El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primer viaje largo
« en: 18 de Junio de 2026, 10:56:33 pm »
Buenas compis,
Aquí estoy con mi model y  lr rwd comprado en marzo. Muy contento. Aunque hemos hecho viajes por la zona, he podido cargar en destino siempre hasta ahora.

Pero en breve, nos vamos a Galicia, a la Ribeira sacra, y tengo que estrenar la carga rápida.
El viaje es Bilbao- Pereiro de Aguiar, y el planificador del coche me manda parar solo en el supercharger de león. Mirando reseñas en Google por saber si había algún restaurante o bar cercano, he leído malos comentarios. Dicen que solo hay cuatro cargadores rápidos,  que ademas no pasan de 85kwh, y que el resto están capados a 16kwh.

Utilizando ABRP, me ofrece la misma ruta pasando por León, pero curiosamente me indica cargar en un cargador de edp,  y no entiendo porque .
Me daba más confianza en el primer viaje usar los de tesla, que creo que solo es parar y cargar.

Además según Google Maps, la ruta más rápida es por la carretera de la costa, por Oviedo etc , lo cual no me acaba de encajar con que los planificadores me manden por León, aunque no hay mucha diferencia en ese sentido.
Que soléis usar vosotros?

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Primer viaje largo
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2026, 11:05:09 pm »
Para tu primer viaje, el consejo vehemente a respetar es doble: no te salgas de la red de Tesla y planifica para llegar al 20% a tus paradas intermedias y final.

En cuanto al cálculo de la ruta, hace ya años que no uso ABRP.
Hago la simulación en Google Maps, cargo al 100% la víspera del viaje y me echo a la carretera llevando las cuentas de autonomía yo de cabeza y no confiando en las del coche.

Ya cuando te curtas más llegará el momento de explorar redes alternativas y de llegar a bajos y bajísimos SoC (lo que aumenta la eficiencia en viaje, como contaba en mi hilo al respecto).
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2026, 08:55:02 am »
Para tu primer viaje, el consejo vehemente a respetar es doble: no te salgas de la red de Tesla y planifica para llegar al 20% a tus paradas intermedias y final.

En cuanto al cálculo de la ruta, hace ya años que no uso ABRP.
Hago la simulación en Google Maps, cargo al 100% la víspera del viaje y me echo a la carretera llevando las cuentas de autonomía yo de cabeza y no confiando en las del coche.

Ya cuando te curtas más llegará el momento de explorar redes alternativas y de llegar a bajos y bajísimos SoC (lo que aumenta la eficiencia en viaje, como contaba en mi hilo al respecto).

Amén a casi todo, salvo en lo del cálculo de % de batería en destino. Pero se porqué. Es la diferencia entre ir a la velocidad de la vía o con el pie suelto, donde tienes que tirar de experiencia propia para el cálculo. Pero si vas a la velocidad de la via, lo clava. No más de 1-2 % por arriba o abajo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2026, 09:00:10 am »
Buenas compis,
Aquí estoy con mi model y  lr rwd comprado en marzo. Muy contento. Aunque hemos hecho viajes por la zona, he podido cargar en destino siempre hasta ahora.

Pero en breve, nos vamos a Galicia, a la Ribeira sacra, y tengo que estrenar la carga rápida.
El viaje es Bilbao- Pereiro de Aguiar, y el planificador del coche me manda parar solo en el supercharger de león. Mirando reseñas en Google por saber si había algún restaurante o bar cercano, he leído malos comentarios. Dicen que solo hay cuatro cargadores rápidos,  que ademas no pasan de 85kwh, y que el resto están capados a 16kwh.

Utilizando ABRP, me ofrece la misma ruta pasando por León, pero curiosamente me indica cargar en un cargador de edp,  y no entiendo porque .
Me daba más confianza en el primer viaje usar los de tesla, que creo que solo es parar y cargar.

Además según Google Maps, la ruta más rápida es por la carretera de la costa, por Oviedo etc , lo cual no me acaba de encajar con que los planificadores me manden por León, aunque no hay mucha diferencia en ese sentido.
Que soléis usar vosotros?

Configúralo para solo cargadores Tesla y será muy parecida a la del coche.

No te compliques con otras redes de carga.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2026, 09:26:05 am »
Yo si vas a destino y vas a estar por allí, progeamaria incluso para llegar al 30 para tener carga para llegar a un suc cuando vuelvas y no tener que estar buscando cargador en Gijon y disfrutar de las vacaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2026, 09:32:46 am »
Amén a casi todo, salvo en lo del cálculo de % de batería en destino. Pero se porqué. Es la diferencia entre ir a la velocidad de la vía o con el pie suelto, donde tienes que tirar de experiencia propia para el cálculo. Pero si vas a la velocidad de la via, lo clava. No más de 1-2 % por arriba o abajo.

Es otro interesante debate, pero fuera ya del asunto de este hilo, pero mi experiencia circulando en países con limitaciones de velocidad (y respetándolas + 5 km/h) es que al coche le he visto equivocarse hasta con un 15% de margen de error.
Pero como digo, esto daría para un hilo diferente.

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2026, 10:18:40 am »
Por aportar algo nuevo, quizás sea demasiado 350 km Bilbao - León, para ser la primera vez.

Respecto a la comida, te puedes plantear comer donde quieras y cargar a la hora de la siesta.

En Ourense algún cargador habrá, ademas de los de Mercadona que ademas de precio competitivo son fiables. Si no tendrías que contar con el de Xinzo de Limia.

Buen viaje.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2026, 12:44:11 pm »
350 km Bilbao - León, para ser la primera vez.

1.900 km, Múnich-Madrid, al 5º día de tener mi primer BEV, en invierno y con la familia a cuestas.
Y con unas LFPs de CATL de 55 kWh que Tesla sacó a producción limitadas a 70 kw en carga DC.

Solamente para inconscientes o para valientes, aunque realmente no sé la diferencia entre esos dos grupos de personas, @guachiflury
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2026, 12:49:55 pm »
No sé si lo he dicho, pero viajo con mi mujer, un bebé de 10 meses, los suegros y dos gatos jajajaja

Lo que me ha echado para atrás son las opiniones del supercharger de león. En cualquier caso os haré caso y de momento solo cargadores Tesla y llegar al menos con un 15-20% de margen.

« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2026, 01:01:56 pm »
Por aportar algo nuevo, quizás sea demasiado 350 km Bilbao - León, para ser la primera vez.

Respecto a la comida, te puedes plantear comer donde quieras y cargar a la hora de la siesta.

En Ourense algún cargador habrá, ademas de los de Mercadona que ademas de precio competitivo son fiables. Si no tendrías que contar con el de Xinzo de Limia.

Buen viaje.

350Km no es un viaje largo, es una salida de un día.

Con el Highland a los pocos días me hice yo un Barcelona-Benidorm, ida y vuelta el mismo día.
Y tan tranquilo

Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2026, 01:21:16 pm »

350Km no es un viaje largo, es una salida de un día.

Con el Highland a los pocos días me hice yo un Barcelona-Benidorm, ida y vuelta el mismo día.
Y tan tranquilo
Es que el viaje es de 600 km

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2026, 01:23:10 pm »
Es otro interesante debate, pero fuera ya del asunto de este hilo, pero mi experiencia circulando en países con limitaciones de velocidad (y respetándolas + 5 km/h) es que al coche le he visto equivocarse hasta con un 15% de margen de error.
Pero como digo, esto daría para un hilo diferente.
Es que...el único país sin limitaciones es Alemania, todos los demás tienen límites. Tu dices que en España a 125 km/h le erra en 15%, es una locura!!

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

guachiflury

*
  • 220
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2026, 01:54:35 pm »
1.900 km, Múnich-Madrid, al 5º día de tener mi primer BEV, en invierno y con la familia a cuestas.
Y con unas LFPs de CATL de 55 kWh que Tesla sacó a producción limitadas a 70 kw en carga DC.

Solamente para inconscientes o para valientes, aunque realmente no sé la diferencia entre esos dos grupos de personas, @guachiflury

No será esa vez, cuando que te quedaste sin batería en medio del camino, @keops

edito : https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12270.msg235508#msg235508
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2026, 02:12:09 pm »
El coche no se equivoca, eres tu el que no va igual

El coche calcula según la media de los últimos 300 kms.

Si los haces cuesta abajo o muy deprisa y luego vuelves cuesta arriba o más despacio, pues si se ha equivocado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2026, 02:40:00 pm »
Tu dices que en España a 125 km/h le erra en 15%, es una locura!!

No te has leído mi mensaje, o no lo has entendido, pero yo no he escrito lo que dices que he escrito, @aranaeldar

Pero insisto, es debate para otro hilo, no para este del compañero.