El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Hackeado FSD en Europa
« Respuesta #30 en: 09 de Abril de 2026, 10:29:41 am »
Si el sistema que a día de hoy está autorizado en Europa tiene unas limitaciones que en EEUU (por poner un ejemplo), no tiene, se estaría incumpliendo por parte de Tesla (por ser una vulnerabilidad de su sistema) la normativa Europea. Es normal que corten de raíz el problema.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Abril de 2026, 10:33:05 am »
Y gracias que no han expulsado esos coches de la red de Tesla, cosa que podrían hacer trivialmente desde un punto de vista técnico.

Y probablemente algo en la letra pequeña de los contratos que hemos aceptado se lo permitiría.
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2026, 10:34:57 am »
Una cosa son los elementos físicos, que has pagado y son tuyos. Y tesla no debería quitarte, como hizo cuando empezó a 'robar' los sensores que previamente había desactivado.

Y otra cosa es el software. Posiblemente con el fsd estemos pagando una licencia de uso bajo ciertas condiciones, que si las incumples tengan derecho a cancelarte la licencia

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Mi enlace de referidos: https://ts.la/hugo298438

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2026, 10:38:45 am »
Una cosa son los elementos físicos, que has pagado y son tuyos. Y tesla no debería quitarte, como hizo cuando empezó a 'robar' los sensores que previamente había desactivado.

Es exactamente lo mismo.

Ya ha pasado que Tesla desactivara por software elementos hardware que el comprador pagó, como pasó con el RADAR y con los sensores de aparcamiento USS.
Dos precendentes ya hay.

Es más, Tesla hasta desinstaló físicamente algunos de esos RADAR ya deshabilitados por software, sin permiso del propietario, para vender estos componentes a un tercero y sacar un dinero que fue a los bolsillos de Tesla, camuflándolo como "reciclaje".

Nuestros coches no son nuestros.
Lo tengo clarísimo.

JMV

*
  • 136
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2026, 07:56:52 am »
No cómo plantear este dilema y si es el sitio indicado, pero bueno, me surge a raíz del tema del hilo.

¿Hasta donde nuestros coches son nuestros y hasta donde de Tesla?
¿Por qué Tesla "mete mano" en coches que no son suyos (los han pagado los propietarios) para quitarles una función que el coche tenía?
¿Cuánto poder tienen sobre nuestros coches?

Vaya por delante, que no estoy de acuerdo con el hack de FSD, está claro que la responsibilidad siempre va a ser del conductor, entiendo que pudieran negarle la red de carga de Tesla, ¿pero hasta qué punto es lícito "manipular" un coche sin el consentimiento para eliminarle una función que pagó el propietario?

Hablemos...

Creo que hay que diferenciar entre propiedad física y licencia de uso.
Aun así, ni en el primer caso se puede actuar con completa libertad, me explico:

- Como propietario de un vehículo, si le das de baja y lo tienes en un garaje, puedes hacerle todas las “perrerías” que quieras. Pero si el coche está en circulación, esto no es así.
Un ejemplo extremo: se me ocurre fabricarme unos alerones de suelo laterales, de aluminio, que sobresalgan 60 cm y me los monto. La guardia civil ya me dirá que eso no puede ser y me lo retendrá y retirará de la circulación, ya que no cumple homologación (por muy propietario que sea yo).

- Con el software, en vez de la guardia civil lo ha hecho Tesla, es la diferencia.
Pero es que con cualquier programa de software, hoy en día, sea un Windows o un AutoCAD, uno no es  propietario del paquete de software, uno adquiere una licencia de uso, que es muy diferente.
No me he leído nunca las condiciones generales y particulares de Windows, etc... pero seguro que debe especificar que se puede usar el software para los fines que ha sido creado, pero no se puede modificar, y si se hace se retira la licencia de uso.
Con el FSD, como con cualquier software, debe suceder lo mismo, y además como puede afectar a la seguridad propia y a la del resto de la población, Tesla ha actuado de manera activa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Abril de 2026, 09:58:42 am »
Me parece correcto, y la respuesta ha sido bastante rápida
Al parecer había gente que llevaba un año... Ha sido rápido ahora que se ha hecho público.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Abril de 2026, 10:02:44 am »
Yo creo que ahora mismo, con una buena IA como es Grok, cargar los logs de toda la flota, revisarlos, y descubrir comportamientos anómalos, debe ser cuestión de minutos. Y el patch tampoco les debe haber costado demasiado.
Bien hecho.
Es más rápido sin usar un LLM en este caso. La telemetria de Tesla son logs estructurados. Una consulta tipo "sacame los que tengan autosteer activo y región no Na" y listo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438