El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2026, 01:37:12 am »
Pues está fácil: por ese presupuesto el que más kms recorre es el M3LR RWD, ¿no?
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2026, 07:43:11 am »
Para mi la clave no son cuantos kms hace al día, que por lo que dices lo tiene cubierto con el M3 LR si no cómo los hace. Me refiero a la velocidad. Si los hace a la velocidad legal, para mi no hay duda, M3 LR. Si es de los que va a calzón quitado o bien se replantea el tema del eléctrico o tiene que habituarse a los Superchargers y creo que nuevamente volvería a ganar el M3 LR. Pero es que cambia mucho el concepto.

Y te estoy hablando en ese rango de precios que dices, que no te puedes ir a baterías más grandes como las del bmw i3 nuevo o el CLA que ya se suben de esos precios.

Creo que este tipo de gente que se mueve a diario en el entorno de los 500 kms son el único punto de inflexión donde se juntan las líneas para recomendar un eléctrico o un diésel. Si te gusta soltar el pie, diésel, si vas a la velocidad legal, eléctrico. Si solo quieres eléctrico porque en este caso nunca mejor dicho, tu cuñado tiene uno y solo habla maravillas de él, pero vas a seguir pisándole, vas a tener que pasar por una etapa de adaptación a los superchargers que evidentemente no son un problema, todos las veces que me paro en el Supercharger de Plaza Mayor de Málaga hay profesionales de los que hacen aeropuertos para transferes de larga distancia y solo hablan maravillas, pero hay que pasar por la adaptación.

Todo esto te lo digo porque tengo un muy buen amigo que hace más o menos las mismas rutas todos los días, desde Granada también, y siempre le he preguntado lo mismo, si te gusta pisarle, no cambies a un eléctrico, sigue con tu hibrido, pero si no es un problema la velocidad legal, el eléctrico es la elección. A día de hoy, dentro de 5-10 años supongo que ya ni eso, la elección siempre será un eléctrico.
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2026, 08:53:12 am »

Es mas bien un crossover, tiene una gran autonomía y además las sensaciones son de un coche normal, yo le diría que lo pruebe, quién sabe?

Lo ha visto, sabe el coche que es. Quiere un sedan por comodidad en la carretera.

Lleva 40 años haciendo 80-100 mil kms al año y cambiando de coche cada 6-7 años.

Sabe de coches y de comportamiento en carretera.

Lo que no sabe es de eléctricos.

Gracias por la respuesta.
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2026, 09:01:17 am »
Para mi la clave no son cuantos kms hace al día, que por lo que dices lo tiene cubierto con el M3 LR si no cómo los hace. Me refiero a la velocidad. Si los hace a la velocidad legal, para mi no hay duda, M3 LR.

Velocidad legal. Siempre.

Está ya a punto de jubilarse así que no es de los de pie a fondo y menos ahora al final de su vida laboral.

Si, el Tesla le entra en las opciones primero porque ha visto el mío y el de un sobrino de ambos que vive justo al lado de su casa.

Su radio de acción ya te digo, es eso....entre los 500-600 al día. A veces más a veces menos. Las que menos los 1000 y algo cuando va hacia Andalucía occidental.

Ya fijate que incluso, con el SR podría ir de sobra. En las ciudades ya hay SuC de sobra de Tesla y de otras marcas y este no sería el problema. Le veo más problemas al Tesla en si mismo (dándole esta caña no sé cómo se comportaría el coche)...y que no sea yo quien le recomiende: este. No quiero luego escuchar bla bla bla...no sé si me explico jajaja.

Es muy pesado a veces este cuñado mío

Así que pienso que para que vaya más tranquilo, que tiré por un LR seguro en cuestión de Tesla o por algo de carga a 800 voltios como es Xpeng.

Total en 5 o 6 años ya se jubila y en ese tiempo le dará opción a quemarlo de nuevo a este ritmo de kms al día jeje

Lo que estoy viendo es que no hay muchos sedan en eléctricos por la moda de SUV...

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2026, 01:08:33 pm »
Tengo un amigo comercial que está en los 60.000 al año. Lleva casi un año con un M3 SR y está encantando no, lo siguiente

Si su radio de acción normal no supera los 600 Kms y como dices va respetando los límites, saliendo al 100% le bastaría con parar a cargar 15 minutos. No es algo dramático.

El día que haga 1.000 kms pues para para comer.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2026, 07:35:20 pm »
Gracias a todos por los comentarios. Se agradecen mucho

El sale de viaje por la mañana y regresa por la noche es decir, día completo.

Algunas veces va y viene si es zona cercana (Baza, Guadix)...pero a veces coge y tira por la tarde a Torremolinos, visita a un cliente y regresa.

Está acostumbrado a quedarse a comer e, incluso en invierno, a dormir según el tiempo, por lo que parar 10 minutos no es problema.  Creo. Además fuma...así que...

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2026, 07:39:12 pm »
. Además fuma...así que...

Entonces el eléctrico es su coche.

Cualquier excusa les viene al pelo….
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2026, 09:06:26 pm »
Pues para mí, con esa rutina y con el Fsd al caer, es carne de un M3 LR RWD. Además el ahorro en gasolina, mantenimientos y revisiones puede ser épico.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2026, 09:12:17 pm »

Se me olvidó decirlo en el primer post: quiere un eléctrico si o si.

Pues entonces, @magcobos , no le recomendaría menos de un M3 LR Highland RWD llanta de 18".

Sin problema por esas NCx.
Las LG v2 actuales son pobres en rendimiento, pero bien cuidadas degradan en unas cifras bajísimas (nada que ver con NCA).

No es necesario LFP para asegurarse una baja degradación si los cuidados que se les dan a esas LG son los adecuados.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2026, 11:13:28 pm »
Pues para mí, con esa rutina y con el Fsd al caer, es carne de un M3 LR RWD. Además el ahorro en gasolina, mantenimientos y revisiones puede ser épico.
Es el coche que más le encajay , en revisiones, FAP, EGRS, adblue, calentadores y demás mandangas se va a ahorrar una pasta gansa al año.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2026, 11:30:02 pm »
FAP, EGRS, adblue, calentadores y demás mandangas se va a ahorrar una pasta gansa al año.

En el uso mayoritario de su cuñado, autopista, cualquiera de esos sistemas estarían trabajando en su mejor escenario, así que no darían problemas en muchas, muchas decenas de miles de kilómetros.

El error comienza al meter un coche diésel actual a hacer mayoritariamente kilómetros en ciudad.

Pero vamos, que es igual, porque quiere BEV.
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2026, 11:47:34 pm »

En el uso mayoritario de su cuñado, autopista, cualquiera de esos sistemas estarían trabajando en su mejor escenario, así que no darían problemas en muchas, muchas decenas de miles de kilómetros.

El error comienza al meter un coche diésel actual a hacer mayoritariamente kilómetros en ciudad.

Pero vamos, que es igual, porque quiere BEV.

Así es. El entra a las ciudades lo justo para llegar al destino. De ahí a la carretera / autovía.

En esto también cuenta el "factor suerte" pero os aseguro que tiene esos dos Mondeo en la puerta que cuesta creer que tienen esos kilómetros: tapicería, cuadro, etc...impecables o casi porque no es un coche que se le da caña con críos, cargas pesadas etc etc no...es solo carretera, eso si, mucha.

A ver si os echo unas fotillos de sendos Mondeos para que los veáis. Yo le llevé el de los 630k a la ITV y cuando vieron la cifra de km y los años...me preguntaron si era o venía del taxi

El miércoles vamos a probar el Mazda 6e. Le han ofrecido de stock el versión basica Takumi, con batería de 68,8 kWh, color azul y tapicería cuero beige en poco menos de 37000 eur. Imagino que ya con auto+ aplicado...me parece un precio muy bueno para ese coche.

Os contaré la prueba.

Por otro lado el 29 tiene prueba en Málaga del Xpeng 7+. Igual a ver qué tal.
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2026, 12:12:42 am »
Dile que si quiere probar un m3 lr RWD tengo uno en Baza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2026, 12:24:05 am »
Dile que si quiere probar un m3 lr RWD tengo uno en Baza

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, pero ya ha probado el mío que, aunque es el SR, es la versión de final del año pasado pre downgrade.

Me da miedo que se decida por el Tesla quiero decir, no sé cómo se comportara este coche con esa tralla de kms, me refiero a frenos, suspensión, etc etc

Tengo MUY claro que no voy a pisar el charco ese de "cuñao, compra este", pero de hacerlo y de seguir empeñado en un BEV, me iría al Mazda antes que el LR de Tesla.

A ver cómo van esas pruebas y lo que veo.
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2026, 03:47:06 am »
Gracias, pero ya ha probado el mío que, aunque es el SR, es la versión de final del año pasado pre downgrade.

Me da miedo que se decida por el Tesla quiero decir, no sé cómo se comportara este coche con esa tralla de kms, me refiero a frenos, suspensión, etc etc

Tengo MUY claro que no voy a pisar el charco ese de "cuñao, compra este", pero de hacerlo y de seguir empeñado en un BEV, me iría al Mazda antes que el LR de Tesla.

A ver cómo van esas pruebas y lo que veo.
Creo recordar, que el Mazda, de las pruebas que le hicieron cuando salió a la venta, que era muy gastón en relación al M3 HL.