Buenas tardes,
Un cuñado mío, este vive aquí en España, me ha pedido consejo para la compra de su primer coche eléctrico.
Se me han puesto los pelos de punta porque, a la suma de lo complicado que es aconsejar en estos asuntos a una persona con cero ideas de coches eléctricos, se suma que es una persona no "muy suelta en cuestión de tecnología" aunque aprende rápido.
Vamos, un marrón que os traslado aquí jaja
Os pongo en contexto para pedir vuestra opinión y consejos:
A) Viaja mucho. Y cuando digo mucho el MUCHO. Hace una media de 8-10000 kms de ahí para arriba al mes. A veces más. Siempre viajes, eso si, de ida y vuelta en Andalucia.
Para haceros una idea: tiene en la puerta de la casa un Mondeo de gasoil del 2009 con 630000 kms...que substituyó por otro Mondeo, el actual, este híbrido del año 2018 que tiene ahora mismo con casi 540000 kms.
"Quema" los coches en kms como veis, pues en 8 - 9 años les hace esos kms o más y ya los cambia. Es de la antigua escuela es decir: revisiones en su momento, todas en casa oficial...ya sabéis a lo que me refiero.
B) Busca un coche cómodo para carretera, pues el 95% de esos kms están hechos en carretera. Busca un coche sedan porque no le gusta los SUV. Eléctrico puro en este caso pues quiere dar el paso. Sus viajes, saliendo de Granada en ida y vuelta ya os digo, son lo más lejano a Cádiz, Sevilla y regreso. Su idea es, teniendo cargador en casa (y FV) salir cargado al máximo cuando le sea necesario (por distancia, Cádiz, Sevilla) o al 80-90 si es más cerca (Almería, Málaga, etc).
Yo aún así, le he recomendado primero de, ser posible, batería LFP. Luego, obviamente con la mayor autonomía posible.
Se ha fijado y quiere probar por ahora: Tesla M3, Mazda e6, Xpeng P7+. Probó el BYD Seal y no le gustó...
Presupuesto: 50.000 euros máximo. El es autónomo y lo pondría a empresa, por si sirve de algo este dato.
Pregunta: Qué modelos podéis aportar a la búsqueda ?
Cualquier sugerencia o consejo serán bienvenidos.
Gracias de antemano