El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tintado lunas y techo
« Respuesta #45 en: 13 de Abril de 2026, 08:36:46 pm »
@Marten , pídeles precio del techo completo, hasta el pilar.

En tintado de lunas, lo caro es la mano de obra.
Las láminas son baratas.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Abril de 2026, 09:44:12 pm »
@Marten , pídeles precio del techo completo, hasta el pilar.

En tintado de lunas, lo caro es la mano de obra.
Las láminas son baratas.
Se lo he pedido. 150 euros

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #47 en: 13 de Abril de 2026, 10:41:12 pm »
Una pregunta, las láminas, ¿las pegan por fuera o por dentro?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 de Abril de 2026, 10:50:48 pm »
Por dentro, claro.
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2026, 01:08:58 pm »
Yo fui a Tintacar el año pasado y encantado con el resultado, puse la más oscura, y todo el techo (las dos partes) y las ventanas traseras, así no noto el corte atrás si hubiera puesto una menos oscura (me pasa como a Keops, que mirar atrás y ver el corte me daría tirria). Solo he perdido pues mirar arriba de día y ver el cielo, pero dentro he ganado confort sobre todo en verano, antes iba con el clima puesto y de mitad de cabeza para arriba notaba el calor del cristal, y ahora ya no.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2026, 06:16:19 pm »
Yo fui a Tintacar el año pasado y encantado con el resultado, puse la más oscura, y todo el techo (las dos partes) y las ventanas traseras, así no noto el corte atrás si hubiera puesto una menos oscura (me pasa como a Keops, que mirar atrás y ver el corte me daría tirria). Solo he perdido pues mirar arriba de día y ver el cielo, pero dentro he ganado confort sobre todo en verano, antes iba con el clima puesto y de mitad de cabeza para arriba notaba el calor del cristal, y ahora ya no.

Y ya que somos casi vecinos, te ahorras poner en Sevilla cuando lo dejas al sol un parasol de esos de techo o con el tintado ya va que trina. Entiendo que pusistes las de 5 %?. Por otro lado se pierde el mirar al techo y ver las nubecitas y esas cosas no?. Llamame romántico pero es que es lo que más me tira para atrás. Tienes fotos?
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2026, 06:18:35 pm »
Precio?

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26
« Respuesta #52 en: 15 de Abril de 2026, 12:37:40 am »
Y ya que somos casi vecinos, te ahorras poner en Sevilla cuando lo dejas al sol un parasol de esos de techo o con el tintado ya va que trina. Entiendo que pusistes las de 5 %?. Por otro lado se pierde el mirar al techo y ver las nubecitas y esas cosas no?. Llamame romántico pero es que es lo que más me tira para atrás. Tienes fotos?

No, fotos no tengo del interior y si las hago seguro que no se aprecia bien lo que quieras ver porque el techo, con la lámina más oscura, refleja el interior. Sin embargo si miras por las ventanas traseras o la luneta pues sí ves lo que hay fuera. Cuando quieras quedamos y lo ves a ver si te convence. Yo compré unos parasoles de techo pero nunca llegué a usarlos, me daba pereza la parafernalia de instalar los clips y ponerme a colocar y luego quitar parasoles, total, si al final lo pones para todo el verano, es como tener las láminas..y la verdad que estéticamente el coche está más chulo con el tintado que sin él.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #53 en: 15 de Abril de 2026, 12:38:39 am »
Precio?

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Yo las puse a primeros del año pasado, creo recordar que fueron 219 euros. A veces hacen promociones, o igual ahora está más caro, no sé lo que pedirán ahora.
« Respuesta #54 en: 15 de Abril de 2026, 09:03:50 am »
Pregunto...

Si se pone una lámina, la más transparente, en el techo, para que no opaque, ¿protege del sol y del calor? o ¿cuánto más opaca, más "negra" menos calor?

Pero con datos objetivos, por favor, no vale "a mi me parece... a mi me da la sensación..."

Personalmente, "odio los boquetes", los bujíos...

Quiero LUZ, pero también fresquito  ;D
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2026, 09:13:30 am »
Solo he perdido pues mirar arriba de día y ver el cielo, pero dentro he ganado confort sobre todo en verano, antes iba con el clima puesto y de mitad de cabeza para arriba notaba el calor del cristal, y ahora ya no.

No se, yo creo que comprarse un coche con un techo de cristal como el que tiene el nuestro, y luego ponerle esto para no ver el cielo desde dentro...no se perdonadme la expresión, lo veo absurdo.

Y pienso lo mismo, cuando leo lo de poner una pantalla detrás del volante para ver la información que suelen dar los coches con este tipo de pantalla incorporada de fábrica.

Quiero decir, cuando fuisteis a ver el coche que os comprasteis, ¿no sabíais que hacia calor en Andalucía, o que no ibais a poder ver la velocidad en una pantalla al uso común como la que llevan los otros coches?

Leo que hace calor por el cristal superior y que pongo esto o aquello para intentar evitarlo, leo que pongo esta u otra pantalla para ver velocidad, consumo y demás detrás del volante, toquiteando, además cables y del coche, y en serio me preguntó que queréis.

Se sabe que el coche no tenía pantalla de datos detrás del volante, y es parte de su encanto u odio, se sabe que el cristal pasaría esto...y aún os lo comprasteis.

No se, es como comprarse un descapotable y decir que suena mucho el aire cuando va descapotado.

Lo ideal hubiera sido, hablando del techo solar, que incorporara un techo electro cromático como los de Renault, una solución increíble y tecnológica que le iría de perlas a nuestro coche pero se sabía que esto no lo llevaba.

Pregunto, no hubiera sido mejor irse a un coche sin este tipo de techo, con sus pantallas detrás del volante ya de fábrica, etc etc?

Yo sabía lo que me esperaba viviendo en Andalucia. Y tiro del acondicionamiento del coche pero no tapo el cristal de manera que no vea el cielo yo, o los que vayan detrás.

Es quitarle la esencia al coche que compramos. Creo.

Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2026, 09:27:18 am »
No se, yo creo que comprarse un coche con un techo de cristal como el que tiene el nuestro, y luego ponerle esto para no ver el cielo desde dentro...no se perdonadme la expresión, lo veo absurdo.

Y pienso lo mismo, cuando leo lo de poner una pantalla detrás del volante para ver la información que suelen dar los coches con este tipo de pantalla incorporada de fábrica.

Quiero decir, cuando fuisteis a ver el coche que os comprasteis, ¿no sabíais que hacia calor en Andalucía, o que no ibais a poder ver la velocidad en una pantalla al uso común como la que llevan los otros coches?

Leo que hace calor por el cristal superior y que pongo esto o aquello para intentar evitarlo, leo que pongo esta u otra pantalla para ver velocidad, consumo y demás detrás del volante, toquiteando, además cables y del coche, y en serio me preguntó que queréis.

Se sabe que el coche no tenía pantalla de datos detrás del volante, y es parte de su encanto u odio, se sabe que el cristal pasaría esto...y aún os lo comprasteis.

No se, es como comprarse un descapotable y decir que suena mucho el aire cuando va descapotado.

Lo ideal hubiera sido, hablando del techo solar, que incorporara un techo electro cromático como los de Renault, una solución increíble y tecnológica que le iría de perlas a nuestro coche pero se sabía que esto no lo llevaba.

Pregunto, no hubiera sido mejor irse a un coche sin este tipo de techo, con sus pantallas detrás del volante ya de fábrica, etc etc?

Yo sabía lo que me esperaba viviendo en Andalucia. Y tiro del acondicionamiento del coche pero no tapo el cristal de manera que no vea el cielo yo, o los que vayan detrás.

Todo esto dicho sin acritud, sin malos rollos y demás etc etc. Por favor, tomad mi comentario como lo que es, una conversación de barra de bar entre amigos

No había la opción de comprarlo sin techo de cristal. El techo todo de cristal para mi es un fallo de diseño y si lo puedo solucionar con una lámina de tintado, tengo el coche que quiero.

Yo compré el tesla por muchas otras cosas y el techo es algo que he tenido que vivir con ello igual que el cambio de marcha en la pantalla o los intermitentes (el commander soluciona lo de las marchas, los intermitentes me he acostumbrado, pero sigue sin gustarme)

A mí personalmente no me aporta casi nada tener el techo de cristal, de hecho, el verano pasado lo llevé con el cubre techo todo el verano.

Por desgracia el model 3 no podía cumplir con el 100% de lo que quiero en un coche y por suerte hay solución.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2026, 09:32:03 am »

Al final el coche perfecto no existe, y supongo que muchos lo compran por otras bondades aunque el cristal superior no les guste y se lo pueda  convertir en un invernadero. Con la pantallita un poco igual, al final es un añadido relativamente barato y si les da funcionalidad extra, es algo que mejora el coche para quien lo necesita.

O sea, creo que son cosas "pequeñitas" que s puede mejorar por poco dinero y que no compensan el tener que decantarse por otro coche. Yo por ejemplo, a nivel de equipamiento y esas cosas (hud, techo con parasoles motorizado, calidad y equipamiento de serie, y demás) el mazda 6e cuando lo probé le daba mil vueltas al model 3, sin embargo en otras cosas que para mi son más importantes (precio, autonomía y maletero) , el model 3 ganaba.

En el caso del cristal... En mi caso , estando en Galicia, tampoco creo que vaya a ponerle nada arriba (además me gusta que se vea, incluso me decepcionó un poco al probarlo que viniera bastante oscurecido de serie, pero entiendo que si vives en una zona de mucho sol, acabes un poco harto.

Lo que si me planteo es tintar las ventanillas de atrás, por estética más que otra cosa.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 15 de Abril de 2026, 09:44:50 am »

Al final el coche perfecto no existe

Sí existe, pero es muy, muy caro.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 15 de Abril de 2026, 09:48:47 am »

Pregunto...

Si se pone una lámina, la más transparente, en el techo, para que no opaque, ¿protege del sol y del calor? o ¿cuánto más opaca, más "negra" menos calor?

Pero con datos objetivos, por favor, no vale "a mi me parece... a mi me da la sensación..."

Personalmente, "odio los boquetes", los bujíos...

Quiero LUZ, pero también fresquito  ;D

Vete a las webs de los fabricantes de láminas, @golumgolum , no preguntes en un foro dónde usualmente vas a tener respuestas con cierto carácter subjetivo. ;)

Pero te doy una respuesta rápida de lo que yo averigüé cuando buscaba láminas:
Desde las más claritas ya son capaces de parar los rayos UV, que son los que envejecen los materiales.
Pero solamente las más oscuras bloquean casi por completo los infrarrojos, que son los que calientan.

Y viviendo en Andalucía como vives tú, que solamente paren 80% de los IRs no hace una gran diferencia, por la potencia de ese sol que tenéis allí abajo.
De cabeza en tu caso iría a la lámina más oscura, aunque sea opaca si lo que quieres es mantener el calor a raya en la medida de lo posible.

Y esto ya es subjetivo, cuándo más oscuras las láminas, mejor estética del coche.