El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cargador para Tesla M3S
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2026, 10:37:58 am »
Ya es menos de la mitad de lo que cuesta el wall charger, y te lo puedes llevar por ahí.

La plaza es privada por lo que ha comentado, si fuera comunitaria tendrías que poner ya uno de pared y que un electricista te time 1000e por lo mismo o peor en instalación , y firmar un papel, que vienen de subvenciones del 70% anteriores y se han subido a la parra. Yo tras mirar presupuestos lo tuve claro.

Al final, salvo que tengas una potencia contratada muy bruta y trifasica, cargas a la misma velocidad, el de pared no tiene ninguna ventaja más que pagar de más.

Si, yo le veo más ventajas. El cargador, incluido el más barato del mercado, está considerada como una instalación legal para el uso que se le va a dar, cosa que el CETAC no. Ante un incidente que pudiera producirse, un seguro se lava las manos rápido. Esa es la ventaja principal, una instalación acorde a la normativa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2026, 11:10:52 am »

si fuera comunitaria tendrías que poner ya uno de pared y que un electricista te time

No, no es así.
No tienes que poner un PdR de pared para tener una instalación acorde a la legislación vigente.

La normativa es clara, @dilolo

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2026, 01:33:26 pm »

No, no es así.
No tienes que poner un PdR de pared para tener una instalación acorde a la legislación vigente.

La normativa es clara, @dilolo

Pero un CETAC no, no?, montar todo el cristo para dejar un schuko si que es un poco chapuza  ;D

Y aun asi.. en cuanto pones todas las protecciones/instalaciones legales, no se hasta que punto se podrían poner tontos con un CETAC. Tendrían que demostrar que es culpa del conector. Además, por lo que veo, lo de que no está contemplado es solo si los registras como punto de carga solamente, y eso no es necesario si usas un enchufe convencional.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2026, 02:00:08 pm »
Está la opción de poner el Shucko para cumplir normativa y dejar el CETAC "para otros menesteres", que cabe la posibilidad de dejarlo en un cuadro cerrado con llave
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2026, 02:13:10 pm »
Pero un CETAC no, no?, montar todo el cristo para dejar un schuko si que es un poco chapuza  ;D

Y aun asi.. en cuanto pones todas las protecciones/instalaciones legales, no se hasta que punto se podrían poner tontos con un CETAC.

Es que resulta que el Schuko sí está acorde a normativa, mientras que el CETAC (que es un conector más robusto y más seguro) no lo estás.
Tan surrealista que parece mentira que alguien técnico haya podido parir semejante abominación.

CETAC no es acorde a normativa. No hay margen a discusión en ello.
Y sin embargo, yo he cargado unos 2 MWh en casa con él y lo volverí a hacer, pero eso no cambia lo anterior.

dilolo

*
  • 607
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2026, 02:33:34 pm »
Es que resulta que el Schuko sí está acorde a normativa, mientras que el CETAC (que es un conector más robusto y más seguro) no lo estás.
Tan surrealista que parece mentira que alguien técnico haya podido parir semejante abominación.

CETAC no es acorde a normativa. No hay margen a discusión en ello.
Y sin embargo, yo he cargado unos 2 MWh en casa con él y lo volverí a hacer, pero eso no cambia lo anterior.

Si, lo del shuko no tiene sentido, supongo que lo habrán metido por ser el más común y aprovechar... pero luego todo el resto de la normativa está centrada en PDR con tipo 2 o el otro conector que no recuerdo el nombre.

El CETAC no es acorde "a la normativa por la que registras puntos de carga eléctricos", algo necesario en garajes comunes y demás... pero en tu casa puedes, si quieres. registrar el CETAC con su CIE como una toma extra o de uso industrial y ya darle el uso que consideres si no lo registras como  "punto de recarga" exclusivamente como tal.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2026, 02:35:06 pm »
En tu casa puedes cargar con los cables pelados al aire si te apetece :D
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2026, 04:14:46 pm »
Es que lo de declarar el pdr de manera oficial es una manera de que te claven extra de mala manera. Al tener la suerte de der garaje privado pues lo que me prima a mi es seguridad por encima de todo y luego económica, que no esta el horno para regalar gambas.
Muchas gracias a todos por las respuestas, siempre aportando luz en el foro.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2026, 02:32:25 pm »
Por ~200€ tienes un cuadro con protecciones s/ RBT, por ~500€ un TWC. El cable de 10 cuesta unos 2,5€/m (por hilo, 7,5€/m total). Mano de obra? 2 horas y si ayudas tú la mitad. Al electricista le suelen aplicar jugosos descuentos en materiales (50% no es infrecuente).

Echad cuentas.

Con un electricista honrado, te sale la instalación completa por <<1000€. Otra de las profesiones que es casi más importante la honradez que la habilidad (mecánico, dentista, pescatero, hostelero...)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2026, 06:12:13 pm »
El problema es que sin la wifi no me podrían aplicar la octopus intelligent…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el caso de Tesla es el coche el que inicia y para, no el cargador. No necesitas que el cargador tenga esa capacidad. El TWC, de hecho, no tiene esa posibilidad. La WiFi es solo para monitorizar pero en el caso de Octopus hace todo con el coche. En otros coches que no tienen API se hace con el cargador, y ahí si es necesario que sea uno de los homologados.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2026, 05:17:32 pm »
Finalmente me vienen a poner el V2C este jueves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk