El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Correcciones mantenimiento carril muy bruscas
« en: 07 de Junio de 2026, 12:35:14 pm »
Abro este hilo para comentar la situación que me estoy encontrando de que el coche realiza unas correcciones en la dirección para mantenerlo en el carril de manera muy violenta.
En mi caso parece que ha sucedido desde que instalé la versión 2026.14.6 el pasado 1 de junio. En los dos años que tiene mi coche nunca ha tenido ese comportamiento que lo califico de peligroso para la conducción (especialmente si vas a velocidades de autopista).
El escenario es el siguiente: circulando por autopista por el carril derecho y sin tráfico a mi alrededor, al acercarme a la línea discontinua ( sin ni siquiera pisarla) la dirección hace un giro muy brusco para meterte a la derecha y luego endereza. Como digo, hace una maniobra muy brusca que no te esperas, por lo que el susto es considerable.
No quiero pensar si eso lo hace en un asfalto con poca adherencia o simplemente mojado.
Yo llevaba la configuración de que sólo me avise si me salgo del carril ( siempre me ha vibrado un poco la dirección si me salía del carril), por lo que no entiendo que me corrija de esta manera la dirección.
Hoy vuelvo de viaje y he quitado la opción de mantenimiento de carril, no quiero conducir el coche con esa inseguridad.
Este tema lo he comentado en el hilo de actualizaciones de 2026 y hay varios compañeros que también lo han notado.
Yo no puedo asegurar al 100% si el problema ha venido con esta versión, pero sí que coincide en el tiempo y es un problema que nunca me había pasado antes.
Como otro compañero ya ha apuntado, voy a abrir incidencia porque me parece un riesgo circular así.
Si alguien más lo ha notado y lo quiere ir poniendo aquí, pues mejor, así sabremos si hay muchos casos como el mío ( ojalá que no).
Os voy contando por aquí como evoluciona este tema.
Salu2!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
Re: Correcciones mantenimiento carril muy bruscas
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2026, 12:46:53 pm »
Yo ya he abierto incidencia también. Estoy a la espera de que analicen y me digan algo al respecto.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2026, 01:12:18 pm »
Suerte. Lleva así desde el principio.
Quizás antes del Teslavisión era aún más brusco.

Os cerrarán la incidencia con el clásico:
"Es Tesla-normal".

Me apuesto una cena en un sitio bonito.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2026, 01:55:07 pm »
Lo que hace ahora no lo había hecho nunca.
Una vez ha visto mal y me ha dibujado las señales en medio del carril. Ha sido a la vez que las correcciones sin sentido.
Otro par de veces ha corregido sin estar cerca de las rayas.
Y creo que una vez se peleó con el autogiro.
Todo esto tras la última actualización.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2026, 01:59:37 pm »
Yo he tenido de esas desde 2020.

No es esta actualización.
Si lo fuera, las quejas en los foros serían masivas y no lo está siendo.

Son las limitaciones del sistema, en mi opinión.
Hay que vivir con ellas.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2026, 03:48:06 pm »
Yo también he abierto ya incidencia. Me han preguntado la hora y la fecha. Me imagino que podrán revisar logs del coche.
En una hora o así saldré de vuelta a Madrid, he desactivado el mantenimiento de carril. Y voy a limpiar bien el parabrisas en la zona de las cámaras ( el coche lo limpié a mano hace 5 días, el parabrisas iba perfecto al salir el viernes de casa).
Lo que más miedo me da de todo esto (además del peligroso volantazo) es que yo llevaba seleccionado el mantenimiento de carril en Advertencia, no en Corregir ( no recuerdo de memoria si esos son los nombres concretos en el menú, pero creo que se entiende), por lo que jamás debería corregir la trayectoria ( y menos de esa manera tan brusca).
Keops, espero que no estés en lo cierto..si el coche no me vuelve a hacer esa corrección te pago yo la cena :)
No puede ser Tesla normal, de verdad que pone en peligro la estabilidad del coche.
Ya os iré contando!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2026, 03:57:38 pm »
Yo llevo desde el 13 de mayo con esa versión y no he notado nada distinto, ni hace eso de normal. Que se vaya a meter en la salida lo he notado cuando no se ve bien la línea discontinua o si empieza muy tarde la línea discontinua, en ese caso cuando la detecta corrige. Esta tarde a la vuelta del apartamento lo probaré de nuevo, de hecho hay una salida que pasaremos que a veces se vaya a meter depende como de el sol en esa linea que ciertamente empieza muy tarde y deja demasiado abierta la salida.

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2026, 10:13:42 pm »
Yo creo que aunque lo tengas en advertencia, si detecta que te sales de la via se activa y da un volantazo para meterte dentro. Tal vez en tu caso la deteccion no funciona bien y te lo hace cuando no hace falta.

A mi eso me salvo de un accidente en las rondas de Barcelona.
Una semana de trabajo muy estresante, conciliando muy mal el sueño, el viernes de camino a casa me dormi, supongo que solo un instante, y me desperte circulando por el arcen, cerca de la barrera new jersey, con el pitido y volantazo que hizo automaticamente el coche que me reincorporo al carril.
Del susto que me lleve, se me paso el sueño de golpe y el poco mas de 1 kilometro que me faltaba para casa fui superdespierto.
Aunque no me fio que eso funcione siempre, doy gracias a la tecnologia por ello, ya no lo desactivo nunca.
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2026, 10:34:49 pm »
Hola,

Pues tan bruscamente no, pero sí que tengo activado sólamente el aviso (no corrección) y alguna vez me da un susto intentando él mismo la corrección... Nunca he entendido esta opción... si lo hace sí o sí, ¿para qué te dejan configurar aviso/corrección si hace lo que le da la gana?

Tio Phill

*
  • 3376
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2026, 07:04:25 am »
Quizás sea interesante citar modelo del coche por ver i existe un patrón. Yo en Model 3 Legacy no noto nada de lo que se comenta. Me funciona igual que siempre
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2026, 08:11:35 am »
Consejo que descubrí hace nada: cuando el coche te hace una de esas, aprietas el icono del coche unos segundos (el que abre el menú) y se envía una incidencia a Tesla con lo que acaba de pasar en la carretera y los datos del coche. No sé si servirá de mucho pero bueno... algo es algo.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

dilolo

*
  • 577
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2026, 08:23:20 am »
Yo lo he notado también bastante con la versión. 6, te hace una S bastante bruta pa centrar. A mi mujer se lo ha hecho incluso yendo por el centro de una nacional, como que se lía el coche , el otro día se quejó diciendo que se lo había hecho varias veces durante el trayecto.

Lo que estoy flipando es que digáis que lo hace incluso teniéndolo en modo de solo aviso y no corrección, tenía pensado ponerlo así de nuevo pero si da un poco igual... El viernes me actualióo a la 2026.20 y de momento no me lo ha hecho, pero lo he usado poco este finde.

Es un standard de mayo
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2026, 09:36:54 am »
Yo llevo desde el 13 de mayo con esa versión y no he notado nada distinto, ni hace eso de normal. Que se vaya a meter en la salida lo he notado cuando no se ve bien la línea discontinua o si empieza muy tarde la línea discontinua, en ese caso cuando la detecta corrige. Esta tarde a la vuelta del apartamento lo probaré de nuevo, de hecho hay una salida que pasaremos que a veces se vaya a meter depende como de el sol en esa linea que ciertamente empieza muy tarde y deja demasiado abierta la salida.

En la salida que comenté ha hecho mas o menos lo de siempre, irse muy ligeramente hacía la derecha porque se abre el carril y al ver la discontinua corrige pero muy suave, nada que ver como cuando hay un desdoblamiento de carril que de repente aparece una linea en medio y ahí si pega mas volantazo, aunque depende de cómo estén las líneas.

Me refiero con autogiro puesto, conduciendo yo no he notado que me pegara ningún giro raro nunca.

Model 3 Legacy 2021, HW3.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2026, 10:27:34 am »
Primera cosa que hago al montarme en el coche, desactivar la prevención de salida de emergencia. Ojo, que primero está lo que decís del aviso, pero en la línea que sigue es donde hay que desactivarlo, un poco confuso. Es Prevención de salida de carril de emergencia, lo otro es Prevención de salida de carril a secas. Te pide confirmación para desactivarlo y cada vez que arrancas se activa por defecto.

Lo quito porque por donde yo conduzco, con muchas curvas, es fácil salirse del carril a veces, y es muy incordiante.
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2026, 10:40:04 am »
A mi también me pasa casi desde siempre, llevo puesto aviso y no correción y cuando me acerco a una línea continúa me mueve la dirección de una manera brusca, no he probado todavía con la nueva actualización que a mi me llegó el sábado, si eso corrige o magnifica el efecto.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!