Yo difiero algo, yo si que instalaría el punto de recarga, actualmente no están subvencionados, pero la diferencia con respecto al mobile conector es brutal (yo tambien lo tengo para el curro). Y cual instalaría? Pues el más barato que te dé conexión wifi y carga dinámica y que sea capaz de discriminar entre carga solar o de red. Yo tengo el wallbox y es muy facil.
Una vez tengas configurados los Amperios máximos él solo se encarga de balancear si tiene que bajar la potencia de carga para no saturar la instalación. Si le pones que solo quieres carga "eco", solo cargará cuando pilla energía solar. Pero si decides cargar manualmente es tan fácil como conectarte y activarlo.
Una placa de inducción tambien funcionaria con un enchufe básico, pero le ponen específicos. Y el precio que comentas me parece muy bajo. A mi me costó hace dos años 1700 euros, con subvenciones del 60 % creo recordar. Ahora ya no las hay.
Que puedes seguir funcionando asi, claro, sin problema, pero la seguridad que te da una instalación específica y bien hecha no la vas a tener nunca con el mobile. Y lo que está en juego es eso, la seguridad.
Ya cada uno valora lo que vale la seguridad de su casa o sus necesidades. Como dice @keops , ahorrar en accesorios y en tonterias, no en cuestiones de seguridad.
Si la instalación está bien hecha y tiene la sección correspondiente y sus protecciones, que lo que tenga la manguera sea un PDR o el mobile es irrelevante, incluso puedes cargar a 7,2 con CETAC. Legalmente, a nivel de protecciones, seguridad y cables, la instalación que va entre el contador (si es el caso) y el PDR es la misma que va entre el contador y el CETAC...
Todo el sistema de cargador está integrado en el coche, tanto el mobile como el PDR son dispositivos muy sencillos que no realizan conversión de corriente. Incluso el mobile connector tiene un sensor de temperatura para monitorizar el enchufe, e igualmente ninguno de los dos hace especialmente nada que de más o menos seguridad. Así que eso de que la diferencia es "brutal" o lo de la "seguridad"...
Lo que pasa es que muchos han vendido lo de que los PDR son la octava maravilla para inflar precios y sablarte 1500 euros por una instalación bastante básica que, en realidad, no aporta nada en muchos casos (mas que en su día chupar subvenciones, y ahora dinero al cliente) , al menos en un tesla que tienes control de la carga desde la app y el coche.
Lo de balanceo de carga lo puedes hacer igual con el mobile si quieres, igualmente, el wall de tesla por ejemplo, no tiene control dinámico si no pagas por un módulo extra.
En mi opinión, la única razón para soltar ese dinero es si no te queda más remedio y tienes garaje comunitario y hay que pasar por el aro por una normativa sin mucho sentido que sí permite un schuko forzado a 16A y no un CETAC

. Tambien puede haber casos donde por localización sea mas comodo tener un PDR en vez del mobile (que la propia tesla recomienda dejar enchufado)... pero no por seguridad