El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: PARASOL MODEL Y
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2026, 08:39:44 pm »
Está claro que cada uno es un mundo. Yo para nada noto que me irradie calor el cristal del techo
Retaco!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2026, 10:55:00 pm »
Retaco!

Jajajajajajajaajajajaja
MYLR AB

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2026, 11:53:43 pm »
Está claro que cada uno es un mundo. Yo para nada noto que me irradie calor el cristal del techo
Yo que soy de frente "amplia" y mente despejada te aseguro que si afecta la radiación del techo de cristal, aunque esté el aire acondicionado.
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2026, 12:02:22 am »

Yo lo noto en el Model 3 Highland, pero se notaba más en el Model 3 Legacy
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2026, 10:01:36 am »

Donde vives? Porque en Córdoba, en cuanto que hemos pasado de los 30 se nota un calorcito muy gracioso. Por no hablar del daño que sufren los asientos por la irradiación del sol directa. Por mucha protección que tengan. Diferente para los que lo tengan de tela. Si no se tintan en verano en conveniente los parasoles. Pero cada uno que haga lo que quiera.

Jul83

*
  • 307
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2026, 10:12:00 am »
Bueno pero dicen que el techo del juniper ha mejorado mucho en ese sentido. Hasta qué punto es cierto?

« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2026, 11:53:45 am »
Bueno pero dicen que el techo del juniper ha mejorado mucho en ese sentido. Hasta qué punto es cierto?

En mi caso es highland. No se como será en el juniper. Pero desde luego con cualquiera de los coches que he tenido con techo solar que han sido muchos y sigo teniendo uno, en verano la cortinilla va cerrada y no se me ocurre dejarlo al sol en Andalucia con la cortinilla abierta.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2026, 12:55:23 pm »
Como sigo esperando el maldito coche, me surgen más dudas. EL PARASOL para el techo de cristal.
Original? Alguno en concreto en el que confiéis los usuarios?
Calienta tanto el coche sin él? Mi mujer está empeñada en ponerlo. A mí me gusta tener luz (de hecho, ella, me cerraba el techo solar del kia cada vez que lo veía abierto). Está claro que en invierno no pienso ponerlo.
Conduciendo apenas se nota.
En el model Y el techo está mucho más lejos de la cabeza que en el model 3.
Otra cosa es si el coche va a estar habitualmente aparcado al sol, por ejemplo en el trabajo, entonces si es conveniente.
Yo lo dejo puesto de mayo a octubre.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2026, 12:57:50 pm »
Yo que soy de frente "amplia" y mente despejada te aseguro que si afecta la radiación del techo de cristal, aunque esté el aire acondicionado.
Hay gorritas de Tesla  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

28.jgr

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2026, 01:14:31 pm »
He comprado uno en aliexpres top ventas y caro pero parece premium, va con clicks imantados.
Es el parasol de YZ.
En cuatno lo tenga os doy feedback, pero parece que la cosa se esta encallando en aduana de salida y va para largo....
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2026, 05:46:54 pm »
En el nuevo Y Performance es claramente mucho más oscuro, y lo curioso es que no es completo como en el anterior. Se aprecia como que está tintada una parte y la otra el vidrio es opaco.

En cualquier caso, aunque el coeficiente de transmisión térmica sea menor....es una cuestión de tiempo. Llegará un momento en el cual ambos dos transmitan la misma energía.
MYLR AB

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2026, 05:51:13 pm »
Hay gorritas de Tesla  ;D
Tienes toda la razón! Y más baratas que el parasol.
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2026, 09:51:02 pm »
En mi caso lo he comprado uno oficial de Tesla, a ver que tal en el Model Y Juniper
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2026, 06:12:20 pm »
Yo compré uno de AliExpress para mi MY legacy, de los que se pegan electrostáticamente, y la verdad es que me funciona estupendamente.

Se monta muy fácilmente, y una vez puesto no he tenido ningún problema con él.

Lo pongo a principios del verano y lo quito cuando baja el calor; y se nota una barbaridad en cuanto al calentamiento del habitáculo.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2026, 11:30:26 am »

Hola Jul, mi experiencia después de mas de dos semanas y con la ola de calor que estamos teniendo es que no hace falta tapar el techo. Tengo garaje pero dejo el coche al sol en el trabajo y cuando llego de trabajar esta como cualquier coche, con la ventaja de que puedes poner el aire 5 minutos antes y cuando llegues esta fresquito, solo pongo parasol en la luna delantera(compré uno de aliexpress). Viajando se va genial, no se nota el sol, de hecho voy a ser papá y mi mujer quería tapar el techo por el bebé, y se ha convencido sola de que no hace falta.

Un saludo y espero que te den el coche en nada

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk