El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #60 en: 23 de Junio de 2026, 11:15:49 am »
Por poner otra opción zeeker 7gt, el “base” con lfp de 75kw sale por 47k
Esa es muy buena opción. Carga rapidísima, carrocería de familiar y buenos acabados, aparte de ser bonito. Por ahora el único coche que me hace tilín para cuando quiera vender el M3 en unos años.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2026, 11:22:26 am »
He visto la configuración y, en líneas generales, con esos 50000 va más pelao que el Tesla LR de equipamiento. Te compras el LR de Tesla, una revisión de frenos y una suspensión aftermarket ...y tienes una gran coche para quemar millas y mucho más barato que el P4.
Lo único que no tiene son los asientos ventilados y el volante eléctrico. A cambio tiene llantas de 20", pantalla detrás del volante, sensores y radares por doquier que nuestros Teslas no tienen por cabezonería de Mr Elon, y otras muchas cosas que no salen en una lista de equipamiento... y cuesta 5.000 pavos más que el Tesla LR de propulsión, sí.

Mas allá de los gustos de tu cuñado y de las necesidades y el tamaño creo que es mucho mejor coche que nuestros Teslas por un poco más (antes era por mucho más, por eso lo puse aquí).

Espero que acierte tu cuñado.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2026, 11:25:22 am »
Lo único que no tiene son los asientos ventilados y el volante eléctrico. A cambio tiene llantas de 20", pantalla detrás del volante, sensores y radares por doquier que nuestros Teslas no tienen por cabezonería de Mr Elon, y otras muchas cosas que no salen en una lista de equipamiento... y cuesta 5.000 pavos más que el Tesla LR de propulsión, sí.

Mas allá de los gustos de tu cuñado y de las necesidades y el tamaño creo que es mucho mejor coche que nuestros Teslas por un poco más (antes era por mucho más, por eso lo puse aquí).

Espero que acierte tu cuñado.
Gracias ... La web de Polestar no es precisamente la mejor para verla en el móvil y ver bien esas diferencias y aquí en la playa no tengo pc...

Ok se lo diré por supuesto...que el que paga decida jaja

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Junio de 2026, 01:50:15 pm »
Esa es muy buena opción. Carga rapidísima, carrocería de familiar y buenos acabados, aparte de ser bonito. Por ahora el único coche que me hace tilín para cuando quiera vender el M3 en unos años.
Sí, no lo conocía, creo que acaba de salir. Es primo hermano de Polestar.

Si consigues quitarte los prejuicios con los coches chinos es muy buena opción. Yo todavía no me los he quitado. Hablo de coches chinos de concepción. evidentemente nuestros Teslas son chinos de fabricación y los Volvo, Polestar y hasta volkswagen también. Pero todavía tienen la parte de diseño y concepción occidental.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2026, 03:37:53 pm »
Yo tengo cero prejuicio. Es más, tengo bastante claro que mi siguiente coche será de marca china.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2026, 03:59:15 pm »
Si consigues quitarte los prejuicios con los coches chinos es muy buena opción. Yo todavía no me los he quitado. Hablo de coches chinos de concepción. evidentemente nuestros Teslas son chinos de fabricación y los Volvo, Polestar y hasta volkswagen también. Pero todavía tienen la parte de diseño y concepción occidental.

Los coches diseñados y producidos en China han cambiado mucho, muchísimo en calidad los últimos años, pero si hay algo con lo que no puedo vivir de ellos es lo horrible que es el software chinorri y lo blandas de las suspensiones que allí les gusta montar, que hace que el coche se comporte como un barco a la más mínima curva.

En cuanto a calidades, a igualdad de precio, creo que les dan mil patadas al Trío Calavera alemán (Audi, Mercedes, BMW).
Y los llamo el Trío Calavera porque en su estrategia de electrificación lo han hecho mal, tarde, con desgana y de una forma absurdamente cara, y por eso ahora van de cráneo los tres.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 23 de Junio de 2026, 04:07:28 pm »
Los coches diseñados y producidos en China han cambiado mucho, muchísimo en calidad los últimos años, pero si hay algo con lo que no puedo vivir de ellos es lo horrible que es el software chinorri y lo blandas de las suspensiones que allí les gusta montar, que hace que el coche se comporte como un barco a la más mínima curva.
Sí, tengo varios ejemplos de BYD, MG y compañía en mi entorno y efectivamente, el SW es muy malo, las suspensiones también y yo añadiría también la dirección, muy imprecisa.

En la web de Zeekr presumen de hacer coches muy europeos en un centro de diseño que tienen aquí, supongo que en colaboración con Volvo y Polestar, pero no sé, habrá que probarlos. Este 7GT tiene una pinta estupenda, la verdad.
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 23 de Junio de 2026, 04:43:40 pm »
La suspensión insoportablemente blanda es lo de menos, a malas se cambian muelles y listo.
Pero ese software infame y sus miles de pitidos es para volverse loco.
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2026, 05:19:55 pm »
Yo no te he faltado el respeto. Que tenemos el pellejo muy fino.
Aquí lo dejamos.

Es lo mejor, cuando alguien te dices que no le faltes al respeto, decirle que tiene el pellejo muy fino. Asi que si, dejemos este tema porque el argumentario es muy top.

Menos mal que me la trae un poquito todo al pairo y lo de utilizar ciertas expresiones no lo digo porque a mi me pueda ofender, que me resbala, si no porque es la mejor manera de mantener el buen ambiente en un foro donde cada uno es de su padre y de su madre.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2026, 05:57:55 pm »
Es lo mejor, cuando alguien te dices que no le faltes al respeto, decirle que tiene el pellejo muy fino. Asi que si, dejemos este tema porque el argumentario es muy top.

Menos mal que me la trae un poquito todo al pairo y lo de utilizar ciertas expresiones no lo digo porque a mi me pueda ofender, que me resbala, si no porque es la mejor manera de mantener el buen ambiente en un foro donde cada uno es de su padre y de su madre.
Mira, yo nunca le he faltado el respeto a nadie en un foro. Yo no te he llamado talibán en ningún momento como estás promulgando por otros hilos.
Decir "no seamos talibanes" es una expresión que no implica insultarte, creo yo. Solo quería expresar que creo por este hilo y por otros donde he coincidido contigo o te he leído, que tienes mucha tendencia a poner tu Model 3 y a Tesla en general por encima de cualquier cosa, sea lo que sea, nada más.
Si te ha ofendido lo siento y te pido disculpas pero nunca ha sido mi intención insultarte.

Un saludo.
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2026, 06:44:33 pm »
Mira, yo nunca le he faltado el respeto a nadie en un foro. Yo no te he llamado talibán en ningún momento como estás promulgando por otros hilos.
Decir "no seamos talibanes" es una expresión que no implica insultarte, creo yo. Solo quería expresar que creo por este hilo y por otros donde he coincidido contigo o te he leído, que tienes mucha tendencia a poner tu Model 3 y a Tesla en general por encima de cualquier cosa, sea lo que sea, nada más.
Si te ha ofendido lo siento y te pido disculpas pero nunca ha sido mi intención insultarte.

Un saludo.

Dos cosas, una gracias por la disculpa, cuando alguien se pueda sentir ofendido por algo que uno dice, tu o yo o el otro, el que sea, no cuesta nada disculparse, aunque creas que no has/hemos insultado, el que se pueda sentir ofendido es evidente que no lo ha entendido asi. Ya te dije que no me ofende a mi particularmente, pero llamar "talibán" a alguien que expresa una opinión no lo veo correcto. Ahora si, tema cerrado y te lo agradezco.

La otra, creo que igual soy yo el que no se expresa bien en este tema por lo que dices, pero o bien yo no me explico bien o bien no me has entendido bien en todos los hilos que yo hablo. No pongo a Tesla por encima de nada, pero ni de lejos, pero decir que tienen el coche (model 3) con mejor relación calidad/precio del mercado desde luego eléctrico pero habría debate con el resto no creo que sea posicionarme.

Fijate si no defiendo a Tesla, que cada vez que alguien me pregunta por el coche le respondo con un "el coche eléctrico es una maravilla", no le digo ni siquiera Tesla. Lo primero que le dije a mi amiga, la del Polestar, es que fuese a probarlos, el Tesla, el Polestar, el BYD y que luego comprase el que mas le gustase.

Y si pudiera, que no me da para eso, mi coche ideal sería un Panamera o un 911. Tendría mis dudas.

Y cuando hablo del otro tema recurrente, el del software, es que ya he probado no uno, si no unos pocos con android automotive, android auto y con otras cosas que no se ni lo que son, y digo siempre lo mismo, lo de Tesla está a otro nivel, igual no por ser el mejor en todo, pero si por ser el que hace las cosas más fáciles y más simples.

Me gusta hablar siempre desde mi propia experiencia en las cosas, no desde lo que otros hacen en youtube o crea que puedan ser.

Y creo además que el nivel de frikismo que tenemos los que tenemos un tesla no lo tienen en ninguna otra marca. Mi amiga la del Polestar 4 está superencantada con su coche, pero cuando no entiende algo, me manda foto y me pregunta.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 24 de Junio de 2026, 08:09:36 pm »
Os dejo mi reflexión respecto al precio del P4, que no es opinión sobre el coche ya que no lo he visto de cerca si quiera.

Si rebajan el precio unos 20.000€ es precio de derribo o ajustar el precio de lo que creían que podían pedir por el coche a lo que tienen que pedir para que se vendan las unidades fabricadas?

Yo creo que es lo segundo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2026, 08:48:23 pm »
Polestar tiene problemas. Decidió quedarse con precios de fabricante premium con menores volúmenes de fabricación, y como la marca no se conoce, la gente no está dispuesta a pagar mucho. Ahora con más competencia, peor.

Aguantarán hasta que quiera Geely.

Probablemente deberían haberse quedado como la filial deportiva deportivo de Volvo, a lo M de BMW o AMG de Mercedes.
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2026, 09:42:23 pm »
Buenas !

Pues recién llegado de la prueba del Mazda 6e.

Os cuento mi impresión que, entiendo, es la misma de mi cuñado:

El coche exteriormente es bonito. Por dentro me ha decepcionado pues comparativamente con el Tesla, no me gusta que tenga tantas zonas y molduras de plástico, tanto color negro piano (carcasa de espejos exteriores y zonas también del exterior)...para que un alerón escamoteable para...una limitación a 170 kms ?

Lo peor para mí gusto: software muy, muy decepcionante, lento de mover entre pantallas...batería LFP de 69kWh...una carga de 165 kW dijo el chico? Porque si te vas a la batería de 80kWh...la carga a 80-90 kW

En fin, para mí, es un quiero y no puedo...

Por cierto, viendo la "atención" del concesionario de toda la vida...ya prefiero mil veces la "desatención" de Tesla...porque vamos, para no saber de lo que hablaba la persona que nos atendió, mejor que no digan nada. No voy a decir que hubo mala praxis pero le faltó poco...

Por último: para aparcar el coche después de la prueba de carretera, el chico del concesionario (que fue toda la prueba sentado al lado del conductor) le dice a mi cuñado: súbelo por ahí a la acera. Mi cuñado: a la acera ? Respuesta: si. He de decir que la acera era ancha casi como una calle...con un bordillo típico elevado para un árbol... Ok coche distintas dimensiones + conductor pequeño con asiento bajo...pum : le ha metido UNA OSTIA a la esquina del bordillo elevado del árbol...jajaja pero una ostia eh ? Toda la zona inferior debajo de faro delantero derecho se le ha metido una cuña de 5 dedos de ancho...en fin. Cuento esto porque, sabéis ? Este coche tiene sensores de aparcamiento si, esos que Tesla quito...sabéis lo que han avisado los sensores? CERO.

Luego, al salir con su coche del aparcamiento donde lo tenía aparcado...Pi pi piiii pii pii...ves cuñao? Este si me avisa, vaya mierda sensores que lleva el Mazda..me dice a mí...jajaja

Genio y figura.
« Respuesta #74 en: 24 de Junio de 2026, 10:14:00 pm »
Es que entre que ese coche tiene de Mazda lo justo y además que Mazda tampoco se distingue por su capacidad de aportarle a Changan nada relevante en cuanto a software, pues pasa lo que pasa.

Y eso por no hablar del packaging. Un coche de casi 5 metros menos aprovechado en espacios que un M3.

Ya te digo que al final la decisión lógica es un M3. Es el mejor producto de su segmento y ahí están las ventas. Y sin publicidad y con una red de ventas y posventa bastante limitada.

Ya contarás qué tal el Zeekr 7GT. Parece que el software tiene lag.

Yo confío en que de aquí a que yo quiera cambiar de coche los chinos ya se hayan puesto las pilas con el software.