Yo creo que existen puntos fijos donde el sistema tiende a frenar, bien porque no esta claro el trazado, bien porque por regulación debe hacerlo.
Yo tengo localizado un punto en una recta donde activa el asistente de curva y me reduce a 90 la velocidad. Y como digo, es una recta, pero coincide con una incorporación a la autovía
Si, con las incorporaciones se lía mucho, esos frenazos que mete muchas veces...
Por cierto, creo que se comentó en algún lado por el foro que el coche, por algo de patentes, no adapta la velocidad a la señales, sino a lo que tenga en el mapa. Por lo que he visto estos días, eso es cierto generalmente (tiene muchos errores por mi zona el mapa y canta mucho, señales de 70 y el coche marca 90).
Sin embargo, cuando ve una señal de obra de estas a 30 o 40, sí que la lee y pilla la velocidad. Es curioso... lo ideal sería que siempre pillara la velocidad de las señales, no de las cámaras... pero que lo haga en algunas situaciones solo es extraño si realmente es por patentes.