecinos, para que nos avisen de la terminación del contrato "x" de la compañía "y", y de esta forma, perder el tiempo (nuestro bien más valioso, creedme) en buscar un nuevo contrato con el cual intentar en la medida de lo posible, que no nos metan la nueva subida de turno "porque ha acabado su promoción" con nocturnidad y alevosía.

Y eso es lo que hay hoy en día.

Estas empresas del ramo, en una de las cuales, yo he sido participe y trabajador y he dedicado 38 años de mi vida (y lo sigo siendo, pero pre jubilado), no son las que yo conocí cuando entré recién terminada mi carrera universitaria. Y no podéis ni imaginar el asco que me producía ver la situación desde dentro o leer ciertas circulares. Quién trabaje en el ramo, sobre todo en puestos de dirección, sabrán perfectamente a lo que me refiero.

Y atrás, muchos años atrás, quedaron los tratos personales, los tratos en los cuales el vendedor te hablaba de tu a tu y conocía tu nombre, tu familia etc.

Así que, como dice el compañero, la mejor empresa es la que ofrezca el mejor acuerdo y tarifa a día de hoy. No os fieis de lo que ofrecieron a tu primo, hermana o vecino ayer. No. Hoy.

Y lo será hasta que suene la próxima alarma.

+1000

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2026, 09:44:14 am »
Estoy igual que tu @ampos con la tarifa Octopus Go, me acaba el contrato el 30/04 y he alucinado cuando he visto que han duplicado el precio de la energía en valle...

He estado echando un ojo y las mejores opciones que he visto para mi caso son Visalia con la compra colectiva de Spock y Naturgy, la tarifa noche. Una es beneficiosa los meses que cargas mucho por precio de la energía bajo y la otra cuando no gastas tanto porque tiene un precio de la potencia muy bajo.

Una pena, estoy muy contento con estos 2 años en Octopus, pero que te dupliquen la factura y no hacer nada como que no...