"Lo mejor" era cuando solo metia pasta y dejaba que los ingenieros y los que saben hicieran su trabajo, esa fue la época dorada de tesla.
Pero esa época pasó hace mucho, ahora está en "lo peor", con saludos nazis, caida en desgracia de la imagen de marca en gran parte del mundo, y metiéndose en cosas para las que no tiene capacidad, cancelando el model 2, sacando abortos como el cybertruck (proyecto personal) o los taxis canis de dos plazas con puertas tróspidas, y yendo hacia la chorrada de los robots humanoides.
A tesla lo mejor que le podría pasar a día de hoy es que echaran a ese señor. Nunca fue un genio, al principio podría engañar gente, hoy en día a nadie porque se ve simplemente cuando abre la boca..., simplemente un señor con mucho dinero que ha invertido en 100 cosas de las cuales 96 han sido un fracaso y 4 un éxito.
Lo del roadster me huelo que será otra "presentación" en papel, se meterá un chute y dirá de nuevo lo de que va a volar, y dentro de 10 años otra "presentación" pa "pump and dump" de las acciones.
Se te nota el cariño que le tienes a la Tesla de Elon Musk.
Luego hablas de una marca que ha caido en desgracia para el mundo, cualquiera lo diría, en cuanto a coches vendiendo muchos más de los que pueden fabricar y batiendo records.
El proyecto fracasado del Model 2, te referiras al proyecto de la prensa del Model 2. Tesla nunca ha presentado dicho proyecto, tan solo ha hablado de fabricar un coche cuyo precio de venta esté en los 25000 dolares. Y no están lejos.
Luego hablas de saludos Nazis y esas cosas, bueno, pues desde luego no son buenos ejemplos, pero teniendo en cuenta el trastorno autista del personaje igual no sabe ni quién es Hitler. Pero si, en eso estamos más o menos de acuerdo.
La cybertruck no es algo que esté hecho para el mercado europeo. Bonita no es. También estamos de acuerdo.
Y luego hablas de la chorrada de los robots humanoides. Bueno, dentro de 10 años ya me dirás lo de la chorrada. A dia de hoy desde luego desde mi punto de vista esa chorrada van a significar la disrupción industrial más grande desde la revolución industrial. Robots humanoides con IA, ojo, de los otros ya llevan mucho tiempo con nosotros, con formas humanoides o simplemente siendo un brazo mecanico para ensamblar coches.
Y por último, tu juicio de que a Tesla lo mejor que le podía pasar es que se fuera Elon, bueno, pues yo desde luego no lo se, esas cosas las suelen juzgar muy bien los accionitas. Y a modo de resumen te diré que Tesla está a un 34 % de sus maximos historicos, por ponerlo en contexto, Mercedes está a un 93 %, BMW a un 99 %, Volkswagen a un 225 % y Toyota a un 35 %. Igual no es tan malo para la empresa como tu crees.
Tesla no solo vende coches. El holdging empresarial es un disparate.
Y desde luego si presenta el Tesla Roadster como todo parece indicar y es tal cual se ve en los renders, me compraria antes con los ojos tapados un roadster de Tesla que un Luce de Ferrari.
Yo no voy a defender a Elon Musk porque me la trae un poco al pairo, pero negar el imperio que bajo su mando ha conseguido es ir algo complicado.
Y por cierto, los accionistas de Apple en su día tambien pensaron que el ególatra de Steve Jobs era su ruina. Pues si no llega a volver, igual todavía estábamos con el nokia 5110.