El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuBelRi

*
  • **
  • 99
  • M3 STD 2026 BLANCO
    • Ver Perfil
Re: Reflexiones tiempos de carga vs repostajes
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2026, 06:45:33 pm »
Muy buena reflexión para iniciar este post.

En mi modesta y probablemente errónea opinión, sería un error (valga la redundancia) plantearse el uso de un vehículo eléctrico con las mismas rutinas como si de un vehículo de combustión se tratase, siendo el paradigma de dichas rutinas (y tenerlo como prioridad absoluta) el poder recargar (eléctrico) o repostar (fósil) el combustible del vehículo en el menor tiempo posible. Si esto es así, evidentemente el vehículo eléctrico de hoy no es la mejor alternativa.

Pasarse el vehículo eléctrico conlleva cambios de mentalidad y de hábitos. Si no se quieren o no se pueden hacer tales cambios, podría ocurrir que el vehículo eléctrico ni se usara ni se condujera, sino que se sufriese.

M3 STANDARD 2026 Blanco. Me sobra coche por "tos laos". Mi código de referido tesla. https://www.tesla.com/referral/luisjesus465783
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2026, 11:29:49 pm »
Pues estás en el sitio adecuado para ese tipo de afirmaciones. Yo he hecho unos 800 mil kms en Diesel, viajes cortos, medios y largos. Parece ser que lo más rápido para viajar es ir a 150 km/h. El tema es que por lo que sea hay gente que no le gusta ir a esa velocidad, entre los que me incluyo. Y que con el diésel, gasolina o eléctrico vamos a 120 km/h. Hacer viajes largos en un eléctrico no es que sea más placentero que en un diésel, es que para mi, "tampoco hay discusión" sobre que es mucho mejor que en un eléctrico.  De hecho tengo mi buen vehículo diésel que voluntariamente no cojo para hacer mis viajes largos ahora porque viajo mil veces mejor en mi básico m3 SR RWD. Y me gustaría saber de los que tenéis esa opción cuantos cogéis el diésel o el de combustión.

No hay ni una vibración, ni un ruido de fondo maravilloso, ni un olorcillo, ni un tirón del cambio de marchas (algo menos si es automático).

Igual es cuestión de edad, pero de la misma manera que antes me metía 800 kms del tirón sin parar si el coche me lo permitía, ahora, aunque me lo permitiera, ni me apetece, ni quiero. Me gusta parar cada 2 o 3 horas a lo sumo. Me da igual en un viaje comer en un restaurante ultratop que en un burguer king, es más, prefiero no comer abundantemente, por lo que una parada para un desayuno (15-20 min), otra para una comida sin sobremesa (no más de 1 hora) y si la distancia lo requiere otra para un café (10-15 min) no me suponen ningún tiempo extra ni diferencia para viajar entre un coche de combustión o un coche eléctrico. Bueno, si me apuráis hay una diferencia a favor del coche eléctrico, que el cargador suele estar más cerca del restaurante en cuestión que la gasolinera.

Porque claro, la pega es que cuando viajas en coche eléctrico los cargadores no siempre están donde quieres y tal. Claro, porque en uno de combustión las gasolineras en las que paramos habitualmente, en mi caso las de Cepsa, siempre estaban ahí cuando las necesitabas...

Que con la tecnología casi en pañales de los coches eléctricos en tan solo 10-15 años estemos hablando que a igualdad de precios la primera opción sea comprar un coche eléctrico dice mucho de donde estamos. Como para todo, habrá gente a la que no le interese un eléctrico. Pues tiene donde elegir mientras no lo prohíban que espero que sea nunca, estas cosas tienen que pasar por madurez, no por prohibiciones.

Habrán casos para todos, pero una vez más volvemos a pensar que una opinión nuestra puede ser considerada como absoluta. Yo prefiero pensar que no y que por  lo menos mis opiniones no dejan de ser eso, opiniones muy discutibles.

Absolutamente de acuerdo Chiquitsla, no pretendía que mi opinion fuera nada más que eso, máximo respeto, estoy encantado con el M3.
Solo que cuando se juntan muchos kms en autopista, sin tráfico, la tentación es difícil de sortear, y el pie se vuelve de plomo. Y sueño con seis pistones inundados de gasoil alimentado por un tanque rebosante...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2026, 12:17:12 am »
Yo me estrene a lo mas grande. La primera vez que fui a cargar de 18 cargadores fui al único que no funcionaba y pensé que lo hacia mal por ser la primera vez, por lo que estuve un buen rato hasta que llame a Tesla y me dijeron que cambiara de poste. No contento con esto me meto a la serranía de Cuenca donde los cargadores que se suponía estaban en Tragacete o Albarracín operativos no lo estaban y hasta Teruel haciendo equilibrios para llegar con menos cero por ciento. Bronca con la mujer que no estaba muy conforme con el coche. Ahora la situación ha mejorado porque han puesto mas cargadores en zonas apartadas, pero meterse en determinadas zonas es jugar a tener un divorcio.
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2026, 01:35:43 am »
Cuando uno viaja a sitios nuevos y/o extraños, lo que hay que hacer es comprobar con la App del operador si el cargador está operativo o no.

He hecho viajes por pueblos de esos tipo Albarracin y después de ver lo que me recomendada abrp o mirar en electromaps los de 22, miraba en la App si iba o no.

Hoy en día no hacer eso en esos sitios es una temeridad.

Espero que en pocos años nos riamos.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2026, 07:24:10 am »
Cuando uno viaja a sitios nuevos y/o extraños, lo que hay que hacer es comprobar con la App del operador si el cargador está operativo o no.

He hecho viajes por pueblos de esos tipo Albarracin y después de ver lo que me recomendada abrp o mirar en electromaps los de 22, miraba en la App si iba o no.

Yo suelo fijar una carga en destino de al menos el 50%. De este modo me aseguro que voy a poder volver al punto donde realicé la última carga. Así me evito mirar si hay o no hay, si funcionan o no, si están en sitios abiertos 24 horas...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2026, 07:42:26 am »

Pero a veces las apps no te dan información fiable o incluso, en algunas zonas la cobertura es deficiente. Lamentablemente no estamos tan desarrollados como pensamos
MYLR AB

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2026, 09:51:40 am »

Yo en casa tengo dos coches, un diésel y el M3, y aun cuando viajo, lo hago en el M3 porque me gusta, pero tengo que reconocer que todavía un diésel es superior en este aspecto.
Que si, que viajar del punto A al punto B, saliendo cargado de casa y con algo de planificación, es perfectamente viable. El problema viene cuando se improvisa una carga en destino.

No es lo mismo viajar, por ejemplo, de Madrid a Valencia, que viajar de Madrid a un pequeño pueblecito perdido en la Castilla profunda.

Exactamente.

Conducir un eléctrico haciendo menos kilómetros al día que autonomía tiene el coche y tener PdR en casa es ideal.

Viajar por rutas principales, fuera de un puente o fechas señaladas, no tiene tampoco mayor misterio más que el de invertir más tiempo en el trayecto y parar dónde la máquina decida.

Pero saliéndonos de esos dos escenarios, que serán inusuales o no dependiendo de cada persona, con un eléctrico viene el sufrimiento, el invertir tiempo extra antes siquiera de subirse al coche, el preocuparse del coche una vez llegados al destino, el estar con él ábaco viendosi salen o no las cuentas: la gymkana eléctrica.

Negarlo es en mi opinión radicalizar la postura pro-eléctrico, que a su vez conlleva radicalizar a los anti-eléctrico.

A mí lo que me parece bien es que cada uno libremente elija la tecnología que quiera para moverse, sin imposiciones.
Lo que a nosotros nos vale, un BEV, a otro le puede resultar odioso, complicado en exceso, etcétera.
Cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias.
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2026, 10:13:26 am »

Exactamente.

Conducir un eléctrico haciendo menos kilómetros al día que autonomía tiene el coche y tener PdR en casa es ideal.

Viajar por rutas principales, fuera de un puente o fechas señaladas, no tiene tampoco mayor misterio más que el de invertir más tiempo en el trayecto y parar dónde la máquina decida.

Pero saliéndonos de esos dos escenarios, que serán inusuales o no dependiendo de cada persona, con un eléctrico viene el sufrimiento, el invertir tiempo extra antes siquiera de subirse al coche, el preocuparse del coche una vez llegados al destino, el estar con él ábaco viendosi salen o no las cuentas: la gymkana eléctrica.

Negarlo es en mi opinión radicalizar la postura pro-eléctrico, que a su vez conlleva radicalizar a los anti-eléctrico.

A mí lo que me parece bien es que cada uno libremente elija la tecnología que quiera para moverse, sin imposiciones.
Lo que a nosotros nos vale, un BEV, a otro le puede resultar odioso, complicado en exceso, etcétera.
Cada uno somos nosotros y nuestras circunstancias.

Sin haber vivido la experiencia negativa, no puedo estar más de acuerdo. Yo, viviendo en un pueblecito a las afueras de Madrid, si no miro bien por donde voy, me tropiezo con un punto de carga público. Y teniendo en cuenta la autonomía real de mi M3, en muy muy pocas ocasiones he hecho un trayecto que requiriera de recarga. Y cuando la he necesitado, al ser ya volviendo a Madrid, pues igual, sin problema alguno y sin salir de la red de Tesla siquiera.

Cuando pase el verano, que me habré metido varias veces en la España vacía (de puntos de recarga) veremos que opino. Pero, una cosa tengo clara, que era la reflexión inicial del hilo: aunque tenga experiencias negativas en esos viajes, el día a día, que es para lo que compré el coche, seguirá siendo perfecto para mi.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2026, 10:37:28 am »

• O viajar de noche en eléctrico, cuando muchos SUCs tienen horario de apertura.

Muchas gasolineras tampoco son 24 hrs.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2026, 10:38:58 am »
La semana que viene voy a estar unos días por la provincia de Segovia, ya veremos las recargas  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2026, 12:38:22 pm »
Absolutamente de acuerdo Chiquitsla, no pretendía que mi opinion fuera nada más que eso, máximo respeto, estoy encantado con el M3.
Solo que cuando se juntan muchos kms en autopista, sin tráfico, la tentación es difícil de sortear, y el pie se vuelve de plomo. Y sueño con seis pistones inundados de gasoil alimentado por un tanque rebosante...

Vamos, no me jodas, pues claro que tienes la tentación. Te recomiendo hacer pruebas en circuitos de estas que van por toda España, puedes coger verdaderas bestias. No son baratas, pero si te lo puedes permitir es un gusto. Igualmente y salvo coches de combustión muy top, esa sensación que se tiene con cualquier Tesla y la mayoria de los eléctricos de ir tranquilo y pegar un pisotón y salir disparado tampoco se tiene con un diesel equivalente.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2026, 04:48:06 pm »
Pero a veces las apps no te dan información fiable o incluso, en algunas zonas la cobertura es deficiente. Lamentablemente no estamos tan desarrollados como pensamos

Efectivamente.
Cargador de Iberdrola nuevecito pero no hay cobertura, el siguiente punto cargador vandalizado y todos estaban en las aplicaciones como funcionales.

Es un punto que no esta bien implementado el de la disponibilidad y obligación de mantenimiento operativo de PDR en zonas aisladas. En una ciudad hay alternativas pero en esas zonas no hay alternativa.

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2026, 05:07:53 pm »
Yo creo que todos los que nos hemos comprado un coche eléctrico, tenemos asumido y aceptado "el peaje" del tiempo de carga (o te has equivocado con la compra).

En mi caso, lo que más desasosiego me produce frente a un ICE, es la incertidumbre de si funcionará o no el cargador al que me dirijo. Normalmente, una gasolinera, si está abierta, funciona.

Esta incertidumbre es la que hace que en viajes largos solamente vaya a SuC de Tesla y Zunder. Y creo que no soy el único.
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2026, 06:38:14 pm »
Yo creo que todos los que nos hemos comprado un coche eléctrico, tenemos asumido y aceptado "el peaje" del tiempo de carga (o te has equivocado con la compra).

En mi caso, lo que más desasosiego me produce frente a un ICE, es la incertidumbre de si funcionará o no el cargador al que me dirijo. Normalmente, una gasolinera, si está abierta, funciona.

Esta incertidumbre es la que hace que en viajes largos solamente vaya a SuC de Tesla y Zunder. Y creo que no soy el único.

Efectivamente, y llegar sobrado de carga a los sitios tambien ayuda si no tienes claro donde cargar.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2026, 11:02:48 pm »
Muchas gasolineras tampoco son 24 hrs.
Estaremos de acuerdo que el ratio gasolineras versus PdRs de alta potencia no está ni siquiera parejo.

Mientras que encontrarte una gasolinera de noche cerrada es difícil y fácilmente solucionable, muchos Superchargers son como portaaviones: o llegas o te j@d3s.

No es lo mismo saltarse una gasolinera, que tener que saltarse un SUC, estaremos de acuerdo, ¿no?