El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo compra BEV
« Respuesta #135 en: 08 de Julio de 2026, 06:20:45 pm »
El software deja que desear según Bjorn.
Si, acabo de ver el vídeo. No veas cuando se le queda la pantalla bloqueada...porque tiene el USB de la música pinchado !

Y luego tocando la ruta y menús de nuevo se le queda frita... Un desastre que mi TOC me estaba haciendo pagar viendo el video jaja

Lo demás que he visto en el software es, salvo los menús que están algo cambiados de sitio, lo más parecido al Tesla que han podido...

Eso si, ni de coña la fluidez del sistema de este al de Tesla. Yo creo que ninguno de los que he visto ni se les acerca.
« Respuesta #136 en: 08 de Julio de 2026, 06:56:03 pm »
Quizá Xpeng es el que más se le acerca, siendo también copia de Tesla.
« Respuesta #137 en: 09 de Julio de 2026, 10:54:11 pm »
Pues hoy ha probado el Tesla.

Le han dejado el M3 un par de horas está mañana y luego toda la tarde el MY AWD.

La prueba de la mañana ha sido recorridos en la capital y pueblos de la zona.

La de esta tarde, casi 4 horas, donde ya hemos salido a carretera al 90% del tiempo en una ruta real de su trabajo Granada-Guadix-Baza-Granada. No iba al trabajo real simplemente simulaba. Llegar, un par de café simulando el trabajo y regreso.

Le ha encantado en la carretera.

Y le ha encantado el maletero, la apertura y espacio del portón, el espacio mayor en profundidad que el que tiene M3...

En fin que, de no buscar un SUV, ahora ha salido con el presupuesto del MY Dual Motor... Que si el gris sigilo, que si las Helix de 20" que, por cierto, iban tintadas y quedan de lujo (yo pensaba que iban en color plateado)...sigo, que si la tapicería en blanco...

Total que le digo: oyes, que esto ya son casi 60000 napos...por no hablar de que no es un sedan... por no hablar de que no entra en la ayuda por precio...

Y me dice: "cuñao, estoy hasta los huevos de trabajar".

Y yo le respondo: olé tus co....nes.

Total, que no sé si probaremos el Zeerk o que.

Seguiremos informado.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 09 de Julio de 2026, 10:58:11 pm »
Cada vez pinta más un Taycan Turbo S.

Bueno, el e-Macan Turbo S, en su caso.
No te lleves a tu cuñado a probarlo, que te odiará de por vida.
« Respuesta #139 en: 09 de Julio de 2026, 11:02:49 pm »
Pues que lo disfrute.

Pena que se vaya a pasar al SUV.
Consejo compra BEV
« Respuesta #140 en: 09 de Julio de 2026, 11:52:11 pm »
Pues anda que no le van a entrar bien las piernas (ortopédicas) en ese maletero, yo no compré el Y porqué a mi parecer la diferencia de precio no está realmente justificada.

Hasta 3.000€ más podría hasta pensarlo pero 6000 o 7000€ más no tiene sentido.

Enviado desde mi  iPhone

Model 3 Premium Tracción trasera LFP‘26
Negro diamante,Nova de 19",Interior en blanco
« Respuesta #141 en: 10 de Julio de 2026, 12:19:39 am »
Como ya os comenté en otros post, no era cuestión de dinero, si no que el fijó un coste de compra o inversión que considera "bien" para comprar un vehículo cómodo para currar. Y me parece bien.

Ahora bien,  a el le sigue gustando más el M3 pero realmente es cierto que el MY es un coche más cómodo para el desempeño de su trabajo por altura, maletero más grande (profundo) y cómodo (el portón es ciertamente más cómodo), también le resulta más cómodo para él entrar y salir al coche...es un tipo de 68 años que lo ves, y no los representa...pero los tiene. Mi hermana también ha intervenido en este asunto con el típico "papá, este es más cómodo de entrar que el de Migue (mío)....en fin que le está podiendo más el raciocinio (MY) que el corazón (M3 por gusto)

Ahora bien, ya puestos en harina...y con dineros en la cuenta ya os digo....pues que si el dual motor, que si ponme tal y pascual...

A ver, entre el MY LR (52000 de partida) y el AWD "solo" 2000 euros de diferencia...yo los pago.

Lo que más me da "ouch" a mí particularmente, es que se la suda lo del posible Auto+ que, en su caso, seria 6000 eur por autónomo.....

En fin, a ver en qué queda pero ya os digo, entre el motor que ya lleva el bicho, verse más alto en carretera (el nunca tuvo un SUV), el silencio, hacer una de sus rutas real en el coche...casi que se lo lleva puesto jaja
« Respuesta #142 en: 10 de Julio de 2026, 12:19:48 am »
EDIT: no se cómo salió el post duplicado
« Respuesta #143 en: 10 de Julio de 2026, 06:22:38 am »
es un tipo de 68 años que se la suda lo del posible Auto+

Y es aquí cuando volvemos a uno de mis primeros consejos

Porsche Macan 4 eléctrico

No le digas nada, déjate de inventos chinos, después de probar el model Y lo único que os falta por probar el Macan 4  y que elija el corazón. Si son 20.000€ más pero llegados a este punto con esa edad, que puede ser su último coche después de toda una vida trabajando al menos que lo pruebe.

Dile que vas a probar un changan y le llevas a la Porsche.

Tiene pasta, tiene edad solo le falta el Porsche.

« Respuesta #144 en: 10 de Julio de 2026, 06:43:52 am »
Tú y el egipcio, estáis pa encerraros y tirar la llave jaja
« Respuesta #145 en: 10 de Julio de 2026, 07:42:51 am »
Fruslerías.

Su coche es un Rolls Royce Spectre.

Si lo prueba, pica.
« Respuesta #146 en: 10 de Julio de 2026, 07:53:53 am »
Como ya os comenté en otros post, no era cuestión de dinero, si no que el fijó un coste de compra o inversión que considera "bien" para comprar un vehículo cómodo para currar. Y me parece bien.

Ahora bien,  a el le sigue gustando más el M3 pero realmente es cierto que el MY es un coche más cómodo para el desempeño de su trabajo por altura, maletero más grande (profundo) y cómodo (el portón es ciertamente más cómodo), también le resulta más cómodo para él entrar y salir al coche...es un tipo de 68 años que lo ves, y no los representa...pero los tiene. Mi hermana también ha intervenido en este asunto con el típico "papá, este es más cómodo de entrar que el de Migue (mío)....en fin que le está pidiendo más el raciocinio (MY) que el corazón (M3 por gusto)

Ahora bien, ya puestos en harina...y con dineros en la cuenta ya os digo....pues que si el dual motor, que si ponme tal y pascual...

A ver, entre el MY LR (52000 de partida) y el AWD "solo" 2000 euros de diferencia...yo los pago.

Lo que más me da "ouch" a mí particularmente, es que se la suda lo del posible Auto+ que, en su caso, seria 6000 eur por autónomo.....

En fin, a ver en qué queda pero ya os digo, entre el motor que ya lleva el bicho, verse más alto en carretera (el nunca tuvo un SUV), el silencio, hacer una de sus rutas real en el coche...casi que se lo lleva puesto jaja

Pues mira que me alegro que de el salto al eléctrico porque para mi tu cuñao es el prototipo que siempre pongo de ejemplo de estar al limite entre que es mejor un electrico o un diesel. Pero ayer vi la prueba que le ha hecho Lars en su canal al Zeekr GT7 y ostias, creo que en esos niveles de precio, es el único que me plantearia entre el model Y o este. Si ya teneis la cita para probarlo... Que no se precipite, y asi nos cuentas que tal el Zeekr. Yo este verano cuando esté por fuengirola voy a solicitar la prueba, solo por darme el caprichito.
« Respuesta #147 en: 10 de Julio de 2026, 08:10:55 am »
Pues mira que me alegro que de el salto al eléctrico porque para mi tu cuñao es el prototipo que siempre pongo de ejemplo de estar al limite entre que es mejor un electrico o un diesel. Pero ayer vi la prueba que le ha hecho Lars en su canal al Zeekr GT7 y ostias, creo que en esos niveles de precio, es el único que me plantearia entre el model Y o este. Si ya teneis la cita para probarlo... Que no se precipite, y asi nos cuentas que tal el Zeekr. Yo este verano cuando esté por fuengirola voy a solicitar la prueba, solo por darme el caprichito.
Si, va a probarlo sin duda. Se lo enseñé y le gustó el aspecto.

Ya te digo que el MY le gusta menos que el M3 y que es más por usabilidad que por el gusto en si mismo, si opta finalmente por comprar este.

También influye el comentario de mi hermana ese de "con este irás más cómodo". Sus coches han sigo todos con portón y para su manejo diario esa entrada y salida del maletero le ha influido.

Asi que yo espero que siga con la idea de probar el Xpeng y el Zeerk si...lo que deben de darle cita rápida porque ayer salió más caliente que una plancha.

Hoy está por Málaga y va a pasar por el concesionario de Caetano para ver ese asunto...y por el de Tesla para ver los colores en vivo...miedo me da esto último pero oyes, que haga lo que quiera yo señalarle....lo justo, no sé si me explico jiji

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 10 de Julio de 2026, 08:48:33 am »
Y es aquí cuando volvemos a uno de mis primeros consejos

Porsche Macan 4 eléctrico

No le digas nada, déjate de inventos chinos, después de probar el model Y lo único que os falta por probar el Macan 4  y que elija el corazón. Si son 20.000€ más pero llegados a este punto con esa edad, que puede ser su último coche después de toda una vida trabajando al menos que lo pruebe.

Dile que vas a probar un changan y le llevas a la Porsche.

Tiene pasta, tiene edad solo le falta el Porsche.

@magcobos , me parece una idea genial: simplemente organiza una cita para probar el Macan eléctrico y te llevas a tu cuñado para allá.

Durante todo el hilo estuve asumiendo que hablábamos de alguien de unos 50 años, pero con 68 años, una edad en la que podría estar ya jubilado, me reafirmo en la idea de un SUV (por comodidad para entrar y salir) y en un Porsche.

Y me permito darle a tu cuñado el mismo consejo que le doy a mis conocidos cercanos en ese rango de edad y es que gasten, que gasten mucho, que son de esa generación que lleva toda una vida trabajando, que se lo merecen y que se lo han ganado con creces.

Simplemente, ya no les queda tiempo para gastar lo que tienen. Que espabilen, que a este mundo vinimos en pelotas, y en pelotas nos iremos.
« Respuesta #149 en: 10 de Julio de 2026, 09:02:42 am »

@magcobos , me parece una idea genial: simplemente organiza una cita para probar el Macan eléctrico y te llevas a tu cuñado para allá.

Durante todo el hilo estuve asumiendo que hablábamos de alguien de unos 50 años, pero con 68 años, una edad en la que podría estar ya jubilado, me reafirmo en la idea de un SUV (por comodidad para entrar y salir) y en un Porsche.

Si, ya podría estar jubilado pero dice que espera a mi hermana (le queda un par de años para esto).

Y si, es de la vieja escuela: empezó a trabajar con 16 años compaginando estudios (inclusive los universitarios) y trabajando. No ha dejado de trabajar ni un solo día salvo por el servicio militar.

El asunto es que el no "es de coches" quiero decir, que el coche lo considera una herramienta más y no una forma de vida.

De esto último por ejemplo, es el asunto de las autocaravanas que lleva 30 años haciendo ese tipo de viajes / filosofía de vida. Es un manitas de los de toda la vida y cuando sale de viaje con su autocaravana, lo ves siempre arreglando cosas de la suya (aunque está es nueva y poco arreglos le hará) y de los demás de la grupeta con los que sale...eso es su gusto, no los coches o motos como es mi caso en esto último.

Así que decirle: eh cuñao, que si un Porche, BMW, Audi...lo que sea del estilo como marca y como coche, le viene al pairo.

Eso si su última autocaravana, monta Mercedes, automática y con suspensión neumática en los cuatro ejes...

"Quicir" que en estos de los coches, le vienen al pairo y los ve más como una herramienta que como un disfrute jiji