El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
Re: SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2026, 12:49:02 pm »
Yo en el laguna le doy al + o al - y reactivo el control de velocidad justo antes de cruces, saliendo de rotondas…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2026, 01:54:15 pm »
Lo extraño es que hay muchos usuarios que escriben muy mucho y con mucha importancia y parecen pagados por la competencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2026, 05:07:47 pm »
Y ya el último hilo donde parece que el coche a los 5 años se va al desguace.

He aprendido a no leer ciertos comentarios de este foro.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2026, 05:25:23 pm »
Yo te daré mi opinión constructiva (espero)...

En términos generales es un coche que me gusta por la eficiencia, consumo, potencia, software general...

En términos generales es un coche que no me gusta por: tacto de barato de algunos plásticos, crujidos, cierre de puertas. Es algo que me desespera, lo siento.

En mi opinión le considero inestable a partir de cierta velocidad y con frenos justos (por ser elegante). Lo de inestable le pasa a muchas marcas, no a Tesla con el anterior Y. Pero vengo de un SUV donde podía ir muy muy muy rápido en autopista y no se movían ni un milímetro y eso te deja marcado.

Se que las nuevas versiones del 3 y del Y han cambiado radicalmente y han resuelto bastante ese problema, así como la insonorización. También he leído que los nuevos Y y los 3 con la amortiguación variable (performance) son aún más silenciosos. (Ver análisis de Thai Loco).

En mi caso me mata la velocidad de recarga en viajes, no tengo paciencia...

Si tuviera que elegir Tesla de nuevo, me iba a por el Y Performance o el 3 Performance. Y tengo la sensación de que ahora mismo haciendo una media de cualidades....nada se le acerca. Hay modelos más silenciosos, más rápidos de carga, con más autonomía...pero todos pecan de algo.

Quizás Tesla, en lo primordial...aún está por encima del resto y más con sus últimas actualizaciones.

Luego para gustos y preferencias, cada uno tiene las suyas.
MYLR AB

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2026, 05:40:56 pm »
En mi opinión, lo peor que tiene Tesla es que te das cuenta consciente o inconscientemente que si se hubieran esforzado un poquito más, sería un coche casi perfecto. Es como que quisieran que se notara el esfuerzo en reducción de costes.

Los ingenieros hacen el trabajo y luego llega el departamento de costes y mete la tijera por todos lados.
El Model3/Y es pura reducción de costes con toques de apariencia premium que van despareciendo conforme bajan precio. Lo del Standard se les fue la mano con la tijera en lo que se ve y lo que no se ve da miedo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2026, 05:43:07 pm »
A mí particularmente me encantan los intermitentes en el volante, simplemente he cambiado la forma en que cojo el volante, y mantengo la posición de las manos fija hasta unos 90º. Cuando cojo mi antiguo coche los dedos se me van al botón del volumen, y tengo que pensar que ese va con palanca...
Las palancas no solo son mas ergonómicas sino que son eternas y los Tesla estaba reparando muchos volantes en garantía por lo tanto han puesto las palancas que nunca debieron quitar por ahorrar costes.
La cámara delantera es otra mejora después de quitar los sensores de aparcamiento dejaron el frontal muy expuesto y el rectificarón poniendo la cámara frontal.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2026, 05:53:19 pm »
Yo te daré mi opinión constructiva (espero)...

En términos generales es un coche que me gusta por la eficiencia, consumo, potencia, software general...

En términos generales es un coche que no me gusta por: tacto de barato de algunos plásticos, crujidos, cierre de puertas. Es algo que me desespera, lo siento.

En mi opinión le considero inestable a partir de cierta velocidad y con frenos justos (por ser elegante). Lo de inestable le pasa a muchas marcas, no a Tesla con el anterior Y. Pero vengo de un SUV donde podía ir muy muy muy rápido en autopista y no se movían ni un milímetro y eso te deja marcado.

Se que las nuevas versiones del 3 y del Y han cambiado radicalmente y han resuelto bastante ese problema, así como la insonorización. También he leído que los nuevos Y y los 3 con la amortiguación variable (performance) son aún más silenciosos. (Ver análisis de Thai Loco).

En mi caso me mata la velocidad de recarga en viajes, no tengo paciencia...

Si tuviera que elegir Tesla de nuevo, me iba a por el Y Performance o el 3 Performance. Y tengo la sensación de que ahora mismo haciendo una media de cualidades....nada se le acerca. Hay modelos más silenciosos, más rápidos de carga, con más autonomía...pero todos pecan de algo.

Quizás Tesla, en lo primordial...aún está por encima del resto y más con sus últimas actualizaciones.

Luego para gustos y preferencias, cada uno tiene las suyas.

El vehículo a madurado en sus procesos de producción y ahora mismo no tiene nada que ver con los ajustes de los anteriores. Si hubieran dejado el equipamiento que montaba en el ultimo trimestre de 2025 SR RWD seria el modelo mas recomendable. Lamentablemente no han dejado opción de elegir LFP Premiun.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Mayo de 2026, 05:56:59 pm »
Si me quedo sin el Model 3 hoy por lo que sea esta… noche ya he comprado otro.
Otro por aquí que haría lo mismo...

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo de 2026, 06:02:58 pm »
Que si el AP, EAP, o FSD (donde funciona) son malísimos; que si el asistente de voz de TESLA es lo peor que he probado; que si los nuevos STANDARD M3/MY son TESLA SANDEROS, ::); que si los TESLA se van a quedar obsoletos en 3-4 años;

y así podría continuar pero se haría muy largo y monótono este post.

Pues eso, que yo me pregunto, cada vez que entro en el foro, si tan malos son los TESLA, ¿por que todos los foreros (o casi todos, no estoy seguro) se han comprado un TESLA, que no es precisamente barato (el SANDERO si que lo ha sido); con todas las opciones que hay en el mercado, electrificadas y no electrificadas?
Pasate por BMWFAQ, lee el foro durante 30 minutos y acabarás creyendo que BMW es la peor marca de coches del mundo.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Mayo de 2026, 06:17:48 pm »
…Si hubieran dejado el equipamiento que montaba en el ultimo trimestre de 2025 SR RWD seria el modelo mas recomendable. Lamentablemente no han dejado opción de elegir LFP Premiun.
Y ahí está mi hermana comprando el LR RWD para 50km a la semana y un viaje de vacaciones al año.
La tengo que convencer para que me lo cambie por mi SR RWD Premium!!!
No sé cómo, si alguien tiene sugerencias se agradecen.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2026, 06:26:05 pm »
Y ahí está mi hermana comprando el LR RWD para 50km a la semana y un viaje de vacaciones al año.
La tengo que convencer para que me lo cambie por mi SR RWD Premium!!!
No sé cómo, si alguien tiene sugerencias se agradecen.

Cuéntale lo peligrosas que son las NCM del LR frente a las LFP, que degradan mas y que el SR RWD se revaloriza al sacar el Standard. Será por argumentos.

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2026, 06:29:36 pm »
Pasate por BMWFAQ, lee el foro durante 30 minutos y acabarás creyendo que BMW es la peor marca de coches del mundo.

Se diría entonces que es un mal endémico en los foros de las distintas marcas de coches, y no exclusivo de TESLA o de los coches eléctricos.
M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2026, 06:39:22 pm »
Se diría entonces que es un mal endémico en los foros de las distintas marcas de coches, y no exclusivo de TESLA o de los coches eléctricos.
Son los 2 únicos foros de coches que conozco, y viene a ser lo mismo, el 80% de los nuevos usuarios entran para quejarse de algo que no funciona o que va mal en su coche, pocos entran para decir lo maravilloso que es su coche y lo fino que va.

SON TAN MALOS LOS TESLA COMO PARECE EN EL FORO?
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2026, 06:47:43 pm »
Si hubieran dejado el equipamiento que montaba en el ultimo trimestre de 2025 SR RWD seria el modelo mas recomendable. Lamentablemente no han dejado opción de elegir LFP Premiun.

Me tiré rumiando desde 2022 un Model 3 ya se escuchaba en 2023 el reestyling y decidí esperar cuando salió lo de los intermitentes en el volante me echó para atrás.

Cuando en octubre de 2025 se escuchaba que volvían los intermitentes me quedé pendiente apunto estuve de comprar pero por ansias no compré esperando oferta de Black Friday al final en vez de bajar de precio subió y al poco tiempo desapareció a cambio del ya no llamado standard

Suerte que pude comprar el premium lfp con todo uno nuevo en el inventario de disponibilidad inmediata el cual estaba nuevo ósea 0 km y sin matricular con su cámara delantera en paragolpes delantero y maneta de intermitentes y ya de camino en el barco en 10 días lo tuve en casa.

Precio 35.000€
Más 1700€ del llantas 19
Más 1300€ de pintura
Más 1200€ de interior blanco

39200€ matriculado

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2026, 06:52:58 pm »
Me tiré rumiando desde 2022 un Model 3 ya se escuchaba en 2023 el reestyling y decidí esperar cuando salió lo de los intermitentes en el volante me echó para atrás.

Cuando en octubre de 2025 se escuchaba que volvían los intermitentes me quedé pendiente apunto estuve de comprar pero por ansias no compré esperando oferta de Black Friday al final en vez de bajar de precio subió y al poco tiempo desapareció a cambio del ya no llamado standard

Suerte que pude comprar el premium lfp con todo uno nuevo en el inventario de disponibilidad inmediata el cual estaba nuevo ósea 0 km y sin matricular con su cámara delantera en paragolpes delantero y maneta de intermitentes y ya de camino en el barco en 10 días lo tuve en casa.

Precio 35.000€
Más 1700€ del llantas 19
Más 1300€ de pintura
Más 1200€ de interior blanco

39200€ matriculado

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26

Entonces entiendes que es razonable criticar ese cambio a peor pues pudiste comprar el bueno que se sigue vendiendo en China.