El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2026, 09:02:35 am »

Me da miedo que se decida por el Tesla quiero decir, no sé cómo se comportara este coche con esa tralla de kms, me refiero a frenos, suspensión, etc etc

Tengo MUY claro que no voy a pisar el charco ese de "cuñao, compra este", pero de hacerlo y de seguir empeñado en un BEV, me iría al Mazda antes que el LR de Tesla.

A ver cómo van esas pruebas y lo que veo.

Yo no me preocuparía por suspensiones, frenos,.... al final esos son componentes que por poco dinero se cambian.

Me preocupa más el dedicar un Tesla de manera casi íntegra a autopista, cuando hay alternativas más cómodas y silenciosas en carretera abierta.

¿Que consumen más esas alternativas?
Sí, pero a tu cuñado eso le daría igual ya que le sobraría batería igualmente para llegar a destino.
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2026, 09:45:58 am »
Según he visto en pruebas, el E6 está entre los 18-20 kWh para una recarga 20-80 de unos 20-25 min. Unos 300-350 km..creo que es ajustado.

En este sentido prefiero el LR de Tesla..aunque  me gusta más la batería LFP que la NMC.

En según que escenario, es Tesla es imbatible (sobre todo eficiencia y software pulido). Respecto a otro escenario (coche más normal para una persona de 63 años poco dada a tecnología) un E6 le encaja más como coche de marca...

De cualquier manera que pruebe cuántos más coches, mejor.

Es domingo, hora de mi rutina y diversión de detailing
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2026, 06:39:32 pm »
Desde luego, el Mazda 6e es de los que pueden hacerle la competencia al Tesla en esos precios. No se porque tienes tanta duda por si luego el coche le da algún problema, pues será culpa del coche no tuya, estoy seguro que tu no le estás comiendo el tarro con el Tesla, como haría cualquier cuñado tipico. A mi me pasa igual, un vecino me está preguntando todos los dias y siempre le digo lo mismo, para lo que él necesita, unos 100kms diarios, cómprate el que más te guste, como harías con cualquier coche de combustión.

Luego ya podriamos entrar a debatir los "estilos" de tu cuñado, es decir, si quieres simplicidad que funcione y sobre todo en el acabado premium, el Tesla creo que está por encima. Si quieres muchos gadgets , muchos botoncitos y otras cosas, los chinos están más por la feria.

Y aunque ya se lo habrás explicado, a ese nivel de kilometraje  desde luego la planificación de paradas de Tesla con respecto a la competencia es de otro nivel. Y más a velocidades legales.

Yo desde luego por los 1500 kms o 2000, no se cuantos son ahora no voy a hacer de comercial de Tesla.
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2026, 06:49:42 pm »
El Mazda 6e lo fabrica changan, por lo que no descartes un changan.

Si mal no recuerdo el Mazda 6e de batería pequeña era mejor compra que el de batería grande o al menos por datos me lo pareció cuando casi compro uno.

Enviado desde mi  iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2026, 08:09:00 pm »
Como coche probablemente el Mazda sea mejor, pero como eléctrico yo no lo elegiría por delante de un Tesla. Sobre todo para un primerizo con un eléctrico.

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2026, 08:10:48 pm »
Como coche probablemente el Mazda sea mejor, pero como eléctrico yo no lo elegiría por delante de un Tesla. Sobre todo para un primerizo con un eléctrico.
¿Suponiendo que en su ruta le va a sobrar mucho SoC como nos decía el compañero, y que ese Mazda puede cargar en los Superchargers de Tesla igualmente, no recomendarías un no-Tesla a alguien sin experiencia en eléctricos?

Pregunto por sana curiosidad.
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2026, 09:07:16 pm »
Yo creo que a una persona que no ha tenido nunca ningún smartphone le encaja mejor un iPhone de la misma manera que un Tesla me parece la mejor opción para estrenarse con un eléctrico.

Subjetivo, como todo, pero creo que un Tesla, con sus peculiaridades y no siendo perfecto como no lo es nada (y pienso lo mismo de un iPhone), funciona en general de cine.

Ese Mazda es un Changan, y a nivel de software y otras cosas me parece peor elección.
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2026, 09:40:46 pm »
Como primer coche y para persona de 60, un tesla, que es hacer caso al coche y ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2026, 09:57:15 pm »
Yo a día de hoy solo recomiendo dos marcas de eléctricos

1- Porsche
2- Tesla

« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2026, 09:23:51 am »
Hey gracias por todos los comentarios y aportes

Si, ya sabía que el E6 es la base de Chagan e incluso que este ultimo tiene un LFP de más capacidad...

Respecto a mis dudas yo no las tengo, las tiene mi cuñado ja

Cómo se dijo más arriba, es un marrón que me ha caído (léase putada de forma más coloquial) pues, aunque reitero que no lo voy a dirigir lo más mínimo en una u otra dirección, al final algo cae para uno, ya sea bueno o malo.

Espero que sea la parte buena lo que me caía al final y que lo que sea que se compre, que le vaya bien y le funcione decentemente que al final, es una herramienta de trabajo.

Seguiremos informando

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2026, 10:00:51 am »
Yo a día de hoy solo recomiendo dos marcas de eléctricos

1- Porsche
2- Tesla

@magcobos , leo lo de @Jestermotor_Yt y se me ocurre una solución ideal para tu caso.

Recomienda a tu cuñado que se compre uno de estos dos BEVs:
  • Porsche Taycan Turbo S
  • su hermano gemelo, pero en mi opinión mucho más bonito: Audi RS e-tron GT.
, los dos mejores BEVs actuales que puedes comprar sin irte a eléctricos exóticos, y que compre cualquiera de los dos, pero hasta las cejas de extras.

Tu acertarás absolutamente con tu consejo y la única salida que le quedará a tu cuñado es decir que son coches caros, a lo que le puedes responder que no, no lo son, que el problema es él, que gana poco. Game Over.
Y cuando (obviamente) acabe comprándose cualquier otro BEV y te venga con las típicas quejitas enti-BEV de cuñado, le dices que tú le diste consejo y que él hizo otra cosa distinta a lo que le recomendaste.

Y con una gran sonrisa en la boca, coges tu botellín del cuello y le das un largo y delicioso trago mientras no apartas los ojos de los de tu cuñado  8) 8) 8)
Eso no tiene precio. Para todo lo demás, M@stercard, como decía el anuncio  8) 8) 8)
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2026, 10:08:56 am »
@magcobos , leo lo de @Jestermotor_Yt y se me ocurre una solución ideal para tu caso.

Recomienda a tu cuñado que se compre uno de estos dos BEVs:
  • Porsche Taycan Turbo S
  • su hermano gemelo, pero en mi opinión mucho más bonito: Audi RS e-tron GT.
, los dos mejores BEVs actuales que puedes comprar sin irte a eléctricos exóticos, y que compre cualquiera de los dos, pero hasta las cejas de extras.

Jaja y tanto.

Yo es que, como se dice comúnmente, cuando leí al compañero aquello de: Porsche...dejé de leer

Es broma @Jestermotor_Yt entiendo lo que querías decirme jeje

Y respecto a tí, @keops ya te digo: eres malo de necesidad jaja. Cuanta maldad junta en un solo post jaja
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2026, 03:24:29 pm »
Efectivamente, es que tu cuñado, es muy cuñado…..

Como se le ocurre preguntar que qué coche eléctrico le aconseja teniendo en cuenta que tienes un Tesla….

Yo aún tío que le veo bebiéndose una Estrella Galicia no le pregunto qué marca de cerveza me aconseja. Me pido una Estrella Galicia y punto.

El Porsche Macan está ridículamente barato teniendo en cuenta potencia batería acabados y marca.

Que no se lo puede permitir pues como dice @keops es su problema.

keops

*
  • 26123
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Junio de 2026, 03:31:38 pm »
El Porsche Macan está ridículamente barato teniendo en cuenta potencia batería acabados y marca.

No quiere un SUV, por eso mi recomendación hacia la berlina grande de la marca  ;D
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2026, 04:02:42 pm »
No quiere un SUV, por eso mi recomendación hacia la berlina grande de la marca  ;D
Efectivamente, no quiere un SUV y, con tanta carretera, hasta lo entiendo.

Hablando de "podérselo permitir": el problema es que puede quiero decir, ganar, gana un pastizal y de querer, fijaros que podría permitirse ese tipo de coches que hablamos,  pero ni por edad, ni por ser un obseso del coche (lo considera una herramienta más de trabajo pero no un fan de esto) ni por el hecho de saber que lo que se compre, lo quemará en 5 / 6 años...por eso el se fija en un modelo de coche que considera cómodo para autovía como es el sedan, grande, que no se le desmadre de precio y, lo que me ha pillado descolocado,...es que sea un BEV.

Ya dio con el que tiene ahora el salto del diesel al híbrido y ahora, pues quiere continuar al BEV.

Pero poder adquisitivo tiene. No hace ni 3 meses compro una autocaravana de casi 150k a tocateja...si, anda bien de mortadelos...pero curra como un cabronazo por eso.

Y si, el Tesla esta en lo alto de su lista pero quiere ver otras opciones.

Y esto me parece bien por su parte.