El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
ES EL XPENG G6 LA REVOLUCION PARA LOS VIAJES QUE NOS VENDEN
« en: 02 de Abril de 2026, 09:46:36 pm »
Llevo bastante tiempo viendo estos youtubers y medio hablando del viaje en el xpeng g6 como una revolución para los viajes...

es esto asi? he hecho una comparación justa usando el sistema de homologación WLTP y restando un 30% para afinar mas su consumo y que sea mas realista de cara a viajes en autopista, uso ABRP para calcular

CONSUMO REAL
- MODEL Y 16.51
-XPENG G6 22.75

-EJEMPLOS REALES:

MADRID-PARIS = diferencia de 13min a favor del xpeng, pero 6 paradas de carga xpeng y solo 4 en tesla
    BARCELONA-MALAGA = diferencia de 3min a favor del Tesla, es lo mismo pero con 1 parada menos
    MADRID-VALENCIA = En tesla no se necesita cargas y en xpeng tendríamos que parar 5 minutos, pero esos 5 minutos también es un desvío, esa es la mejor parada de carga, la cual es no parar.

viendo estos ejemplos me flipan lso videos donde ponen de panacea para los viajes el xpeng.

Todos estos cálculos son sin contar precios.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ES EL XPENG G6 LA REVOLUCION PARA LOS VIAJES QUE NOS VENDEN
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2026, 10:05:45 pm »
¿Cuánto le sale al Thai loco el reto de los mil kilómetros a matacaballo con este coche?
No veáis otros YouTubers si no es a él y a sus pruebas.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2026, 11:18:58 pm »
¿Cuánto le sale al Thai loco el reto de los mil kilómetros a matacaballo con este coche?
No veáis otros YouTubers si no es a él y a sus pruebas.

No lo tiene, aun asi, es mejor fiarse de un sistema de homologación, porque un dia puede haber mas viento, mas frio, cualquier cosa afecta y la prueba no es comparable, y aun asi, lo que hago no es del todo bien hecho, por ejemplo en una berlina frente a un suv, el suv siempre va a consumir mas que la berlina, ya que es el doble de ladrillo en la carretera, pero me parece la forma mas correcta de comparar

Yo me refiero a la gente que hace los videos o medios como si hubiera revolucionado el sector por tener tanta potencia de carga, cuando realmente en un viaje largo real es prácticamente igual que el model y red

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2026, 12:00:03 am »
Soy un firme defensor de los ciclos de homologación siempre y cuando se entienda el propósito que tienen.

Para ver cómo se comportan a 120 km/h en el mundo real, el Thai loco.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2026, 12:36:22 am »
que youtuber?
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2026, 02:30:23 am »
que youtuber?
Si te refieres al thai loco creo que es sino me equivoco bjorn nyland, este es un referente para su prueba de 1000km, lo que pasa es que claro, cada día es diferente y cualquier cosa varía consumo…

Si te refieres a los que yo digo pues tienes Alejandro perez, Manuel Martos, Todos eléctricos, el taxista, electro miau mía cualquier de estos, todos te muestras su increíble carga pero ninguno que el 95% de los días no usas carga rápida, y que realmente en esos viajes de 400km el xpeng para y el Tesla no, y si es más al final va a ser parecido, pero ninguno te muestra eso, te muestran esas cargas a 450kw, que son increíbles (para la batería no sabemos cómo le irán), te lo venden como la gran revolución de la industria para los viajes cuando realmente es prácticamente lo mismo, sino peor en la mayoría de los casos, porque gastas más si te fijas en el dinero, Ami me pareció interesante los resultados de las pruebas que e hecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2026, 08:43:34 am »
Alejandro perez, Manuel Martos, Todos eléctricos, el taxista, electro miau

En español te puedes ahorrar ver a ningún Youtuber, excepto a Lars, quien ni es ni pretende ser técnico.

Especialmente a evitar justamente a los que mencionas :D
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2026, 06:47:48 pm »
Bueno lo que fue medianamente revolucionario es la estructura de 800v, hoy debería ser un estandar. En cuanto a número de cargas en viaje, ser objetivo es bastante complicado...tamaño vejiga, hijos y perretes con sus necesidades, dolores de espalda y un largo etc.
El thai loco es muy buena referencia, otro que también hace buenas referencia en 1000km es guille garcía alfonsin "powerart", en castellano

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
ES EL XPENG G6 LA REVOLUCION PARA LOS VIAJES QUE NOS VENDEN
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2026, 11:03:12 am »
Bueno lo que fue medianamente revolucionario es la estructura de 800v, hoy debería ser un estandar. En cuanto a número de cargas en viaje, ser objetivo es bastante complicado...tamaño vejiga, hijos y perretes con sus necesidades, dolores de espalda y un largo etc.
El thai loco es muy buena referencia, otro que también hace buenas referencia en 1000km es guille garcía alfonsin "powerart", en castellano
Si, obviamente es mejor, y cuando llegue si llega la de 1000V la de 800V se quedará atrás pero esto es así, pero me da la impresión que ninguno da datos reales para el usuario, dan una potencia de carga impresionante que realmente usamos 4 veces al año y que si te pones a ver en viajes es prácticamente lo mismo.

Me pareció interesante, porque si nos quedamos con los datos parece que te ahorras muchísimo tiempo en viajes largos, cuando realmente es el mismo, pero uno carga más rápido y más, y el otro carga más lento y menos, al final se compensan, y en el Tesla pues te ahorras un dinerillo, que nunca viene mal.

Aún así, por ejemplo el CLA es muy bueno en este sentido, muy buen consumo cercano a Tesla y una carga muchísimo mejor que la de Tesla, por aquí si va el camino, pero realmente cuantas cargas rápidas haces al año? 4? Y por 4 cargas que te ahorras 5 minutos, alomejor 10 minutos te preocupa? Yo es que si esa fuera mi preocupación me hubiera comprado un ICE

« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2026, 12:22:32 pm »
Como decían antiguamente los redactores de revistas de coches "con tiempos en la mano"...se podría decir que ese tiempo es residual. A día de hoy y desde un punto absolutamente subjetivo, la narrativa me gustaría que fuera el coste de cargar en estos "hipercargadores" rápidos vs ICE.

Afortunadamente creo que el argumentario de la autonomía y tiempos de carga está mas que amortizado(hablando siempre de super-hipercargas). Si te dedicas a viajar o a trabajar en carretera, desde un diésel pasando por un rango extendido hasta un enchufable, las  posibilidades de movilidad son mas variadas.

Ver medias de 20-22kwh/100km en carretera, se me eriza el pelo de la espalda.
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2026, 01:21:42 pm »
Pensad que estos youtubers al final están pensando coches y quieren quedar bien con los concesionarios, no te van a decir "vaya truño de coche" o "esto no sirve para nada". Dicen lo mejor del coche y se callan lo peor. Yo también sigo a muchos de ellos y los veo de vez en cuando y me hace gracia por ejemplo elelctromiaumiau que también hablaba del CLA, pero cuando decide cambiar de coche, milagro, se decanta por el performance del m3.
O por ejemplo quien habla ya del que por lo menos yo pensaba que iba s ser el más serio rival del m3, el mazda 6e?
Al final y yo me doy cuenta hablando con mis amigos que me preguntan que la gente común tiene dos miedos, uno a la carga ya quedarse sin batería y el otro a las complicaciones de las cargas. Y en estas cosas Tesla para mí está s años luz. No se puede ser más simple.
No será perfecto, pero es que los demás están muy por detrás.
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2026, 04:12:53 pm »
En precio de la gasolina está afectando. Ya van dos desconocidos que me peguntan y eso no me había pasado.

La preocupación de uno era si la batería le iba a aguantar 500.000 kms. Y yo "como no seas taxista eso no lo haces en la vida. Antes se te cae el coche a pedazos ".

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2026, 09:42:06 pm »
Parafraseando a la campaña presidencial de Bill Clinton, "it's the efficiency, stupid!"

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2026, 09:51:24 am »
Lo que todos queremos: Eficiencia Tesla + carga china. Yo de momento viendo las diferencias de eficiencia prefiero no parar si no quiero a parar aunque cargue a 451kW, mas que nada porque suelo viajar en familia y si paro me da igual 12 que 25 minutos, de hecho casi que prefiero 25 minutos para no tener que ir a desenchufar y aparcar a mitad, pero eso ya es cada uno, quien viva en la carretera solo quizá prefiere cargar a 451kW, donde haya esa potencia, aunque pare como un Model 3 de 6 años.

Si me dices que hay un Xpeng G5, o BYD Seal, con 700WLTP y carga a 400kW LFP pues no hay discusión.

Ya podía Tesla decirle a CATL que le prepare unas 5C para los LR... aunque aumentaría el peso y reduciría su eficiencia.

Dejo por aquí mi lema: La mejor parada es la que no haces (Si no quieres o se mea la niña) XD
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2026, 10:12:53 am »
si paro me da igual 12 que 25 minutos, de hecho casi que prefiero 25 minutos para no tener que ir a desenchufar y aparcar a mitad

Esto pienso yo... El domingo me valía con cargar 5 minutos para poder llegar a mi casa (llegué al SC con un 18% y estaba a unos 100 km de casa), pero quería tomar un café y hacer un pis. La estimación es que llegaba al 80% en 19 minutos. Pues entre que nos atendieron, pusieron los cafés, hicimos los pises correspondientes y tal, el último trago de café fue "a la carrera" para desenchufar el coche al 80%.

Prefiero hacer una parada de 30-35 minutos que 2 paradas de 15 minutos en las que no me da tiempo a prácticamente nada. Y para viajes de 700 km, con una batería de 62 kWh y una eficiencia de aprox 13 kWh/100 km, me permite una sola parada. Una batería de 73 kWh pero que me va a consumir 20 kWh/100 km quizás necesite dos paradas. Si, de 12 minutos cada una, pero dos paradas. Y a mi con una más larga para comer algo, me vale.

Ahora, una eficiencia de 13 kWh/100 km y una carga de 400 kW pues sería mucho mejor, claro jejeje
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822