El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejo compra BEV
« en: 19 de Junio de 2026, 08:34:42 pm »
Buenas tardes,

Un cuñado mío, este vive aquí en España, me ha pedido consejo para la compra de su primer coche eléctrico.

Se me han puesto los pelos de punta porque, a la suma de lo complicado que es aconsejar en estos asuntos a una persona con cero ideas de coches eléctricos, se suma que es una persona no "muy suelta en cuestión de tecnología" aunque aprende rápido.

Vamos, un marrón que os traslado aquí jaja

Os pongo en contexto para pedir vuestra opinión y consejos:

A) Viaja mucho. Y cuando digo mucho el MUCHO. Hace una media de 8-10000 kms de ahí para arriba al mes. A veces más. Siempre viajes, eso si, de ida y vuelta en Andalucia.

Para haceros una idea: tiene en la puerta de la casa un Mondeo de gasoil del 2009 con 630000 kms...que substituyó por otro Mondeo, el actual, este híbrido del año 2018 que tiene ahora mismo con casi 540000 kms.

"Quema" los coches en kms como veis, pues en 8 - 9 años les hace esos kms o más y ya los cambia. Es de la antigua escuela es decir: revisiones en su momento, todas en casa oficial...ya sabéis a lo que me refiero.

B) Busca un coche cómodo para carretera, pues el 95% de esos kms están hechos en carretera. Busca un coche sedan porque no le gusta los SUV. Eléctrico puro en este caso pues quiere dar el paso. Sus viajes, saliendo de Granada en ida y vuelta ya os digo, son lo más lejano a Cádiz, Sevilla y regreso. Su idea es, teniendo cargador en casa (y FV) salir cargado al máximo cuando le sea necesario (por distancia, Cádiz, Sevilla) o al 80-90 si es más cerca (Almería, Málaga, etc).

Yo aún así, le he recomendado primero de, ser posible, batería LFP. Luego, obviamente con la mayor autonomía posible.

Se ha fijado y quiere probar por ahora: Tesla M3, Mazda e6, Xpeng P7+. Probó el BYD Seal y no le gustó...

Presupuesto: 50.000 euros máximo. El es autónomo y lo pondría a empresa, por si sirve de algo este dato.

Pregunta: Qué modelos podéis aportar a la búsqueda ?

Cualquier sugerencia o consejo serán bienvenidos.

Gracias de antemano

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2026, 09:07:18 pm »
Pedazo de marrón…..

Cuantos kms puede hacer al día? Como son los trayectos?

« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2026, 09:10:41 pm »
Pedazo de marrón…..

Ya te digo...

Al día? No idea...depende de su carga de trabajo.

Las rutas son esas ida y vuelta.

Granada a:

Málaga
Sevilla
Jaén
Cádiz...

Toda Andalucía pero siempre capitales o poblaciones grandes de cada provincia.

Lo normal es hacer provincias directas pero a veces, sale de Granada, entra por Málaga y regresa por Córdoba o Sevilla... O transpone a Cádiz y regresa....

Ya te digo: depende pero devora kms y coches

Y esto es así a diario de lunes a sábados.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2026, 09:32:09 pm »
Pues yo creo que no es su coche, no conozco las distancias entre capitales andaluzas pero va a perder mucho tiempo parando a cargar….

Yo le diría autonomías más o menos aproximadas, informarle de que una batería es más delicada que la otra, y que decida el, que si sabe sus rutinas.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2026, 09:34:21 pm »

A) Viaja mucho. Y cuando digo mucho el MUCHO. Hace una media de 8-10000 kms de ahí para arriba al mes. A veces más.

Voy a abrir un melón curioso.

Turbo diésel moderno sigue siendo imbatible para ese tipo de uso, donde además con tanta autopista los nuevos sistemas anti contaminación que llevan estarían en su escenario ideal.

Y así tú cuñado te deja de molestar.
;)
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2026, 09:44:01 pm »

Voy a abrir un melón curioso.

Se me olvidó decirlo en el primer post: quiere un eléctrico si o si.

No he podido / querido convencerlo ni de eso ni de lo contrario. Voy con mil pies en este asunto, ya sabéis.
Así que me limito a decirle nombres de coches que yo consideraría para esos kms de recorrido pero no más allá.

Su rutina va desde los 400-500 kms a los 1000 como mucho (día especial este que puede tener al mes o como mucho 2 días al mes)

Lo normal son 500 diarios o así al día..porque sus bases de operaciones son más Málaga, Costa del sol y vuelta. Almeria y Jaén y vuelta y así.

Menos días pues eso, las provincias más lejanas como Cádiz, Sevilla y Huelva

Edito: estoy viendo el Xpeng este y con batería de 74 y carga de 800 ni tan mal ...
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2026, 11:11:04 pm »
Yo tiraría a por un Totota CHR+, garantía Toyota en todos sitios, y con mandos similares a uno de combustión.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2026, 12:14:58 am »
Pues si quiere eléctrico sí o sí yo le diría un M3 RWD LR o un AWD. Pero sea lo que sea que lo pruebe bien antes.

Aunque yo también le recomendaría un diésel.
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2026, 12:28:01 am »

Yo tiraría a por un Totota CHR+

Gracias por el comentario.

No quiere SUV, sino un sedan o, como mucho, un hatchback

Toyota no tiene un eléctrico ahora mismo de este estilo y el de Lexus, se le va de precio.
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2026, 12:33:53 am »

Pues si quiere eléctrico sí o sí yo le diría un M3 RWD LR o un AWD.

El Tesla LR lo tiene en la lista.

Por otro lado, me esperaba la respuesta de @keops sobre el diesel, pero no la tuya...en tu caso: no ves adecuada una autonomía como el M3 LR para estos viajes ?

Estamos hablando así, de memoria unos 300 km ida y vuelta a Málaga, unos 350 Almería, 300 Córdoba, unos 600 Sevilla...

Pensando en salir con la batería alta de carga de su casa, como mucho en algunos regresos tendrá que tirar de SuC o similar... No lo veis factible?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2026, 12:35:40 am »

Gracias por el comentario.

No quiere SUV, sino un sedan o, como mucho, un hatchback

Toyota no tiene un eléctrico ahora mismo de este estilo y el de Lexus, se le va de precio.
Es mas bien un crossover, tiene una gran autonomía y además las sensaciones son de un coche normal, yo le diría que lo pruebe, quién sabe?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Consejo compra BEV
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2026, 12:42:30 am »
Por si te sirve de algo, mi m3 LR RWD marca 621 kms y por autovía a velocidades legales me hace 500 kms reales.

Creo que por lo que vale, pocas opciones equivalentes hay.

Yo vengo haciendo unos 3000 kms al mes, casi todos en fin de semana, de 500 a 700 de sábado a lunes y con cargar una sola vez y pocos minutos me va.

Con sus hábitos, que se haga el cuerpo que va a tener que hacer 0-1 paradas por viaje de unos 15-20 minutos.

No le aconsejaría una LFP por autonomía, estamos hablando de 1-3 paradas por viaje. Entiendo que va a querer parar lo mínimo para llegar antes a casa.

Tiene que entender estos puntos, que son inalterables: va a tener que parar a cargar si o si o si. Y si le pisa, en vez de 1-2 pues serán 2-3.

Mi ex LR que ya era un SR por la degradación, me ahorraba dinero. El nuevo, al tener 200 kms más de autonomía WLTP, me ahorra mucho más. Y el con placas... Un pastizal se va a ahorrar.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2026, 12:45:12 am »
Yo vivo en Baza y voy y vuelvo de Málaga sin cargar.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2026, 12:48:02 am »
Eléctrico, berlina, <50K €, >500 km diarios...No te lo pone fácil tu cuñao.

Por otra parte, he visto que Andalucía es un erial de cargadores Zunder e Ionity (comparados con los SuC de Tesla). Son las 3 redes que yo tengo en consideración.

El FSD supervisado de Tesla (que estará al caer)

Me inclinaría por un M3 RWD LR, porque tiene más autonomía y carga más rápido que un SR.

Alternativa Xpeng P7+ aunque no te creas que va a cargar mucho más rápido. Hay un vídeo en Youtube de Alejandro Pérez que cargando en Zunder no pasa de 250kW,veso sí, los mantiene hasta el 60%

...y lo que te han comentado ya, es que es el escenario ideal para un turbo diesel moderno sin hibridación alguna.
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2026, 01:05:29 am »

El Tesla LR lo tiene en la lista.

Por otro lado, me esperaba la respuesta de @keops sobre el diesel, pero no la tuya...en tu caso: no ves adecuada una autonomía como el M3 LR para estos viajes ?

Estamos hablando así, de memoria unos 300 km ida y vuelta a Málaga, unos 350 Almería, 300 Córdoba, unos 600 Sevilla...

Pensando en salir con la batería alta de carga de su casa, como mucho en algunos regresos tendrá que tirar de SuC o similar... No lo veis factible?

Yo no vilipendio al diésel.

No lo quiero para mí, pero para alguien que hace muchos kilómetros y no quiere depender de paradas es todavía muy buena opción.

Hablabas de viajes a Cádiz también, y eso son más kilómetros, y en función de por donde, encontrar cargadores puede ser complicado.

Si no es M3 entonces BYD Seal, polestar 2 o 4... Aunque entre esos yo prefiero el M3.