El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #75 en: 24 de Junio de 2026, 11:30:25 pm »
Cuando visité las marcas tradicionales de coches en busca de un eléctrico, tuve la sensación de que no querían vender electricos. Es que no les deja la pasta que uno de combustión, entonces los vendedores ni la hora te dan. Cuando fui a VW a ver un ID4, tenían en exhibición uno base, sin siquiera carteles de precios. Cuando pedí por el full full, para probarlo, ni la hora me dieron, en todo Madrid no había uno disponible.

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #76 en: 25 de Junio de 2026, 12:23:54 am »

Cuando visité las marcas tradicionales de coches en busca de un eléctrico, tuve la sensación de que no querían vender electricos.

No es tanto esto, que también me lo encontre en mis visitas hace unos meses, si no que no tienen, en muchos casos, ni puñetera idea de lo que venden.

Y no se yo pero, me gusten o no, yo me preocuparía de saber lo máximo posible del producto que vendo. Mi sueldo va en ello.

Aparte, para vender mi producto, no hace falta echarle basura a otros y más, cómo digo, sin tener ni idea de lo que hablas.
« Respuesta #77 en: 25 de Junio de 2026, 12:58:52 am »

No es tanto esto, que también me lo encontre en mis visitas hace unos meses, si no que no tienen, en muchos casos, ni puñetera idea de lo que venden.

Y no se yo pero, me gusten o no, yo me preocuparía de saber lo máximo posible del producto que vendo. Mi sueldo va en ello.

Aparte, para vender mi producto, no hace falta echarle basura a otros y más, cómo digo, sin tener ni idea de lo que hablas.
Bueno, a Toyota fui a consultar por un BZ4X y tampoco lo tenían. El vendedor me dijo que la idea era vender por la web el coche, y de ahí que los vendedores no se esforzaron en vender, ya que entiendo que no hay comisiones. Algo similar a Tesla, no?

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

« Respuesta #78 en: 25 de Junio de 2026, 08:13:56 am »
Polestar tiene problemas. Decidió quedarse con precios de fabricante premium con menores volúmenes de fabricación, y como la marca no se conoce, la gente no está dispuesta a pagar mucho. Ahora con más competencia, peor.

Aguantarán hasta que quiera Geely.

Probablemente deberían haberse quedado como la filial deportiva deportivo de Volvo, a lo M de BMW o AMG de Mercedes.

El polestar bajó de precio el P4, porque a ese precio no vendian ni cuatro gatos. Ahora venden bastantes más, muy lejos evidentemente del coche con el que compite, que es el Model Y. No es fácil comprar un coche en el que configurarlo a través de la web es tan sumamente complicado y no sabes exactamente que estás comprando. Me recuerda a la pagina de Mercedes, es exactamente igual.

El problema es que te hablan de esta oferta como si fuera eso, una oferta que se acaba a final de mes. Y lo sé porque cuando lo compró mi amiga asi se lo dijeron. A lo que yo le dije que se olvidara de la oferta que era definitiva. Pues más de 6 meses llevan.

Allá cada uno con sus técnicas comerciales. Es lo mismo que hace Tesla con sus bonus, si me sobran coches en el barco le meto tesla bonus, si están todos vendidos, lo quito. Lo que no quieren es mucho stock. En el caso de Tesla es más facil al no tener muchas opciones donde elegir. Pero el resto de fabricantes siguen fabricando a demanda.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 25 de Junio de 2026, 11:50:09 am »
El polestar bajó de precio el P4, porque a ese precio no vendian ni cuatro gatos. Ahora venden bastantes más, muy lejos evidentemente del coche con el que compite, que es el Model Y. No es fácil comprar un coche en el que configurarlo a través de la web es tan sumamente complicado y no sabes exactamente que estás comprando. Me recuerda a la pagina de Mercedes, es exactamente igual.

El problema es que te hablan de esta oferta como si fuera eso, una oferta que se acaba a final de mes. Y lo sé porque cuando lo compró mi amiga asi se lo dijeron. A lo que yo le dije que se olvidara de la oferta que era definitiva. Pues más de 6 meses llevan.

Allá cada uno con sus técnicas comerciales. Es lo mismo que hace Tesla con sus bonus, si me sobran coches en el barco le meto tesla bonus, si están todos vendidos, lo quito. Lo que no quieren es mucho stock. En el caso de Tesla es más facil al no tener muchas opciones donde elegir. Pero el resto de fabricantes siguen fabricando a demanda.
Sí, a Polestar le pasa lo que le ha pasado a muchas otras marcas que entraban en el mundo premium. Cuando se trata de gastar dinero la gente se refugia en el trío calavera alemán. Todo ello multiplicado por la crisis del mercado de lujo eléctrico, que se está llevando por delante incluso a coches como el Taycan, que se empezó a vender muy bien los dos o tres primeros años y ahora que es un producto mucho mejor despues del facelift no se vende una mierda.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2026, 04:17:00 pm »

A Mercedes es difícil ganarle a configurador complicado.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2026, 04:22:05 pm »
Es la típica y farragosa sobre-complicación innecesaria germana.
El pan mío de cada día  :-[ :-[ :-[
« Respuesta #82 en: 25 de Junio de 2026, 05:22:52 pm »
Buenas !

Pues recién llegado de la prueba del Mazda 6e.

Os cuento mi impresión que, entiendo, es la misma de mi cuñado:

El coche exteriormente es bonito. Por dentro me ha decepcionado pues comparativamente con el Tesla, no me gusta que tenga tantas zonas y molduras de plástico, tanto color negro piano (carcasa de espejos exteriores y zonas también del exterior)...para que un alerón escamoteable para...una limitación a 170 kms ?

Lo peor para mí gusto: software muy, muy decepcionante, lento de mover entre pantallas...batería LFP de 69kWh...una carga de 165 kW dijo el chico? Porque si te vas a la batería de 80kWh...la carga a 80-90 kW

En fin, para mí, es un quiero y no puedo...

Por cierto, viendo la "atención" del concesionario de toda la vida...ya prefiero mil veces la "desatención" de Tesla...porque vamos, para no saber de lo que hablaba la persona que nos atendió, mejor que no digan nada. No voy a decir que hubo mala praxis pero le faltó poco...

Por último: para aparcar el coche después de la prueba de carretera, el chico del concesionario (que fue toda la prueba sentado al lado del conductor) le dice a mi cuñado: súbelo por ahí a la acera. Mi cuñado: a la acera ? Respuesta: si. He de decir que la acera era ancha casi como una calle...con un bordillo típico elevado para un árbol... Ok coche distintas dimensiones + conductor pequeño con asiento bajo...pum : le ha metido UNA OSTIA a la esquina del bordillo elevado del árbol...jajaja pero una ostia eh ? Toda la zona inferior debajo de faro delantero derecho se le ha metido una cuña de 5 dedos de ancho...en fin. Cuento esto porque, sabéis ? Este coche tiene sensores de aparcamiento si, esos que Tesla quito...sabéis lo que han avisado los sensores? CERO.

Luego, al salir con su coche del aparcamiento donde lo tenía aparcado...Pi pi piiii pii pii...ves cuñao? Este si me avisa, vaya mierda sensores que lleva el Mazda..me dice a mí...jajaja

Genio y figura.

Buena crónica, muy ilustrativa.
El otro día vi uno, me pareció un portaviones, que ahora dicen que los chinos los bordan también, como los submarinos.
¿No le entra el CLA en el presupuesto?
« Respuesta #83 en: 25 de Junio de 2026, 06:59:25 pm »
¿No le entra el CLA en el presupuesto?

Cuanto está el kg de CLA?

La verdad es que ni se lo ha planteado...ese es tipo SUV no?

Voy a echarle un vistazo...

EDIT: Ok, estaba equivocado de modelo....por modelo en su mismo le cuadra ahora, a ver qué se cuece de precios. Gracias por el aviso @Serendipia !
« Respuesta #84 en: 26 de Junio de 2026, 09:34:26 am »
Cuanto está el kg de CLA?

La verdad es que ni se lo ha planteado...ese es tipo SUV no?

Voy a echarle un vistazo...

EDIT: Ok, estaba equivocado de modelo....por modelo en su mismo le cuadra ahora, a ver qué se cuece de precios. Gracias por el aviso @Serendipia !

Se va de presupuesto para tu cuñao. Pero ya que te has puesto, si logras descifrar el codigo base del configurador de Mercedes y realmente eres capaz de saber lo que compras, a que precio y que incluye exactamente lo que estás comprando  haznos un tutorial...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 26 de Junio de 2026, 09:38:36 am »
El cuñado parece o bastante pelado, o agarrado como ferviente seguidor de la Cofradía de la Virgen del Puño Apretado, @magcobos   :D

Dile que no pretenda comer jamón ibérico del bueno si solamente quiere pagar jamón serrano de hembra del Mercatrola.

Quiere calidad, pero ni e-Porsches, ni e-Audis, ni e-Mercedes, ni SUVs, y además pagando poco: son filtros muy restrictivos.

Tesla M3 Highland LR RWD de 18".
No veo otra, por descarte.
« Respuesta #86 en: 26 de Junio de 2026, 09:49:42 am »

El cuñado parece o bastante pelado, o agarrado como ferviente seguidor de la Cofradía de la Virgen del Puño Apretado, @magcobos   :D

Dile que no pretenda comer jamón ibérico del bueno si solamente quiere pagar jamón serrano de hembra del Mercatrola.

Quiere calidad, pero ni e-Porsches, ni e-Audis, ni e-Mercedes, ni SUVs, y además pagando poco: son filtros muy restrictivos.

Tesla M3 Highland LR RWD de 18".
No veo otra, por descarte.

Llamar jamón del bueno a un CLA me parece mucho llamar.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 26 de Junio de 2026, 11:04:28 am »
No, no, no estoy diciendo que los e-Mercedes sean jamón del bueno pensando en el CLA.
Pero sí lo son si hablamos de Mercedes-Benz EQE (segmento más alto que el M3) o los SUVs EQA/EQB/EQC.

El CLA me parece el máximo exponente de la decadencia del Trío Calavera alemán.
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2026, 11:46:46 am »
El tema es si tiene sentido sobrepagar por un Mercedes o BMW.

Yo no quiero ni verlos, ni aún pudiendo comprarlos. Prefiero un Xpeng P7+ (aunque es demasiado largo), un Zeekr 7GT o sobre todo la compra maestra: el M3 LR RWD. Los dos primeros por velocidad de carga y el Tesla por eficiencia son estupendos coches ruteros.

Pero sigo pensando que para un primerizo con eléctrico, mejor Tesla.
Consejo compra BEV
« Respuesta #89 en: 26 de Junio de 2026, 12:29:12 pm »
Mi respuesta a tu cuñado sería la siguiente quieres un coche BBB y que no sea un suv

Tesla model 3 RWD LFP

Quieres algo más premium por debajo de 60k

Tesla Model 3 premium LR
Mercedes CLA

Descartamos Porsche por precio.

No te salgas de ahí línea de flotador si quiere buscarse algo diferente que se vuelva loco él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk